Configurar Beyerdynamic DT 990 Pro para sacarles el máximo partido

Hola buenas, me acabo de hacer con unos Beyerdynamic DT 990 Pro como indica el título y los tengo conectados a una tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z en el pc (Windows 10) a través de un jack 6,5mm, dicho jack está conectado a una especie de panel de control físico que es una extensión de la Sound Blaster y que va conectado a la misma directamente al PC a través de dos jack 3.5mm uno para los auriculares y otro para el micrófono (fotos más abajo).

El uso principal es para escuchar música, ver películas y jugar.

Mis dudas son;

1. En la configuración de sonido de Windows 10 al configurar los altavoces que es mejor poner que son estéreo o que son 5.1 Surround? (En las opciones avanzadas tengo 24 bit, 48000Hz que supongo que sera lo mejor).
Luego la opción "Mejoras de señal" - Permite un proceso de señal extra con el dispositivo de audio" debo de marcar la casilla que pone Habilitar mejoras de audio o no es recomendable?

Por la parte que le toca a Windows eso es todo lo que me preocupa configurar puesto que no tengo ninguna otra opción.

2. La configuración de los auriculares a través del panel de la Sound Blaster me tiene un poco loco. Paso link con screenshots y fotos de como esta todo http://imgur.com/a/fv5ZR (algunas cosas han cambiado porque llevo toda la tarde probando, por ejemplo en Windows ahora mismo los tengo en estéreo porque he leído que si están conectados a través de un jack a Windows le suda la polla que le digas que 5.1 porque te los va a poner en estéreo igual o algo por el estilo he entendido.) - Ignorad los comentarios en inglés pues es lo que explico en el post, o haced uso de ellos si queréis jeje.

En lo que a la configuración Sound Blaster respecta lo que más me trae loco es el apartado de Codificador que se ven en las fotos y es que hay tres opciones; Sin decodificador, Dolby Digital Live y DTS Connect. ¿Cual es la mejor opción de la tres? He conseguido hacer funcionar Dolby Digital Live y DTS Connect cambiando en el panel a auriculares (cuando seleccionas uno de estos dos, se configura solo como altavoz), pero

Mi duda es si para sacar provecho a estas dos opciones tengo que conectar los auriculares al PC a través de fibra óptica utilizando un conversor como este https://www.amazon.co.uk/Cable-Tex-TosL ... B003WUHKA8 o si me sirve con el jack, he probado vídeos de surround test en youtube y el surround se escuchaba fenomenal y he estado probando con los juegos y el posicionamiento/surround también es muy bueno pero si estuviera conectado a través de fibra óptica conseguiría muchos mejores resultados no?

Esto último lo pregunto porque como se ve en las fotos, a mano izquierda de la sound blaster hay un cable de fibra óptica que va a mi home cinema el cual no conseguí hacerle funcionar el surround en juegos sin dicho cable puesto que como el sonido se va generando en tiempo real y no es como un vídeo que el sonido ya está generado, no funcionaba.

Resumiendo la parte que le toca a la Sound Blaster, ¿qué codificador es mejor para los Beyerdynamic y es necesario un adaptador jack/fibra óptica para utilizar dicho codificador o me basta con el jack? Y, SBX Pro Studio, imagino que esto es ir jugando con él y es algo preferente según la persona y es lo que en parte he estado haciendo... activando y desactivando según lo que este reproduciendo pero por si alguien tiene una configuración óptima para esto también pues lo agradecería.

Muchas gracias por leer y gracias de antemano por la ayuda!

Saludos!
En realidad es DTS-Interactive el codificador al vuelo a DTS, y DTS-CONNECT se refiere al paquete de filtros de mejoras acusticas. A la pregunta, la mejor opcion es recodificar a DTS, eso solo si quieres audio en 5.1 REAL, en audio estereo la mejor opcion es usar PCM [sin decodificador] y opcionalmente usar alguno de los filtros de mejoras acusticas de DTS-Conect o de Dolby [dolby home theater o Dolby plus o Dolby atmos, ignoro que paquete de estos tres tengas]

Todo lo anterior es solo pensando en usar alguna SALIDA DE AUDIO DIGITAL de la PC, si estas usando un cable jack 3.5mm ahi no puedes llevar audio 5.1REAL ya que solo estas llebvandio un audio estereo. Y ningun convertidor de jack 3.5mm o de jack RCA estereo a SPDIF [optico o coaxial] te dara un audio 5.1REAL.

Puedes tambien comprar el cable optico de minijack a toslink
hilo_salida-optica-en-samsung-ue40c7000_2069093
hilo_yamaha-yas-101-sonido_2131455
Imagen

Imagen

Asi que resumiendo a tu duda:

** Como vas a usar la salida SPDIF de la Creative via un adaptador mini-Jack a Toslink usa DTS-Interactive para tener la mejor calidad de sonido y audio en 5.1 REAL [mientras la fuente de sonido tenga 6 canales de sonido]

** Te puedee ayudar a mejorar el sonido conlguno de los filtros de mejoras acusticas del paquete Dolby [home theater o el plus o el atmos] o del paquete DTS-Connect, ya que las mejoras acusticas funcionan tanto en las salidas analogas como en la digitales, tanto en audio monoaural como estereo o envolvente [sorround]

** Tanto en el audio analogo como en el digital es preferible tener a la mayor cantidad de bits, en este caso calidad de estudio a 24bit, y en 48KHz la frecuencia de muestreo, para dar un audio lo mas fiel posible al original y la mayor calidad posible.

