Configurar conexion adsl !!! Debian !! ayuda !

Muy buenas, soy usuario de linux desde hace un tiempo... hac*a mucho que quer*a pasarme a debian, y por fin lo he conseguido ;). Ahora mismo estoy escribiendo este post desde gentoo livecd, es el *nico modo de acceso a internet que tengo... Vayamos al grano:
No consigo configurar mi conexion adsl en debian knoppix! He configurado el fichero /etc/network/interfaces puesto que dhcp no me configura nada... el fichero /etc/resolv.conf es el unico que se configur* por simpat*a al instalar knoppix.
Mi pregunta es la siguiente: * hay que configurar algun fichero mas ? Tengo adsl de timofonica con un router 3 com, un solo pc, nunca he tenido problemas con otras distros, por lo tanto supongo que el problema no es grave...

PD: solo si es estrictamente necesario pondr* el fichero /etc/network/interfaces :p ya sabeis... anda musho lobo suelto... esperando vuestra ayuda... hasta luego !

por cierto... los asistentes de configuracion de adsl en knoppix... no me funcionan... Gracias por adelantado !
Para configurarte tu conexion a internet unicamente deberas configurar la tarjeta de red.

Knoppix tiene un asistente en el [ menu KDE -> knoppix ] donde pone "configurar tarjeta de red" o algo asi.

De todas formas tambien puedes poner esto:

# ifconfig broadcast netmask
# /sbin/route add -net default gw netmask 0.0.0.0 metric 1

Por ejemplo, en mi caso
# ifconfig eth0 [B]192.168.1.2[/B] broadcast [B]192.168.1.255[/B] netmask [B]255.255.255.0[/B]
# /sbin/route add -net default gw [B]192.168.1.1[/B] netmask 0.0.0.0 metric 1

en el fichero /etc/resolv.conf tienes que poner los servidores DNS

Esto solo tiene una pega. El fichero /etc/resolv.conf se quedara con las DNS y te valdran a la hora de reiniciar. Lo demas se perdera, tienes que editar unos ficheros que se encontraran en algun subdirectorio de /etc/ para que te ponga estos valores durante el arranque. O eso o poner lo del ifconfig y lo del route cada vez que reinicies :)

No se decirte cuales son esos ficheros porque no tengo ninguna debian a mano ahora mismo. A ver si algun debianita del foro te puede indicar mejor.

Saludos [bye]
Asegurate también de tener cargado el módulo para tu tarjeta de red, que al menos a mi no me lo detectó en la instalación y tuve que meterlo a mano...
mmmm... y como cargo el modulo para mi tarjeta de red ?? modconf ?? entonces podre hacer dhcp ??? gracias por responder ! [sonrisa]
modprobe elmudulo
luego
alias eth0 modulo
y ale ya tienes la interfaz con el modulo correspondiente, luego ya tienes ke hacer lo que te han dicho ams arriba.
Escrito originalmente por ZaPpInG
mmmm... y como cargo el modulo para mi tarjeta de red ?? modconf ?? entonces podre hacer dhcp ??? gracias por responder ! [sonrisa]

Te cuento como lo hice yo...
Lo primero que tienes que hacer es localizar el módulo para tu tarjeta de red, están en /lib/modules/versionkernel/kernel/drivers/net si usas un kernel 2.4, y lo cargas para probar con insmod. Si todo va bien mételo en /etc/modules para que lo use siempre al arrancar. Según el módulo que uses quizá necesite otro tb, hay un fichero por ahí que indica las dependencias de los módulos.
Para configurar el cliente dhcp pon en /etc/network/interfaces una línea tal que así:
iface eth0 inet dhcp
No configures el gateway ni los servidores dns pq te los deberían poner automáticamente por dhcp.
Para que me funcionara al arrancar el DHCP he tenido que poner tambien la linea en /etc/network/interfaces

auto eth1

En mi caso es eth1, por eso no venia por defecto esta linea.

Salu2
6 respuestas