Configurar acceso a openssh

Nada que no se como hacerlo, desde la propia maquina si puedo conectarme a ella mediante ssh pero desde otras no

Me dice:

user@maquina:$ ssh 192.168.1.3
ssh: connect to host 192.168.1.3 port 22: No route to host

Y sin embargo ejecutando el mismo comando en la maquina que es el servidor si funciona.

El ordenador desde el que estoy intentando conectarme es 192.168.1.2

No se informacion puedo añadir

Distro: Ubuntu server feisty
Instalado via repos (solo tiene los oficiales (incluyendo los de la comunidad y los backports)
sudo aptitude remove iptables (me fio del router, a parte no va salir de la red la maquina)
No des taaaaaaanta informacion, que es malo XD

Que distribucion? Has instalado ssh via repos?
Tienes abierto el puerto de SSH en el firewall?
"No route to host" ... eso lo dice casi todo XD

Puedes hacerle un simple ping a la otra maquina?
JanKusanagi escribió:"No route to host" ... eso lo dice casi todo XD

Puedes hacerle un simple ping a la otra maquina?

Ala hay que cambiar los cables de red mas a menudo:

Cuando hice el ping funcionaba, lo deje que hiciera 4 y perdio un paquete y no le di importacia, lo he dejado un rato y me ha perdido el 78% de los paquetes, he cambiado el cable de red y ya va ssh.
Pues que extraño que no notaras una perdida tan importante ^^ si es que cuando es el hw que falla tirariamos el ordenador por la ventana mas de uno ^^
Estaba montandolo ayer, no funcinaba ssh lo puse anoche a actualizar y esta mañana estaba actualizado por lo que no pense tampoco que hubiera ningun problema de red, claro esta mañana al hacer el ping bien hecho pues ya he visto el pastel.

PD: El ordenador que uso de server es del 2000 asi que no soy de los que tira cosas XD
Mi servidor mulero es un pII a 266 y lo compre nada más salir asi que imaginate el tiempo que tiene, y aun conservo mi 486.

Ahora no me digas que cuando crees que es problema de config y luego te das cuenta que es por una tonteria asi, no ves el ordenador con un ojo como diciendo "Tu y yo vamos a tener una discusión, tienes suerte de ser tan caro y que soy civilizado..."

Tengo que usar el martillo algún día con el ordenador de un amigo para pegarle un susto xDD
gullymonkey escribió:Mi servidor mulero es un pII a 266 y lo compre nada más salir asi que imaginate el tiempo que tiene, y aun conservo mi 486.

Ahora no me digas que cuando crees que es problema de config y luego te das cuenta que es por una tonteria asi, no ves el ordenador con un ojo como diciendo "Tu y yo vamos a tener una discusión, tienes suerte de ser tan caro y que soy civilizado..."

Tengo que usar el martillo algún día con el ordenador de un amigo para pegarle un susto xDD

Esas discusiones las mantengo con el de la oficina (y alguna patada se ha llevado XD)

PD: Lo mio no es normal me pasan las cosas mas raras, cables de red jodios un boton de power que se le ha roto un cable (esto te aseguro que te puede llevar un rato descubrirlo
9 respuestas