Configuraciones para volantes para el juego Formula 1 2012

Abro este hilo para que podamos colocar las configuraciones de los volantes para el juego F1 2012
Bueno, lo interesante es que quien tenga un volante, expecifique que volante es y que configuracion tiene puesta, asi el forero que tenga ese mismo volante tenga oportunidad de probar esa configuracion por si le va mejor, de esa manera nos ayudaremos a conseguir una buena conduccion en el F1 2012.

Yo tengo el volante en U, pero la configuracion no se usarla para dar con la adecuada, asi que quien tenga este volante y es tan amable de poner que configuracion tiene, ayudara a mas de uno ya que hay bastantes con este volante.

Gracias. ;)
Yo tengo el de Microsoft y en linealidad lo longo al 25% y girando con suavodad en las curvas Voy mejor no girar a saco.
haber si alguien pone una buena para el fanatec CSR porque no lo noto fino del todo,saludos
Joder, veo que no se anima mucha gente a ayudar :( , con la de gente que tiene el F1 2012 con volante, venga a ver si os animais y poneis configuraciones :)
Abuelo Buitre escribió:Joder, veo que no se anima mucha gente a ayudar :( , con la de gente que tiene el F1 2012 con volante, venga a ver si os animais y poneis configuraciones :)

Yo ya dije en el hilo oficial que estoy jugando con el volante en U con los ajustes avanzados todos a 0% y me va de lujo, estoy haciendo buenos tiempos.
Aupa. Yo la verdad es que no consigo una buena config para el oficial. La que trae por defecto es mala. No gira nada. Ayuda es poca. Un saludo
Yo encontre esta en uno de los foros de Fanatec y me gusta, y voy bastante comodo.

Aqui la teneis:

Configuracion para el volante Fanatec GT2 firm 750:
• Ajustes avanzados del volante: (Ajustes del juego)
- Zona muerta direccion 1% (Yo este finalmente lo he puesto a 0%)
- Saturacion direccion 5%
- Linealidad direccion 4%
- Zona muerta acelerador 0%
- Saturacion acelerador 0%
- Zona muerta freno 0%
- Saturacion freno 0%
• Opciones de fuerza de respuesta: (Ajustes del juego)
- Influencia del entorno 20%
- Intensidad de respuesta 100%
- Rigidez del volante 10%
• Ajustes del volante Fanatec GT2 (750):
- SEN 280
- FF 100
- SHO 70
- DRI Off
- ABS 100
- LIN 0
- DER 0
- SPR 0
- DPR -3
- ACL Off

Un saludo.
IfritM3 escribió:Yo encontre esta en uno de los foros de Fanatec y me gusta, y voy bastante comodo.

Aqui la teneis:

Configuracion para el volante Fanatec GT2 firm 750:
• Ajustes avanzados del volante: (Ajustes del juego)
- Zona muerta direccion 1% (Yo este finalmente lo he puesto a 0%)
- Saturacion direccion 5%
- Linealidad direccion 4%
- Zona muerta acelerador 0%
- Saturacion acelerador 0%
- Zona muerta freno 0%
- Saturacion freno 0%
• Opciones de fuerza de respuesta: (Ajustes del juego)
- Influencia del entorno 20%
- Intensidad de respuesta 100%
- Rigidez del volante 10%
• Ajustes del volante Fanatec GT2 (750):
- SEN 280
- FF 100
- SHO 70
- DRI Off
- ABS 100
- LIN 0
- DER 0
- SPR 0
- DPR -3
- ACL Off

Un saludo.

La he probado con el volante en U y va muy bien.
Buen Aporte!
Yo tengo el volante oficial de Microsoft y mi configuración es la siguiente:

Zona inactiva de la dirección: 0%
Saturación: 2%
Linealidad: 30%
Acelerador inactivo: 10%
Saturación: 10%
Freno inactivo: 5%
Freno saturación: 5%

Fuerza de respuesta: si
Entorno: 20%
Intensidad de respuesta: 100%
Rigidez del volante: 100%

Para xbox360
Voy a probar y os cuento. Muchas gracias
La verdad es que va bastante mejor con esa config. Lo unico que noto es que frena poco

no se, no encuentro una config que me convezca. ni frena ni gira. sere yo jeje
lawerspout escribió:Voy a probar y os cuento. Muchas gracias
La verdad es que va bastante mejor con esa config. Lo unico que noto es que frena poco

