configurar ampli de home cinema

Pues agradeceria saber si el altavoz central debe tener el mismo volumen que los laterales, si el wofer debe ponerse "a tope",etc.
todo consejo se agradecerá mucho.
tengo un denon del 2008 y altavoces jbl del 98 pero suenan de maravilla.

Sabeis como anda el tema de los altavoces sin cables? suenan igual de bien? son dolby 5.1?
personalmente me gusta tener el altavoz central algo más alto que los laterales.

El subwoofeer, dependiendo de su potencia. Yo lo mantengo sin cambiar, porque como lo suba retumban paredes y los vecinos se deben cagar en todo.

Lo de subir el altavoz central lo hago para en las peliculas escuchar mejor los dialogos y de ese modo no tener que subir tanto el volumen general para poder escucharlos.

Los traseros también los subo un pelín con respecto a los laterales frontales, me gusta escuchar bien los ruidos de atrás, por mi parte hace que la experiencia sea más inmersiva.

Un saludo.

P.D. Por lo que me han comentado, yo ni los he probado, es mucho mejor con cables. Aparte que no conozco ninguna buena marca con altavoces sin cable, todas las que he visto sin cables eran bastante chusteros. No cuesta nada pasar los cables por una canaleta.
Yo mido cada altavoz por separado con ruido rosa y usando un analizador de doble canal FFT, si la habitacion es muy grande le pongo hasta delay para que suenen todos igual...

Igual es un poco bestia mi forma de medir, pero bueno yo lo hago asi xDDD
a mi me recomendaron subir el nivel de los laterales en comparacion al central,pero cuando hay explosiones y musica los vecinos tiemblan...
k 999 escribió:a mi me recomendaron subir el nivel de los laterales en comparacion al central,pero cuando hay explosiones y musica los vecinos tiemblan...

justo yo lo tengo al contrario, el central más alto que el de los laterales. Pero simplemente lo tengo así por lo que dices, para cuando haya explosiones y tal los vecinos no se caguen en todo.
yo tengo esta configuración en mi DENON (volumen), va del 1 al 12.

laterales a 4
central a 1
subwofer a 12

lo veis correcto?
Mi home theater traía una especie de micrófono para que al hacer un test de sonido y colocarlo en el lugar donde me situo yo reconociera la distancia de los altavoces y después lo configuraba él automáticamente.

Cuando juego a la consola es genial poder saber por donde te vienen los enemigos [360º]
si, tmb trae microfono el mio,pero me refiero al nivel de sonido de los altavoces independientemente,eso lo debes poner tu .
8 respuestas