Configurando KDE de Kubuntu Dapper

PUNTO 1
Tengo dos particiones FAT32 en Kubuntu Dapper, para hacer que los usuarios tengan permiso de escritura en todos los archivos y carpetas inicio una sesión como root, voy la carpeta de montaje de la unidad, le doi a propiedades y cambio los permisos, parece q se pone ha cambiarlos ahi un ratito, pero seguidamente le vuelvo a dar a propiedades y ni caso, siguen otra vez sin permisos de escritura.
Mirad como está en fstab:

/dev/hdb1 /media/datos vfat iocharset=utf8,codepage=850,uid=0,gid=0,auto,rw,users 0 0

PUNTO 2
Mi teclado es de esos que tienen botones para controlar el volumen, la reproducción, la navegación en internet, y me lo compré así para poder usarlos, en Ubuntu Dapper con GNome y en Guadalinex tambien con GNome sí que funcionan, pero en el KDE de KUbuntu Dapper no funciona ningún botoncito de esos.
¿Has probado a cambiar los permisos de ese directorio a mano?
Cierto, mi teclado tambien es de esos y en gnome hay un sitio donde puedes configurarlos todos, ademas puedes usar teclas que en win solo pueden tener una funcion para otras cosas [666]

Auqnue e kde nose como se hace, voya ver que encuentro

EDIT: parece que para que funcionen en kde hay que usar los "esquemas de teclado". La verdad es que pudiendo tener un listado de opciones configurables no entiendo como no han pensado en estas cosas como en gnome.

La verdad es que si los desarrolladores de kde usaran gnome por un tiempo y luego volvieran a kde encontrarian bastantes cosas útiles para mejorar aun mas el escritorio [fumeta]
suloku escribió:Cierto, mi teclado tambien es de esos y en gnome hay un sitio donde puedes configurarlos todos, ademas puedes usar teclas que en win solo pueden tener una funcion para otras cosas [666]

Auqnue e kde nose como se hace, voya ver que encuentro

EDIT: parece que para que funcionen en kde hay que usar los "esquemas de teclado". La verdad es que pudiendo tener un listado de opciones configurables no entiendo como no han pensado en estas cosas como en gnome.

La verdad es que si los desarrolladores de kde usaran gnome por un tiempo y luego volvieran a kde encontrarian bastantes cosas útiles para mejorar aun mas el escritorio [fumeta]

y viceversa no?
JdR escribió:
y viceversa no?

Si, pero es que cuando estoy en kde echo de menos algunas cosas de gnome, pero cuando estoy en gnome echo de menos kde :p

Eso si, lo que no me gusta nada es el konqueror, no se si es porque tengo que descubrir su mundo o que, pero nautilus me va mucho mejor, y el ark la verdad, nunca me descomprime nada como es debido, en cambio con filerroller de fabula.

Y los escripts de nautilus son realmente utiles la verdad
Konqueror para navegar por internet no me gusta pero para navegar por las carpetas tiene buenos guiños, como los filtros para mostrar todos los archivos de un determinado tipo, puedes poner un panel lateral para controlar amarok, ademas, algunos feeds no los coje akregator, si entras a la pagina en cuestion y le das al icono de rss en el konqueror te lo añade automaticamente a akregator
Claro que he intentado cambiar los permisos manualmente, tanto con konqueror como en una terminal como root usando chmod, es lo que puse al principio, pero de momento no se me cambian ni de una forma ni de otra.
Lo de los esquemas de teclado que es?
Alguien sabe si se puede hacer que los iconos sean seleccionados con un click y abiertos con dos? (en el KDE de Sarge habia un asistente que te configuraba esas cosas y creo que tb en el de Etch)
Por ultimo ahora me encuentro que mi querido 'zapping' para ver la TV no funciona :(
Como siga así la cosa puede que no tarde mucho en volverme a Guadalinex.
El KDE es más bonito en apariencia que el Gnome, pero me parece que el Gnome es más práctico.
puedes configurar casi todo en el menu de kde, preferencias del sistema, lo del teclado esta en regional, yo he descubierto que tiene un modelo justo para mi teclado y ahora me reconoce las teclas, pero nose donde configurarlas (por lo menos las de play, stop, forward, backward...) las demas toqueteando un poco las sacare deprisa, pero esas 4 son problematicas.

Sin añadir que se me va el mapeado de teclado de vez en cuando, jodiendome la config y dejandome sin ñ, []. #....(sin tecla altgr basicamente)
suloku escribió:puedes configurar casi todo en el menu de kde, preferencias del sistema, lo del teclado esta en regional, yo he descubierto que tiene un modelo justo para mi teclado y ahora me reconoce las teclas, pero nose donde configurarlas (por lo menos las de play, stop, forward, backward...) las demas toqueteando un poco las sacare deprisa, pero esas 4 son problematicas.

Sin añadir que se me va el mapeado de teclado de vez en cuando, jodiendome la config y dejandome sin ñ, []. #....(sin tecla altgr basicamente)

Has instalado xgl verdad?
JdR escribió:
Has instalado xgl verdad?

jeje, si, la ultima vez que estuve instalando tambien me paso, la diferencia es que ahora me funciona, pero las teclas van locas locas [qmparto]

Hay alguna manera de solucionarlo queno sea desinstalando XGL (es que ya que por fin lo he conseguido mola fardar un ratito de escritorio con los colegas y me digan "pero como haces eeeeeesoooo? y entonces les digo que es una delas muchas cosas buenas que tiene linux y se quedan aun mas perdidos porque no saben que es XDDD)

Voy a ver si encuentro lo de las media keys
EagleScreen escribió:Alguien sabe si se puede hacer que los iconos sean seleccionados con un click y abiertos con dos? (en el KDE de Sarge habia un asistente que te configuraba esas cosas y creo que tb en el de Etch)

Creo que se ha dicho por aquí más de una vez.

Centro de Control -> Periféricos -> Ratón -> General

Respecto a gestores de ficheros y demás, yo personalmente veo inútil un gestor de ficheros en el que no pueda tener varios paneles en la misma ventana. Y si además puedes usar pestañas y manejarlo con gestos de ratón, pues no hay vuelta atrás. :p
bueno, al final he encontrado como usarlas teclas multimedia, aunque la mayoria con el driver de win van mejor (funciona en todos los exploradores, un menu con los reproductores...) la posibilidad de asignar a cualquier tecla cualquier comando mola.

el programa es el lineak, busca info, en la tuquipedia hay un buen howto.

sudo apt-get install lineakd klineakconfig lineak-kdeplugins lineak-xosdplugin
11 respuestas