Prueba a poner el repartidor de frenada alante, yo siempre lo llevo asi, me gusta que el coche frene bien. Y en el setup del coche puedes probar tambien a poner la presion de freanada en alta.
Yo tengo volante en u..vengo de ps 3 de dfgt así que no se si te será de ayuda..la zona inactiva de dirección a 3 % y la linealidad al 25 ...lo demás todo a 0..he comprado la Xbox por este volante..creo que es muy cómodo..espero que te sirva de ayuda.
Pedrutti escribió:Yo tengo volante en u..vengo de ps 3 de dfgt así que no se si te será de ayuda..la zona inactiva de dirección a 3 % y la linealidad al 25 ...lo demás todo a 0..he comprado la Xbox por este volante..creo que es muy cómodo..espero que te sirva de ayuda.

La verdad es que va bastante bien, pero es la unica que he probado, en las curvas gira bastante bien. Abuelo buitre cual estas usando tu?

Saludos, bunbury.
Después de mucho probar me quedo con esta configuración para el volante en U:

dirección zona inactiva: 0%
dirección saturación: 2%
dirección linealidad: 55%
aceleración zona inactiva: 10%
aceleración saturación: 0%
frenada zona inactiva: 5%
frenada saturación: 5%

Esto como no entendía para que servía lo he dejado como un forero:

Respuesta: sí
influencia entorno: 20%
intensidad respuesta: 100%
rigidez volante: 100%
luisgrioja escribió:Después de mucho probar me quedo con esta configuración para el volante en U:

Que tal va así? Porque la que has puesto antes va bastante bien, será cuestion de probar...

Saludos, bunbury.
charlyfoxtros escribió:Yo tengo el volante oficial de Microsoft y mi configuración es la siguiente:

Zona inactiva de la dirección: 0%
Saturación: 2%
Linealidad: 30%
Acelerador inactivo: 10%
Saturación: 10%
Freno inactivo: 5%
Freno saturación: 5%

Fuerza de respuesta: si
Entorno: 20%
Intensidad de respuesta: 100%
Rigidez del volante: 100%

Para xbox360

Yo con ese volante la tengo asi

Zona inactiva de la dirección: 3
Saturación: 0
Linealidad: 4
Acelerador inactivo: 0
Saturación: 8
Freno inactivo: 0
Freno saturación: 10

Después de algunas pruebas es la que mejor me ha ido

Por otro lado si alguno juega con pad, como lo tenéis todo configurado? Como ya he dicho en el hilo, con el volante el manejo es aceptable pero con el mando parece otro, no hay precision, mal control, y sobre todo muucho subviraje, el coche no gira nada
bunbury2008 escribió:
luisgrioja escribió:Después de mucho probar me quedo con esta configuración para el volante en U:

Que tal va así? Porque la que has puesto antes va bastante bien, será cuestion de probar...

Saludos, bunbury.

Así va como mejor, el movimiento del volante es muy natural y el coche responde muy bien.
Te recomiendo que la pruebes y me digas a ver que tal te va.
luisgrioja escribió:
bunbury2008 escribió:

Saludos, bunbury.

Así va como mejor, el movimiento del volante es muy natural y el coche responde muy bien.
Te recomiendo que la pruebes y me digas a ver que tal te va.

Esta noche te digo que tal va. :)

Saludos, bunbury.
OK bunbury.
Gracias por molestarte, espero tu valoración... y si ademas pudieras decirme que ajustar y como para poder mejorarla aun mas, perfecto [ginyo]
Saludos.
bunbury2008 escribió:
Pedrutti escribió:Yo tengo volante en u..vengo de ps 3 de dfgt así que no se si te será de ayuda..la zona inactiva de dirección a 3 % y la linealidad al 25 ...lo demás todo a 0..he comprado la Xbox por este volante..creo que es muy cómodo..espero que te sirva de ayuda.

La verdad es que va bastante bien, pero es la unica que he probado, en las curvas gira bastante bien. Abuelo buitre cual estas usando tu?

Saludos, bunbury.

Yo he probado solo la del forero IfritM3, la verdad es que no me ha ido nada bien, el coche no puedo mantenerlo en recta, al mas minimo giro por muy suave que sea voy a tomar por saco :(

Mañana probare la de luisgrioja, a ver que tal se me da, pero de momento el PAD es lo que mejor se me da.