.
@TRASTARO Muchas gracias por la respuesta y la aclaración, no tenía ni idea de los paquetes de mejoras acústicas, pero sigo teniendo la duda de si estos ya vienen incluidos en el software de la tarjeta de sonido (ya que se llama DTS-Connect y como me has indicado ese nombre se refiere al paquete de filtros de mejoras) o tengo que instalarlos por separado.

En ese caso la conclusión es que si voy a mantener mi conexión estéreo análoga con el jack mejor me quedo con la opción sin codificador porque como dices no voy a conseguir nada seleccionando dolby digital o dts si no tengo una salida digital/óptica. (Aunque también dices que sirven para análogo, por lo que estoy confuso... sirven para análogo pero actúan mejor en digital es lo que intentas explicarme) ¿He entendido bien?

Entonces mis opciones son;

1. Quedarme con el jack con los auriculares configurados en Windows como estéreo y sin codificador en la sound blaster. (Que suena genial la verdad, incluso el 5.1 virtual)

2. Comprarme un conversor de coaxial a digital (como este http://www.txsistemas.com/articulo/conv ... 1743d3436##9) y configurar los auriculares en Windows como 5.1 y seleccionar en la sound blaster DTS o Dolby Digital. (+ Instalar los paquetes de mejora acústica si es que estos no vienen incluidos en el software de la sound blaster, ya que desconozco si es lo mismo o son distintos).

Si estas dos opciones son correctas, crees que realmente voy a notar una gran diferencia entre la opción 1 y 2 teniendo en cuenta que jamás va a ser 5.1 real usando el conversor tal y como indicas?

Gracias una vez más.
Encore72 escribió:sigo teniendo la duda de si estos ya vienen incluidos en el software de la tarjeta de sonido (ya que se llama DTS-Connect y como me has indicado ese nombre se refiere al paquete de filtros de mejoras) o tengo que instalarlos por separado.

Depende, en algunas tarjetas de audio los filtros DSP [Procesamiento Digital de Señales o en este caso de Audio] de Dolby o DTS vienen incluidos en el controlador, con lo que aparece una pestaña de nombre Connecto o Dolby en el panel de control de la tarjeta de sonido, y en otros se requiere instalar el paquete, el cual viene en el CD. En otros viene dentro de los controladores, pero para activarlo hay que instalar el panel de control COnecto panel de control Dolby, y el instalador del panel de control viene en el CD.

Encore72 escribió:En ese caso la conclusión es que si voy a mantener mi conexión estéreo análoga con el jack mejor me quedo con la opción sin codificador porque como dices no voy a conseguir nada seleccionando dolby digital o dts si no tengo una salida digital/óptica. ¿He entendido bien?

SI es para audio analogo, en efecto, no sirve la recodificacion. Pero si vas a usar ese adaptador Miniplug a Toslink o el cable optico de miniplug a tosllink estas usando la salida de audio digital de la creative, con lo que si debes emplear o DDL o DTS-Interactive. Segun se ve, algunos fabricantes para ahorrar espacio 'esconden' la salida optica dentro de uno de los minijacks de las salidas analogas y por ello se requiere o el adpatador o el cable del que hemos venido hablando.

Imagen

Yo usaria la salida optica con ese adaptador o ese cable que he mencionado en lugar de las salidas analogas.

Aqui y solo para aclarar lo que anuncian estas personas
Comprarme un conversor de coaxial a digital

La salida de audio digital por la interfaz SPDIF puede ser de dos tipos:

** Coaxial via un jack RCA y usar cable de cobre.
** Optica, via un jack Toslink o un minijack 3.5mm y usar cable de fibra de vidrio [cable optico]

Pero sin importar cual de los dos tipos de conexion tengas AMBAS SON SALIDAS DE AUDIO DIGITAL, ya que son la misma interfaz [circuiteria del puerto de salida o entrada] solo que con diferente jack de conexion, y te dan exactamente la misma calidad de audio. El nombre correcto de ese producto es ADAPTADOR [activo] de Coaxial a Optico [o de optico a coaxial], no cambia el tiopo de señal que es digital, solo que la cambia las partioculas de transmisison. De electrones de los ceros y unos [entrada coaxial del adaptador] a fotones [salida optica del adaptador]

Aqui un bracket SPDIF de la PC. Se puede notar el jack RCA [coaxial] y el jack Toslink [optica]
hilo_duda-cable-coaxial-audio_2057841
Imagen

Salida de audio digital del televisor [o de un reproductor DVD o de Bluray] via COAXIAL.
hilo_yamaha-yas-101-sonido_2131455
Imagen

Adaptador SPDIF de coaxial a optico
Imagen

Ahora, no confundir el adasptdor anterior con un ADC de audio [Convertidor de analogo a digital], donde el aparato tiene una entrada analoga de audio y te da una salida digital de audio

Entrada analoga estereo, salida SPDIF optica
Imagen Imagen

Como sea, ninguna de las opciones que he puesto [y que mencionas] aqui te sirven para el mejor audio en tus audifonos. Como dije si los audifonos tienen entrada optica usa ese adaptador de miniplug a toslink que pones o compra el cable optico de miniplug a toslink que puse.

.

.
3 respuestas