Configurar conexión wifi

Llevo un par de días intentando instalar la tarjeta wifi de mi portátil recién adquirido de segunda mano en esta página y no lo consigo. Os voy a decir lo que he hecho, lo que hace, y lo que no hace.

En primer lugar cuando instalé Linux el otro día ya sabía que iba a ser más que difícil hacer funcionar la tarjeta, para mi que soy un neófito en la materia. Así que empecé a pegarme con las distribuciones, y finalmente me descargué la última de ubutu, la 8.04. ahora mismo estoy conectado desde el portátil con cable de red y os explico todo lo que he hecho.

Tras instalar Línux me dispuse a configurar la red, entré en el "Network-Manager" y le puse los datos y las ip's y fui a intentar conectar.Rápidamente me di cuenta de que no funcionaba, entonces dije, bueno vamos a buscar al sobremesa que se puede hacer, tenía delante los dos, entré en un montón de páginas y vi que decían que era normal y en todas te daban un millón de soluciones. Me decían que debía instalar el ndiswrapper y que después tenía que instalar los drivers, el ".inf" y el ".sys". Así que tras un montón de dificultades, debidas a mi trabazón mental, conseguí los drivers e instalé el programa. Ahora mismo si voy a sistema-> Administración-> Windows Wireless Drivers veo que aparecen instalados los drivers de la tarjeta correctamente, pero como continúa sin funcionar me dio por ponerme a buscar más y encontré que en una página decían que el "Wicd" es un gestor muchísimo mejor que el "Network-Manager" que viene con la distribución por lo que lo instalé. Cuando lo enciendo me salen un montón de redes, por lo que comprendo que mi tarjeta debe estar funcionando, le doy a conectarse a mi red, que tiene un Access point porque se jodió la parte wireless del router, se conecta a mi red y me quedo sin conectividad con la red, ya he probado a mandar pines a mi router pero no responde.

Alguien sabría que puede estar pasando¿¿??? Gracias por haber leído todo el paquete que os he metido.
Ejecuta
lspci
y postea aqui lo que te sale para que podamos ayudarte.
Acabo de solucionar yo un problema parecido.

Lo solucioné cambiando el USB wifi, ya que no configuraba bien los drivers de este.

Según he comentado en mi uni, hay un programa que te deja instalar los drivers de windows en Linux (no me acuerdo del nombre) pero al final lo que hice fue eso, cambiar el USB y según lo conecté todo perfecto.

saludos y suerte
2 respuestas