Hola buenas. He conseguido una segunda pantalla para mi PC pero no logro que me la detecte. Por motivos de TRABAJO necesito que una de esas conexiones sea Display Port.
¿Qué he hecho?
PC con GPU: Asus 2060 Super.
Pantalla ASUS VN248
Pantalla conectada por HDMI, sin problema
Pongo pantalla secundaria. ASUS VA24DQ
Pantalla conectada por DISPLAYPORT (Dport), no se muestra. Windows no decta que haya nada conectado salvo la pantalla por HDMI.
Al cambiar cables entre pantallas, solo el cable que está conectado al HDMI de la GPU se muestra, el otro no.
Ahora mismo la GPU tiene conectado cable dport, y cable hdmi, pero solo saca señal por hdmi.
Cosa curiosa: al dejar solo conectado el dport, y encender pc, la bios se ve en el dport, muestra el logo de WINDOWS pero al entrar a windows (la pantalla de inicio y contraseña) no la muestra y la conexión salta al HDMI.
Si dejo conectado DPORT y HDMI, la BIOS pasa por HDMI directamente.
Lo que sospecho es que la GPU de algún modo o WINDOWS está negandose a leer el display port o al menos a emitir señal desde ahí, pero es mi suposición.
¿Qué puedo hacer?
- Los cables han sido usados en otras pantallas y funcionan
- Las pantallas han usado esos cables enchufados a otros dispositivos y funcionan.
- Si, ya he reinstalado drivers y DDU y eso.
Cosas que he hecho por las respuestas:
Windows+P para activar modo ampliado (extend). No sirve, sigue sin detectar pantalla secundaria de Dport.