Configurar ADSL ya.com con router 3com Wireless en mandriva2005le

He intentado de todas las maneras configurar el ADSL de 2mb de YA.COM con el router 3com 11g Wireless con el MANDRIVA 2005 Limited Edition pero soy incapaz. Tambien e leido y e buscado todos los posts sobre preguntas de ADSL en Linux pero no me soluciona nada.

Alguien me puede decir paso a paso lo que tengo k configurar????

En el windows me pone k la ip es: 192.168.2.6, y la ip del router: 192.168.2.1. DCHP no habilitado me pone kuando hago el ipconfig.

GRACIAS adelantadas a kien me ayude.
Si estás tienes conectado el router por una tarjeta de red:
Menú -> Sistema -> Configuración -> Configurar su computadora (Centro de control de Mandriva). Pestaña Redes e internet -> Configurar un nuevo interfaz de red -> Conexión a la red local y sigues el asistente, poniendo atención a IP automática con DHCP e iniciar al arrancar. No tiene pérdida, no tienes que configurar ni IP's ni nada.

Un saludo.
No lo consigo.

Despues de poner ip automatica me salen k si kiero poner un nombre a lordenador a partir de ladresa DHCP, despues algo de identificador de tarjeta de red, despues una cosa de HOTPLUGGING de red (k nose k kiere decir) y iniciar kuando arranke (esto si k se k es, xD). Kual de estas 4 opciones tengo k aceptar?
Marca sólo inciar al arrancar si no necesitas el resto (que me imagino que no), luego en las siguientes ventanas no pongas nada si quieres, solo pulsa siguiente, siguiente... y el asistente conectará por DHCP con el router y te levantará la red. Es más fácil que en Windows.

Si no te funciona explica como tienes el router conectado al ordenador, ¿por tarjeta de red o inalámbrica?
No me funciona :S

Tengo el router conectado en tarjeta de red. Gracias por todo NEF, pero a ver si me puedes decir otro modo para configurarlo. O otra persona que lo tenga diferente. Gracias
Desde el panel de control de Mandriva ponle exactamente los mismos datos que en windows. Ip, Subred, Puerta y que no se te olviden los dns.
ya, pero el problema es k en windows lo tengo todo en automatico. Las ips, las dns... todo automatico...:S aver si alguien me puede dar las dns de ya.com

vaya mierda... al final me tendre k poner solo el windows...
Pon estas mismas:
80.58.0.33
80.58.32.97

Son las clásicas de telefónica.
pero si es mas facil que con windows u_u en mandriva no tiene perdida... a mi con Mandrake(no mandriva) la ultima vez que la instale
solo me pidio password y usuario la primera vez q inicie el pc y solo lo hizo y la hace poco q instale el mandriva tuve q ir yo al centro de control y darle pero vamos igual de facil...

por cierto q no hace falta q pongas dns ni nada...
no funciona sniff sniff.... pero muchas gracias de todas formas. Haber si alguien tiene la misma coneccion y mandriva2005 y me puede decir como lo tiene... o alguien k me diga alguna opcion mas para probar... :S

Gracias

Edit:

Kr0n escribió:pero si es mas facil que con windows u_u en mandriva no tiene perdida... a mi con Mandrake(no mandriva) la ultima vez que la instale

Yo tenia el RedHat y el KNOPPIX y los dos me reconocio la conexion a la primera... pero nose pork con el madriva no me la coje... :S [enfado1]
No tiene nada que ver con la conexión, es el router el que se conecta a internet y necesita estar configurado. Tu ordenador se conecta al router usando el protocolo DHCP el cual obtiene automáticamente tu IP y tus DNS. Te da igual que el router tenga conexión ADSL, cable o WIFI. Así que lo único que tienes que hacer es seleccionar la tarjeta de red que vas a usar y decirle que obtenga los datos por DHCP.
Mira a ver si el problema es más simple: ¿tienes dos tarjetas de red en el ordenador y estás seleccionando la equivocada? La tarjeta de red se elige en la primera ventana del asistente de conexión a la red. Igual no te detecta la tarjeta de red. A veces es mejor gastarse 5 € en otra tarjeta de red más genérica y más compatible con Linux que buscar soporte para las integradas en placa o algunas extrañas. Revisa lo más tonto aunque sea redundante que esto pasa más veces de las que te crees.

Un saludo y suerte.
Los datos que puedes meter para que te vaya son:

Configuración--> manual
DHCP--> no
Dirección IP--> 192.168.2.6
Gategay o puerta de enlace-->192.168.2.1
DNS primaria --> 194.179.1.100
DNS secundaria --> 194.179.1.101

Iniciar al empezar: marcado
Enchufar en caliente: marcado
11 respuestas