Configurando modem ADSL en gentoo

Estoy intentando instalar gentoo... XD, pero claro no me voy a poner a imprimir toda la documentación, es más fácil accediendo desde el live-cd a internet e ir mirándolo a la vez que lo haces. Ahora bien, el problema llega al configurar mi conexión adsl a través del modem adsl...en la guía dice que da soporte para este tipo de conexión, pero cuando me pide que tipo de interfaz ethernet, ¿Qué pongo?, el modem no va por una tarjeta de red, he probado a dejarla tal y como está (eth0) y nada he probado con ppp0 y tampoco...el nombre de usuario y contraseña todo bien y lo de los dns y el firewall no los pongo, y cuando intenta iniciar la conexion con "adsl-start" me dice "TIMED OUT" algo falla, pero ahí dice que dan soporte para esto. ¿Alguien me ayuda?

Saludos y gracias.
¡Vaya! ¡Qué casualidad! Utilizando la búsqueda avanzada me encuentro con un mensaje mio que ahora he vuelto a retomar, cuando me inicio a intentar instalar gentoo de nuevo, me cago en el modem ADSL, dado que ha pasado un tiempo, ¿a alguien se le ocurre cómo puedo solucionar eso?

Qué tendré que poner en la interfaz de red...
Pues depende básicamente de tu modem. Busca en google o por el foro a ver si alguien lo ha instalado, como lo ha hecho, si tienes que darle soporte en el kernel, en fin, esas cosas. Si no das más pistas...

Un saludo.
Es el sagem fast 800 de wanadoo... pero cuando he tenido otras distribuciones instaladas la interfaz de red era una de las que probé y no funcionaba, por eso me extraña. Bueno voy a buscar...
A ver, si el modem es usb, que parece que lo es, desde luego no tienes que usar la interfaz eth0, que es ethernet.
Buscando dos minutos en el foro:
http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=454855&highlight=sagem+fast+800

Con eso ya tienes donde empezar.

Un saludo.
Todo eso lo avergiüe hace tiempo, que es para instalar el modem una vez que has instalado la distribución, pero gentoo no se instala como todas, es más complicada, y te da la opción de configurar la red antes de la instalación y despues conectarte a una web que te indica los pasos para seguir instalándola (mediante consola).Si no, tendría que imprimir toda la documentación...que será lo que tendré que hacer...

De todas formas gracias por tu ayuda. ;-)

Un saludo.
A la documentación puedes acceder a través de otro terminal por medio de links (la tienes en el cd, y te lo pone al principio del manual). Haces una instalación sin conexión a red (usando binarios o compilando lo necesario desde el cd) y cuando ya tengas el sistema funcionando, configuras el modem y si te da la gana reemerges lo que sea.

Un saludo.
Yaaaaa pero está en inglés [noop]
Pues te bajas el html en castellano y lo ves igualmente en otro terminal. Si no eres capaz de buscarte la vida para eso, casi que no te instales gentoo.
8 respuestas