Dar las gracias a los que estais poniendo las configuraciones de volantes, que sepais que es una gran ayuda para los que no sabemos configurar los volantes.

Muchas gracias ;)

Edito:

Ya he probado la configuracion de Luisgrioja, la verdad es que va fenomenal, pero solo tiene un pequeño problema ( no se si es por culpa del volante o de la configuracion ), es que el volante no gira mucho, vamos que con el mando gira mucho mas, tiene arreglo en tema de configuracion del volante ?
Abuelo Buitre escribió:
bunbury2008 escribió:

Saludos, bunbury.

Yo he probado solo la del forero IfritM3, la verdad es que no me ha ido nada bien, el coche no puedo mantenerlo en recta, al mas minimo giro por muy suave que sea voy a tomar por saco :(

Mañana probare la de luisgrioja, a ver que tal se me da, pero de momento el PAD es lo que mejor se me da.

Dar las gracias a los que estais poniendo las configuraciones de volantes, que sepais que es una gran ayuda para los que no sabemos configurar los volantes.

Muchas gracias ;)

Edito:

Ya he probado la configuracion de Luisgrioja, la verdad es que va fenomenal, pero solo tiene un pequeño problema ( no se si es por culpa del volante o de la configuracion ), es que el volante no gira mucho, vamos que con el mando gira mucho mas, tiene arreglo en tema de configuracion del volante ?

Gracias por probar la configuración. A mi me va genial!
Podrías hacer un vídeo en el que estés corriendo con el volante en U?
Sobre tu pregunta, la verdad es que no se a que se debe que no gire tanto como con el pad, seguiré investigando.

Saludos
luisgrioja escribió:
Sobre tu pregunta, la verdad es que no se a que se debe que no gire tanto como con el pad, seguiré investigando.

Saludos

Claro, mañana si eso me pongo y grabo una carrera de 3 vueltecitas, pero no se me va a dar muy bien debido al problema que he comentado, que no entiendo porque no gira ya que con el mando jugando de la misma forma pilla las curvas mucho mejor.
Yo he probado la de luisrioja y el volante no gira..Mónaco era imposible...la que mejor iba en Mónaco es poniendo todo a 0..
Abuelo Buitre escribió:
luisgrioja escribió:

Saludos

Claro, mañana si eso me pongo y grabo una carrera de 3 vueltecitas, pero no se me va a dar muy bien debido al problema que he comentado, que no entiendo porque no gira ya que con el mando jugando de la misma forma pilla las curvas mucho mejor.

Ya la he mejorado!

Prueba lo con esta que ahora gira mucho mas rápido y preciso:

dirección saturación: 0%
dirección linealidad: 50%
aceleración zona inactiva: 0%
frenada zona inactiva: 0%
frenada saturación: 0%

[beer]
Luisgrioja, aqui esta el video, este es con la configuracion primera, despues probare la nueva que has puesto ;) , muchas gracias por tu ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=IQefX7NZZD8
Abuelo Buitre escribió:Luisgrioja, aqui esta el video, este es con la configuracion primera, despues probare la nueva que has puesto ;) , muchas gracias por tu ayuda.

Muchas gracia a ti, da gusto encontrar gente tan colaboradora y agradecida con la comunidad de jugadores [ginyo]
Cuídate.
luisgrioja escribió:
Abuelo Buitre escribió:Luisgrioja, aqui esta el video, este es con la configuracion primera, despues probare la nueva que has puesto ;) , muchas gracias por tu ayuda.

Muchas gracia a ti, da gusto encontrar gente tan colaboradora y agradecida con la comunidad de jugadores [ginyo]
Cuídate.

Lo mismo digo ;) .

Esta tarde cuando pruebe la nueva configuracion te cuento.
Hola.

Alguno téneis una configuración que vaya aceptable para el fanatec Turbo S. No logro hacer que funcione bien. He puesto configuraciones que he encontrado para el fanatec CSR y no funcionan bien, en recta el coche se va...

Saludos.
Luisgrioja, ya he probado la 2ª configuracion, esta mejor que la 1ª asi que me quedo con la 2ª. ;)

He notado que cada vez que entro, no se me queda guardada la configuracion del volante, os pasa a vosotros ?
Abuelo Buitre escribió:Luisgrioja, ya he probado la 2ª configuracion, esta mejor que la 1ª asi que me quedo con la 2ª. ;)

He notado que cada vez que entro, no se me queda guardada la configuracion del volante, os pasa a vosotros ?

