Configurar 2 pantallas, ¿cómo?

Hola buenas. He conseguido una segunda pantalla para mi PC pero no logro que me la detecte. Por motivos de TRABAJO necesito que una de esas conexiones sea Display Port.

¿Qué he hecho?

PC con GPU: Asus 2060 Super.
Pantalla ASUS VN248
Pantalla conectada por HDMI, sin problema

Pongo pantalla secundaria. ASUS VA24DQ
Pantalla conectada por DISPLAYPORT (Dport), no se muestra. Windows no decta que haya nada conectado salvo la pantalla por HDMI.

Al cambiar cables entre pantallas, solo el cable que está conectado al HDMI de la GPU se muestra, el otro no.

Ahora mismo la GPU tiene conectado cable dport, y cable hdmi, pero solo saca señal por hdmi.
Cosa curiosa: al dejar solo conectado el dport, y encender pc, la bios se ve en el dport, muestra el logo de WINDOWS pero al entrar a windows (la pantalla de inicio y contraseña) no la muestra y la conexión salta al HDMI.
Si dejo conectado DPORT y HDMI, la BIOS pasa por HDMI directamente.

Lo que sospecho es que la GPU de algún modo o WINDOWS está negandose a leer el display port o al menos a emitir señal desde ahí, pero es mi suposición.

¿Qué puedo hacer?

- Los cables han sido usados en otras pantallas y funcionan
- Las pantallas han usado esos cables enchufados a otros dispositivos y funcionan.
- Si, ya he reinstalado drivers y DDU y eso.

Cosas que he hecho por las respuestas:
Windows+P para activar modo ampliado (extend). No sirve, sigue sin detectar pantalla secundaria de Dport.
Como directamente no lo mencionas, pregunto:
¿Activaste (tecla windows + p) el escritorio en modo "Extend" en Windows?
iceman755 escribió:Como directamente no lo mencionas, pregunto:
¿Activaste (tecla windows + p) el escritorio en modo "Extend" en Windows?

Gracias por contestar. No, no hice. Acabo de probar, he pulsado "Ampliar" pero sigo sin ver nada, sin detectar la pantalla que tiene el cable Display Port
Y los drivers especìficos del monitor?(Lo digo por si solo instalaste los de la gràfica)
Te lo detecta en el administrador de dispositivos?
Teuti escribió:Y los drivers especìficos del monitor?(Lo digo por si solo instalaste los de la gràfica)
Te lo detecta en el administrador de dispositivos?

El admin de dispositivos solome detecta monitor generico
Imagen

Ahora mismo tengo los DOS conectados, uno por HDMi, otro por DPORT. El que aparece es el de HDMI, el DPORT no se muestra porque magia o algo
@animally dale click derecho y actualizar, desde esa foto (si no probaste ya)

Voy seguir buscando a ver si encuentro alguna otra causa
Teuti escribió:@animally dale click derecho y actualizar, desde esa foto (si no probaste ya)

Si, ya probé eso. También me bajé los drivers de la pantalla de la web oficial y traté de instalarlos y se quedó como pnp generico. Pero si, las pantallas funcionan en otros pc
animally escribió:
Teuti escribió:@animally dale click derecho y actualizar, desde esa foto (si no probaste ya)

Si, ya probé eso. También me bajé los drivers de la pantalla de la web oficial y traté de instalarlos y se quedó como pnp generico. Pero si, las pantallas funcionan en otros pc

hmmm... Lo único que se me ocurre ahora mismo es que abras el ordena, quites la gráfica y arranques con ese monitor desde la placa base. Si así te funciona, lo más seguro es que esté relacionado con los drivers de la gráfica; si sigue sin funcionar ya descartas que tenga que ver con la gráfica y se podrían mandar los tiros hacia la configuración (o la versión) de la BIOS o algún otro rollo relacionado con el propio windows
Teuti escribió:
animally escribió:

hmmm... Lo único que se me ocurre ahora mismo es que abras el ordena, quites la gráfica y arranques con ese monitor desde la placa base. Si así te funciona, lo más seguro es que esté relacionado con los drivers de la gráfica; si sigue sin funcionar ya descartas que tenga que ver con la gráfica y se podrían mandar los tiros hacia la configuración (o la versión) de la BIOS o algún otro rollo relacionado con el propio windows

Mi paca base no tiene graficos integrados. Siempre que quieras ver algo, necesitas tener una gpu conectada. ASUS X570 PRO
¿Has intentado con la opción del Panel de Control de nvidia "Mi pantalla no se muestra ..."?

link
animally escribió:
Teuti escribió:
animally escribió:Si, ya probé eso. También me bajé los drivers de la pantalla de la web oficial y traté de instalarlos y se quedó como pnp generico. Pero si, las pantallas funcionan en otros pc

Mi paca base no tiene graficos integrados. Siempre que quieras ver algo, necesitas tener una gpu conectada. ASUS X570 PRO

Ese modelo de placa no trae un puerto HDMI y un Displayport? Igual miré el que no era [+risas]

Las BIOS suelen estar configuradas para arrancar desde los integrados si no detectan una gráfica
iceman755 escribió:¿Has intentado con la opción del Panel de Control de nvidia "Mi pantalla no se muestra ..."?

link

Si, y no sirve.

Teuti escribió:
animally escribió:
Teuti escribió:

Ese modelo de placa no trae un puerto HDMI y un Displayport? Igual miré el que no era [+risas]

Las BIOS suelen estar configuradas para arrancar desde los integrados si no detectan una gráfica

Tiene HDMI, DipslyaPort, pero la verdad a día de hoy esta placa no se como utrilizar esos puertos, siempre dan señal vacía y no hay manera.
Pero como ya he dicho las pantallas están conectadas por la GPU, no en la placa.
Hay gráficas que aunque tengan doble puerto solo puedes utilizar uno a la vez. ¿Que modelo tienes?
BeRReKà escribió:Hay gráficas que aunque tengan doble puerto solo puedes utilizar uno a la vez. ¿Que modelo tienes?

Está en el post principal.

Y ya las tengo conectadas con dos hdmi con lo que usar varios puertos es posible, pero necesito usar ese disply port por trabajo.
animally escribió:
BeRReKà escribió:Hay gráficas que aunque tengan doble puerto solo puedes utilizar uno a la vez. ¿Que modelo tienes?

Está en el post principal.

Y ya las tengo conectadas con dos hdmi con lo que usar varios puertos es posible, pero necesito usar ese disply port por trabajo.

Hostia perdona, no lo he visto.

Pues si es una 2060 no he dicho nada, se supone que tienes las 4 activas. Lo único que se me ocurre es que no hayas conectado la alimentación auxiliar y te esté arrancando en modo seguro.

Buscando por Internet parece un problema recurrente en ese modelo. La mayoría de gente arregla desenchufando la pantalla y volviéndola a enchufar en caliente, prueba a ver.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... ort-issue/
14 respuestas