Configurar curva de ventiladores GPU

Buenas, configuré la curva de los ventiladores de un RTX 2070 Super a traves de Afterburner, la verdad la diferencia en cuanto a temperatura fue brutal. El problema es que hasta que no arranca afterburner no se aplica dicha curva, ¿Debo arrancar siempre afterburner para ello? ¿No hay otra forma de configurar la curva de los ventiladores de la GPU?
La otra manera que conozco es usando una BIOS modificada, pero la verdad es que mejor no meterse en esos lares a no ser que sea necesario.
O poner el afterburner en arranque automático de windows :D
Nori-P escribió:O poner el afterburner en arranque automático de windows :D

Es lo que estoy haciendo, pero me parece raro que sea la única alternativa.
@francisco94 pues es la única que yo conozco también si no quieres meterte en berenjenales de modificacion de BIOS de la gráfica.

Yo por comodidad uso Afterburner en un par de PCs que tengo y Aorus Graphic Engine en otro ejecutándose al inicio de Windows.
emiliojrc escribió:@francisco94 pues es la única que yo conozco también si no quieres meterte en berenjenales de modificacion de BIOS de la gráfica.

Yo por comodidad uso Afterburner en un par de PCs que tengo y Aorus Graphic Engine en otro ejecutándose al inicio de Windows.

Pues haré eso, dejaré afterburner al inicio de windows, gracias.
Una pregunta.
¿Sirve Msi afterburner para regular los ventiladores de la CPU y placa base, o solo para la gráfica?

[beer]
morrisong escribió:Una pregunta.
¿Sirve Msi afterburner para regular los ventiladores de la CPU y placa base, o solo para la gráfica?

[beer]

Creo que solo GPU. Para CPU lo mejor es hacerlo por BIOS, si tu placa no tiene la opción, pues con speedfan.
Anubi escribió:
morrisong escribió:Una pregunta.

[beer]

Creo que solo GPU. Para CPU lo mejor es hacerlo por BIOS, si tu placa no tiene la opción, pues con speedfan.

Tiene por BIOS, pero por afinarlos más a mi gusto.

Gracias!
@morrisong Afterburner solo gestiona la gráfica.
Para gestionar la velocidad de CPU o coolers de la caja conectados a la placa puedes hacerlo directamente desde la propia BIOS o con el programa SPEEDFAN
@emiliojrc miraré el speedfan, aunque creo que según he leído es un poco engorroso. Pero si me deja configurarlo a mi gusto me bastará con eso.

[beer]
morrisong escribió:@emiliojrc miraré el speedfan, aunque creo que según he leído es un poco engorroso. Pero si me deja configurarlo a mi gusto me bastará con eso.

[beer]

Si para la placa que buscas controlar los ventiladores es la que tienes puesta en tu firma tienes esta aplicacion
ASRock A-Tuning utility ver:2.0.271
https://download.asrock.com/Utility/A-T ... g(v2.0.271).zip
prison1287 escribió:
morrisong escribió:@emiliojrc miraré el speedfan, aunque creo que según he leído es un poco engorroso. Pero si me deja configurarlo a mi gusto me bastará con eso.

[beer]

Si para la placa que buscas controlar los ventiladores es la que tienes puesta en tu firma tienes esta aplicacion
ASRock A-Tuning utility ver:2.0.271
https://download.asrock.com/Utility/A-T ... g(v2.0.271).zip

Si, es la misma placa. Lo que no tenía instalado era su software.

Gracias lo probaré a ver qué tal va [oki]
12 respuestas