Me alegro de que te guste la configuración.
Sobre el tema de que no se te guarde, la verdad es que no se a que sera debido pero a mi aveces también me pasa, al igual que a un amigo.

Saludos.
Bueno, deciros que a mi volante le he colocado un pequeño circuito electrónico hecho por mí, para sensibilizar el acelerador y el freno, y con esto he conseguido que sin ayudas parece que llevo control de tracción total, y en las frenadas he comprobado que puedo frenar a tope tomando las curvas hasta el mismo vértice de cada curva.

Con ello he podido bajar los tiempos de vuelta alrededor de 1.5 segundos, dependiendo del circuito.

Antes no podía tomar las curvas hasta que soltara el freno, y sin embargo ahora puedo frenar a tope y girar el coche hasta el mismo vértice.

Antes de hacer esto, no conseguía todas las medallas de oro en el modo de cronos de medalla, tenia todas de plata,después he conseguido rebajar los tiempos de medalla de oro en cada circuito en mas de medio segundo, sin mucho esfuerzo.

Ahora me toca empezar la trayectoria y lo haré en leyenda para comprobar si consigo estar al nivel de los mas grandes.
Buenas tardes a todos.
Tengo el volante logitech g25 y no consigo configurarlo correctamente para Ps3. Juego tan mal que de momento juego con pad. Alguien podria ayudarme???

Gracias....ah....genial hilo
Hola, he probado la segunda configuracion de luisgrioja para el Wireless Speed Wheel y me ha sorprendido gratamente. Me compre el volante ayer y al probarlo con el f1 2012 era un poco desesperante, pero con esta configuracion parece otro juego, mucho mas preciso y con sensacion de control en cada curva. Muchas gracias por compartirla.
Muy buenas,

Acabo de adquirir de segunda mano el volante oficial de Microsoft Racing Wheel (el descatalogado) y no consigo encontrar una configuración que vaya bien para jugar. He probado diversas que habéis compartido en este hilo pero no nota apenas diferencias entre unas y otras. El control de estabilidad del volante es nulo y cuesta mucho mantenerlo recto al girar. Tomar las curvas es prácticamente imposible a una velocidad decente, cuesta mucho girar y siempre me voy contra el muro. Incluso tomando las curvas sin apretar el acelerador me resulta imposible, el coche no gira.

¿Alguien a encontrado una configuración idónea para este volante?

Agradecería mucho una ayuda, después de gastarme la pasta me daría mucha rabia tener que volver al mando.
Hola yo tengo un FANATEC CSR con pedales G27 firmware 737 y he probado estas dos config que he visto en fanatec:

Ajustes avanzados del volante:

Zona muerta Dirección - 0%
Saturación de Dirección -%
Linealidad Directivo - 45%
zona muerta del acelerador - 0%
saturación del acelerador - 0%
zona muerta de freno - 2% de
saturación de freno - 10% de

las opciones de fuerza de respuesta:

Efectos ambientales - 100% de
fuerza Comentarios - 10%
del peso volante - 20%

En cuanto a la configuración de la Elite RSE, sens tiene que estar apagado

En el volante ajustes de

sensibilidad (Sen): Off
fuerza Force Feedback (FF): 100
fuerza de vibración (Sho): 100
Modo Drift (DRI): 003
ABS: 40
de linealidad (Lin): 0
Zona muerta (DEA)0
Damper (DPR): off

Y esta otra que es la que he probado y no se cual escojer
Controller: Fanatec CSR with elite pedals, firmware 737

All assist off only tcs on full

On wheel settings:

SEN = off - important
FF = 070
SHO = 100
DRI = 005 - maybe strange but i feel like it maximise the feel of griplevels
ABS = 80
LIN = 030
DEA = 000
SPR = 0 - any other setting turns on the heavy centering
DPR = 0
ACL = off

In game settings:
Advanced wheel settings all set to 0%
Except steering saturation = 10%
and brake saturation = 10%

force feedback options:
Envirement 100%
FFB strenght 60%
wheel weight 100%

me podeis dar vuestra opinion por favor.

gracias
35 respuestas