¿Configurar correo electrónico en oficina?

Buenas,

Tengo un problema en mi oficina, y es el uso que le dan al correo electronico, que es como si fuese un disco duro.
Se guardan todos los emails en el servidor de correo y claro, se esta llenando (10gb).
Son 5 puestos los que hay y todos comparten el correo, entonces.
¿Se puede hacer que se guarden los correos en un pc local y trabajen todos los puestos con ellos dede ahi?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Mira a ver si te sirve algo de aquí https://www.google.es/#q=crear+servidor+de+correo+local
Lion_omega escribió:Buenas,

Tengo un problema en mi oficina, y es el uso que le dan al correo electronico, que es como si fuese un disco duro.
Se guardan todos los emails en el servidor de correo y claro, se esta llenando (10gb).
¿Se puede hacer que se guarden los correos en un pc local y trabajen todos los puestos con ellos dede ahi?

Supongo que si todos los correos están en el servidor de correo se guardarán de esta manera para poder realizar las copias de seguridad, el mantenimiento, acceder a ellos desde cualquier equipo etc.

Tal vez sería conveniente liberar espacio en el equipo que se encuentra el servidor de correo ;)

También puedes ver los distintos protocolos que existen y cuales serían los mejores para vuestro caso:
https://moodle2015-16.ua.es/moodle/plug ... age_05.htm
Tendrías que ver qué protocolo utilizar para el correo entrante.

¿Cómo accedéis al correo en la oficina? Si utilizáis un gestor de correo cómo Outlook, Thunderbird, The Bat! ... podrás configurarlo para que trabaje con el protocolo que quieras.
Newton escribió:

Supongo que si todos los correos están en el servidor de correo se guardarán de esta manera para poder realizar las copias de seguridad, el mantenimiento, acceder a ellos desde cualquier equipo etc.

Tal vez sería conveniente liberar espacio en el equipo que se encuentra el servidor de correo ;)

También puedes ver los distintos protocolos que existen y cuales serían los mejores para vuestro caso:

¿Cómo accedéis al correo en la oficina? Si utilizáis un gestor de correo cómo Outlook, Thunderbird, The Bat! ... podrás configurarlo para que trabaje con el protocolo que quieras.

No, el correo esta en un servidor externo de proveedor, no es un servidor local...
Estamos por Imap, si lo pusiese en pop3 solo seria accesible desde una maquina, a parte que se bajaria el email el que acceda primero
Lion_omega escribió:
Newton escribió:

No, el correo esta en un servidor externo de proveedor, no es un servidor local...
Estamos por Imap, si lo pusiese en pop3 solo seria accesible desde una maquina, a parte que se bajaria el email el que acceda primero

Si se trata de un servidor externo de proveedor tal vez tendría que implantar alguna política para el tema de espacio en el servidor. Aunque si se dedica a ello supongo que tendrá el tema controlado.

Según comentas el problema es que se esta quedando sin espacio de almacenaje el servidor. Entonces tendrías que liberar espacio. ¿Puedes gestionar el servidor de correo o se encarga el proveedor? ¿Cabe la posibilidad de eliminar mensajes antiguos?

Una opción podría ser descargarlos mediante POP3 a algún equipo y guardar esos mensajes liberando espacio en el servidor de correo. Pero parece claro que necesitarás ampliar el espacio en un futuro para poder seguir almacenando mensajes o liberar espacio eliminando mensajes / descargarlos a otro equipo. No sé si por casual tal vez podrías compactar los mensajes para ganar algo de espacio.

Un saludo ;)
Ese es el problema, que no se puede borrar ningun email, hay que guardarlos todos
Lion_omega escribió:Ese es el problema, que no se puede borrar ningun email, hay que guardarlos todos

Dos opciones a bote pronto:

1) Descargar los correos y tener un especie de histórico de correos antiguos en otra máquina. Así en el servidor externo que se alojan los correos tendrías más espacio. (Tienes la pega que no todo el contenido estará en el mismo sitio).

2) Conseguir más espacio en el servidor, compactando el contenido o ampliando el espacio de almacenamiento. (Ventaja todos los correos almacenados en el mismo lugar).

No creo que puedas solucionarlo si no aumentas el espacio en el servidor o no eliminas contenido del servidor.

No sé si podrías montar un servidor de réplica que tuviera más espacio de almacenamiento para que en caso de que el servidor principal se quedará sin espacio o dejará de funcionar pudieras ir contra el de réplica; pero creo que el proveedor del servidor externo tendrá un servicio de soporte que te podrá ayudar ;)
6 respuestas