Configurando mi denon 4300H

Muy buenas a todos. Os agradecería mucho vuestra opinión/consejos sobre como configurar el denon. Os paso el enlace de los altavoces que tengo con sus características.

http://www.supersonido.es/p/klipsch-rp1 ... stem-ebony

mi configuración actual:

Altavoces/filtro:
Delantero: 120 Hz Central: 80 Hz Surround: 120 Hz Altavoces altura posteriores: 120 Hz

Altavoces/graves:
Modo subwofer: LFE ( la otra opción era LFE+Main, no se que diferencia hay)
LPF para LFE: 120 Hz (agradecería explicación de este apartado, no se que significa lo de LPF y LFE)

A ver si me podeis aclarar que consigo subiendo o bajando los Hz en el caso de necesitarlo en algún altavoz.

Si sirve de ayuda, os digo como tengo el subwofer graduado. Lo tengo conectado al denon mediante un cable conectado a la clavija L/LFE y no a la R. Los reguladores situados en la parte trasera del sub con forma redonda los tengo así: Phase 0 (el wofer lo tengo en la parte frontal,cerca de la TV por falta de espacio) Low pass a 80 Hz Gain a 2/10.

En principio es esto. Ya si me decís si es correcto que al poner una peli uhd 4k en formato bluray me salga un letrero en la pantalla que pone 4k/24 p ya lo rematamos. No se si 24p es lo habitual en este formato. Me sale eso en todas las pelis, da igual la productora.
El reproductor 4k configurado en salida 4k: 4:4:4 o 4:2:0??

mil gracias de antemano.
Creo que este es tu AVR HT Denon de 9:2 que segun veo es Dolby ATMOS y DTS:X
Imagen

k 999 escribió:..
mi configuración actual:

Altavoces/filtro:
Delantero: 120 Hz Central: 80 Hz Surround: 120 Hz Altavoces altura posteriores: 120 Hz

Las comas tambien son utiles ¿sabias?

Delantero: 120 Hz, Central: 80 Hz, Surround: 120 Hz y Altavoces altura posteriores: 120 Hz

LFE se refiere a los efectos sonoros de baja frecuencia, los cuales diseño el ingeniero de sonido para reforzar una parte de la pelicula [algunos no los escuchas pero se 'sienten'], ritmos de percusiones, lso booms de explosiones y ecos, etc.

LPF son las siglas en ingles del filtro pasa-bajos, que en pocas palabras es un filtro de audio que la hace como una 'puerta, donde solo frecuencias inferiores a la especificada pasan hacia los circuitos amplificadores de audio, las demas frecuencias mas altas a la frecuencia especificada se desechan.

Este hilo quiza te ayude para entender un poco mas del audio del cine en casa:
hilo_algunos-links-para-cine-en-casa_2142814

Cuando te pone 'LPF de 120Hz LFE' simplemenet esta diciendo que solo pasaran las frecuencias de 120Hz e inferiores hacia el canal LFE [que seria donde esta conectado el subwoofer], en si para los efectos LFE se usan frecuencias de 80Hz y hasta 20Hz, aunque en algunos equipos AVR se limita de 60Hz a ~30Hz [y en un buen equipo profesional incluso a 15-18Hz].

De 80Hz-120Hz y hasta los 300Hz es mas comun que se reproduzca por altavoces WOOFER [el subwoofer es un woofer optimizado para frecuencias muy bajas de 80Hz para abajo], pero en un equipo de audio para cine es mas comun limitar sonido de los 80Hz hacia abajo hcia el canal LFE, en equipos de musica es mas flexible y desde los 120 hacia abajo va al subwoofer.

En tu subwoofer ACTIVO [tu bocina de subwoofer con el amplificador integrado] debe ir conectado solamente a la salida de subwoofer del AVR, los 80Hz esta bien y los 2dbi/10dbi pues supongo esta bien, simplemente esta diciendo esto ultimo cuantas veces 'resalta/amplifica' el sonido que le llega al subwoofer activo.

... Ya si me decís si es correcto que al poner una peli uhd 4k en formato bluray me salga un letrero en la pantalla que pone 4k/24 p ya lo rematamos. No se si 24p es lo habitual en este formato. Me sale eso en todas las pelis, da igual la productora.

El cine actual [y del pasado] se filma a 24 cuadros por segundo, ya sea filmado en celuloide [las camaras cinematograficas der toda la vida] o grabado en imagen digital [camaras de cine digital], asi que la velocidad NATIVA del cine es de 24 cuadros por segundo. Cuando se hace el transfer para los sistemas de television se solian pasar a la velocidad de las pantallas que era de 30 cuadros por segundo para el sistema NTSC [casi toda america lo usa] y de 25 cuadros por segundo de los sistemas PAL [casi toda europa lo usa]. Asi que se modificaba de su velocidad real al pasarlo a DVD-Video o al ser transmitido en television.

Con la llegada de la TV digital y las pantallas LCD y suimilares, pues se puede usar otra velocidad de cuadro aparte de las 30/25/50/60 cuadros del estandar para television, asi que hay televisores y monitores que soportan una velocidad de cuadro de 24, con lo que si tienes una y la pelicula viene digitalizada a su velocidad nativa de 24 cuadros, pues te aparece ese mensaje, con lo que es normal y la mejor manera de ver esa pelicula.

El reproductor 4k configurado en salida 4k: ¿4:4:4 o 4:2:0?

4:4:4 10/12bit de color
4:2:0 8bit de color

Eso ya depende de tu televisor, si es un televisor con pantalla de 10bit para descripcion del color pues tendras mas gama de colores [mas cantidad de colores, sombras mas suaves y texturas mas reales], con lo que la imagen tendra mas realismo y se parecera esa magen digital del BRD a la imagen captada por el celuloide de la camara de cine [una experiencia mas cercana a estar en una sala comercial de cine]. Si la pantalla es de 8bit [la de toda la vida en television] pues aunque pongas salida a 4:4:4 seguiras teniendo una salida real a 4:2:0.

En resumen, sino sabes si tu pantalla es a 10bit o a 8bit, configura la salida a 4:4:4, asi si es de 10bit tendras la imagen mas real que el video digital te pueda dar en estos momentos, y aprovechas tu inversion.

.
Muchas gracias Trastaro. Mi Tv es una Samsung de 55 serie 8000 comprada en Navidades,imagino que lo suyo es dejarlo en 4:4:4
2 respuestas