Encore72 escribió:sigo teniendo la duda de si estos ya vienen incluidos en el software de la tarjeta de sonido (ya que se llama DTS-Connect y como me has indicado ese nombre se refiere al paquete de filtros de mejoras) o tengo que instalarlos por separado.
Depende, en algunas tarjetas de audio los filtros DSP [Procesamiento Digital de Señales o en este caso de Audio] de Dolby o DTS vienen incluidos en el controlador, con lo que aparece una pestaña de nombre Connecto o Dolby en el panel de control de la tarjeta de sonido, y en otros se requiere instalar el paquete, el cual viene en el CD. En otros viene dentro de los controladores, pero para activarlo hay que instalar el panel de control COnecto panel de control Dolby, y el instalador del panel de control viene en el CD.
Encore72 escribió:En ese caso la conclusión es que si voy a mantener mi conexión estéreo análoga con el jack mejor me quedo con la opción sin codificador porque como dices no voy a conseguir nada seleccionando dolby digital o dts si no tengo una salida digital/óptica. ¿He entendido bien?
SI es para audio analogo, en efecto, no sirve la recodificacion. Pero si vas a usar ese adaptador Miniplug a Toslink o el cable optico de miniplug a tosllink estas usando la salida de audio digital de la creative, con lo que si debes emplear o DDL o DTS-Interactive. Segun se ve, algunos fabricantes para ahorrar espacio 'esconden' la salida optica dentro de uno de los minijacks de las salidas analogas y por ello se requiere o el adpatador o el cable del que hemos venido hablando.
Yo usaria la salida optica con ese adaptador o ese cable que he mencionado en lugar de las salidas analogas.
Aqui y solo para aclarar lo que anuncian estas personas
Comprarme un conversor de coaxial a digital
La salida de audio digital por la interfaz SPDIF puede ser de dos tipos:
** Coaxial via un jack RCA y usar cable de cobre.
** Optica, via un jack Toslink o un minijack 3.5mm y usar cable de fibra de vidrio [cable optico]
Pero sin importar cual de los dos tipos de conexion tengas AMBAS SON SALIDAS DE AUDIO DIGITAL, ya que son la misma interfaz [circuiteria del puerto de salida o entrada] solo que con diferente jack de conexion, y te dan exactamente la misma calidad de audio. El nombre correcto de ese producto es ADAPTADOR [activo] de Coaxial a Optico [o de optico a coaxial], no cambia el tiopo de señal que es digital, solo que la cambia las partioculas de transmisison. De electrones de los ceros y unos [entrada coaxial del adaptador] a fotones [salida optica del adaptador]
Aqui un bracket SPDIF de la PC. Se puede notar el jack RCA [coaxial] y el jack Toslink [optica]
hilo_duda-cable-coaxial-audio_2057841Salida de audio digital del televisor [o de un reproductor DVD o de Bluray] via COAXIAL.
hilo_yamaha-yas-101-sonido_2131455Adaptador SPDIF de coaxial a optico
Ahora, no confundir el adasptdor anterior con un ADC de audio [Convertidor de analogo a digital], donde el aparato tiene una entrada analoga de audio y te da una salida digital de audio
Entrada analoga estereo, salida SPDIF optica
Como sea, ninguna de las opciones que he puesto [y que mencionas] aqui te sirven para el mejor audio en tus audifonos. Como dije si los audifonos tienen entrada optica usa ese adaptador de miniplug a toslink que pones o compra el cable optico de miniplug a toslink que puse.
.
.