Configurando MPlayer

¡Hola a todos! Este es mi primer mensaje en el foro. [ayay]

Tengo Knoppix y conseguí instalar MPlayer, sin embargo no me ponía los videos a pantalla completa ni veo la opción de "loop" en la GUI, así que busqué un poco y hallé las opciones -zoom y -loop. Por consola me van bien, hago gmplayer PELI.AVI -zoom -loop 0 y funciona perfectamente, el problema es que quiero que esas opciones se me activen por defecto, sin tener que ejecutarlo por línea de comandos. Probé con asociar los archivos de video al comando gmplayer -zoom -loop 0 pero sólo me funciona si pongo sólo una opción. :?
Supongo que editando el archivo ~/.mplayer/conf debería funcionar pero no sé que debo modificar.

Os pido ayuda.
Échale un vistazo al archivo de configuración general de mlayer, que lo encontrarás en:

/etc/mplayer/mplayer.conf

Identifica cómo se configuran las opciones que quieras activar, luego las añades a tu ~/.mplayer/config y problema solucionado.

Por ejemplo, para activar la pantalla completa tienes que poner:

fs=yes

Un saludo.
No se que hago mal pero no me funciona:

Edito ~/.mplayer/config (que está en blanco, sólo con un comentario) añadiendo las opciones pero nada. Otro archivo es ~/.mplayer/gui.conf que tiene muchas opciones (incluido el nombre del skin que le puse) , pero las opciones no funcionan tampoco y el programa debe sobreescribirlas despues porque al volver a editarlo no aparecen las que escribí.

Muchas gracias.
2 respuestas