Configurar conexion internet con KPPP

Hola a todos!

Llevo un par de dias con Kubuntu 6.06, ya que me apetecia probar Linux y ver si puedo dejar definitivamente Windows.

Pero por lo visto voy a tener que seguir un algun tiempo mas con el porque la configuracion de internet no logro hacerla en Linux

Os situo un poco...

La linea es de 56 Kbs y utilizo un modem USB Conceptronic c56ut (es Smart Link).

Kubuntu me reconoce que hay un Modem enchufado al puerto USB en el apartado de informacion del sistema.

Entro en KPPP y lo primero que me sale es un error porque el archivo resolv.conf no esta o no lo puede leer, pero me deja continuar.
Entro en el apartado del modem y dependiendo de donde le diga que busque a la hora de consultar con el modem da un error u otro...

1) Elijo el ttySL0,1,2,3... y si le doy a consultar me dice que no puede abrir el modem
2) Elijo ttyS0,1,2... y me dice que el modem esta ocupado, o a veces se bloquea en "buscando modem..."

Significa esto que el modem es incompatible? Que tengo que instalar drivers (he probado a instalar unos de Smart Link pero creo que con tanto paso me he dejado algo)?

Un saludote.
UFFF moden por usb, menudas batallas te esperan. Si tienes pelas pilla un router
Esa es otra xD

En mi casa tengo ADSL y uso un router (D-Lynk DSL 504T)

Se podria configurar para que funcionara con 56 kb o eso no es posible?
Claro, el router te dara la velocidad que sea, da igual que la conexion sea por analogico o digital
Ole, pues de pm ire mañana a por el y ya os cuento.

Muchas gracias Snakefd99cb !
De nada
Ya diras lo que sea
quie kubuntu te lo reconozca no significa que tenga el driver en la mayoria de los modems(winmodems) es dificil pero el tuyo es de los faciles

para el smart link tienes la suerte que si hay driver

driver

guia de instalacion
guias
Segui la guia que me pusiste pero pese a todo no logre hacerlo funcionar.

He cambiado el modem USB por otro PCI que tenia x ahi (Ovislink) ha simple vista parece que la configuracion es mas sencilla que el otro, de hecho cuando le paso el scanmodem me lo reconoce y me indica un archivo de texto los pasos a seguir para instalarlo, cosa que on el otro no apareci o no lo veia tan claro.

Bueno, pues tengo todo lo que me pide bajado pero me falta el linux-headers-2.6.15-23-386, donde podria bajarlo?
He buscado en google y he entrado en packages.ubuntu.com pero no lo veo.
7 respuestas