Hola tengo un Seagate ST340823A que gracias al Dtemp vi que era ATA/100 sobre una placa DFI K6XV3 +/66 que por lo que dice las especificaciones soporta ATA/33 y ATA/66.
Ahora mismo el equipo corre sobre Windows 2000 profesional, aunque no por mucho tiempo
, debido a que por desgracia con este y con XP, se detecta un error en el puerto LPT1 de la impresora y me es imposible utilizarla. Wme es la solucion.
Bien, el caso es que uso unos cables IDE que compre hace tiempo, estos son de 80 hilos y si no me equivoco eso ya es como minimo ATA/33 o ATA/66 no? pero sin embargo sigo funcionando a Ultra DMA-4. Cuando pedi estos IDE los pedi recurriendo a ATA/100, pero en aquel entonces no se si el de la tienda me la pego o que, como se reconocen los cables ATA/xx?
El caso es que no se como decirle que funcione a ATA/66, en las propiedades de los puertos IDE en windows tengo marcado que se emplee el modo DMA soportado si es posible
El programa que indica la temp del HD, me dice que no detecta el cable de 80 hilos y me extraña.
Podria alguien explicarme como se configura un ATA/XX y si este solo es funcional en Windows? o tambien es posible hacerlo correr en linux o incluso DOS? Asi como una rapida clase acerca de los cables IDE y su distincion.
Gracias
Newbie