Configurar barra de sonido para ps4

Hola! bueno, como bien dice el titulo quiero configurar una barra de sonido que me han regalado, en concreto una Panasonic SC-HTB18EG-K, y necesito vuestro sabio consejo. La he conectado directamente con el cable óptico a la ps4. El problema viene cuando me voy a las opciones de configuración de audio en ps4.

Bien, lo primero que aparece son dos opciones, que el sonido salga por hdmi o que salga por óptica. La primera la descarto directamente. Al entrar en la salida óptica me aparecen 5 tipos de formato:

-Dolby 5.1ch
-DTS 5.1ch
-AAC
-Linear pcm 44,1khz (marcada por defecto, no se puede desmarcar)
-Linear pcm 48khz (marcada por defecto, no se puede desmarcar)

Ahora bien, teniendo en cuenta que mi barra de sonido es 2.1 y admite LPCM, dolby digital y DTS, tendría que marcar alguna de las 3 primeras casillas o no marcar nada y dejar las que me vienen por defecto??

La siguiente opción es formato de audio (prioridad), en esta aparecen 3 formatos:

-PCM lineal
-Bitstream (dolby)
-Bitstream (dts)

¿Cual de ellos tendría que marcar? y por último, ¿Cual sería la configuración idónea?

Un saludo y gracias de antemano.
Yo la trngo conectada por hdmi y la tengo en lpcm que es sin comprimir pero creo recordar cuando estuve leyendo sobre el tema que por optica no deja lpcm. Segun lei es el mejor al no tener compresion no hay perdida
Me interesa, a mi también me acaba de llegar una del black friday, mi idea era dejar la ps4 por hdmi a la tele y ya la tele por cable óptico a la barra salvo que me aconsejéis otra cosa
Interesa, tengo una LG SH5 y tengo las mismas dudas que tu, lo unico que yo saco el sonido por hdmi.
3 respuestas