Configurar cuenta de Gmail en Thunderbir.

Hola a todos.

Acabo de instalar Thunderbird en mi ordenador (w8).

He añadido mi cuenta de gmail... pero nada de nada no consigo ni recibir ni enviar mail's.

Siempre me da el mismo error (la adjunto abajo).

He utilizado google y seguido varios tutoriales pero nada.

¿Alguien me podría echar una mano por favor?

Griacias.

Trist

Adjuntos

Tienes que entrar en la configuración de gmail y solicitar una contraseña de aplicacion, que no tienes que recordar (solo copias, pegas en la configuración y listo).
Hola iTek.

Estoy en gmail, dentro de la configuración... pero no encuentro eso de solicitar una contraseña de aplicación....¿donde está: General, Etiquetas, Recibidos...?

Gracias por la ayuda

Trist
TRIST escribió:Hola iTek.

Estoy en gmail, dentro de la configuración... pero no encuentro eso de solicitar una contraseña de aplicación....¿donde está: General, Etiquetas, Recibidos...?

Gracias por la ayuda

Trist

Nada de eso, tienes activada que solicite un password generado para determinadas aplicaciones como el correo, calendario, youtube, etc. Ademas de que obligatoriamente tienes que tener activado la verificación de tu cuenta de dos pasos.
Puedes hacer a partir de aquí tres cosas, desactivar la verificación de dos pasos de tu cuenta (no recomendable) , desactivar la contraseña autogenerada para el correo u otras aplicaciones o activar una nueva (recomendado).
Tienes que ir aqui
Luego en la parte de inicio de sesión pulsas sobre contraseñas de aplicación:
Imagen

Aquí van a pasar dos cosas, si tienes ya una contraseña generada pero a mi entender desconoces cual es y como se llegó a generar tienes que pulsar en revocar como te muestro en esta imagen.
Imagen

Con lo que te podrás configurar la cuenta de gmail con tu contraseña normal.
Luego la otra opción es generar una contraseña aleatoria solo para esa aplicación y se hace en esa misma pantalla después de revocar la existente haces estos pasos:
Imagen

En cuanto le das a generar te saldrá una pantalla con la contraseña para usar exclusivamente con correo de gmail configurado en un gestor como thunderbird o cualquier otro gestor de correo bajo windows.
Imagen

Un saludo.
Yo uso Thunderbird hace años y cuando añado una cuenta de Gmail no hay que hacer nada, solo poner la contraseña, Thunderbird se configura solo. Algo raro debes tener en el webmail de Gmail.
suskie escribió:Yo uso Thunderbird hace años y cuando añado una cuenta de Gmail no hay que hacer nada, solo poner la contraseña, Thunderbird se configura solo. Algo raro debes tener en el webmail de Gmail.

Si tienes autenticación en 2 pasos, tienes que usar este método, el de usar una contraseña por aplicación. Da más seguridad (eso sí, es un poco coñazo...)
Hola a todos.

En primer lugar, daros las gracias por vuestra ayuda, y sobre todo pediros disculpas por no haber contestado antes...

Os cuento.

He ido a donde decía Mensaje Valkyrjur y lo primero que he comprobado es que no tenía activada la opción esa de Verificación en dos pasos Desactivada (sigue así).
No la he tocado.

Sin embargo la opción de Acceso a aplicaciones menos seguras estaba en NO permitido. Lo he puesto en Permitido.... y todo solucionado.

NO he hecho nada más,....solo eso.

Lo dicho, gracias a todos por la ayuda.

Trisst
Me alegro lo hayas solucionado.
7 respuestas