Configurar ddclient (dyndns.org)

buenas, el problema que tengo es que he adquirido un dominio en dyndns.org, y cuando he ejecutado un nmap sobre el dominio, me han salido abiertos los puertos ftp y telnet, cosa que antes no estaban...

Por otro lado, cuando me ha preguntado el uso que le iba a dar le he contestado ssh, y ahora intento acceder a la direccion y no puedo, me dice que el 22 está cerrado y la conexion ha sido rechazada.

Como lo configuro??

EDITO: me acabo de dar cuenta que donde intenta acceder en realidad, al igual que sobre el que ejecuto el nmap es sobre el router en lugar de sobre el servidor. Pero lo que no entiendo es porque me rechaza el intento de conexion ssh, ya que el puerto 22 del router lo tengo redirigido al servidor... :( :( :(

Saludos!!
Pero entonces el ddclient sí está bien configurado, ¿no?

Lo que pasa es que algunos routers no permiten hacer lo que quieres o bien tienes que tocar algo en su configuración para que lo permitan. Aunque accedas con la IP pública, el router sabe que estás accediendo desde LAN, y se comporta como si accedieras con la IP privada, es decir, como si estuvieras accediendo directamente a él.
mercy kedao, acabo de probarlo desde la uni i va perfecto. Es lo que tú decías seguro...

Por otro lado, he leído bastante por internet que se estan poniendo las pilas los de dyndns y no permiten que la gente abuse del refresco (lo encuentro logico)..

Dejo aqui para el que lo quiera el script cutre que uso yo para refrescarlo:

#!/bin/bash
var=`links -dump http://checkip.dyndns.org | awk ' { print $4 } '`
var2=`tail -1 /home/jibarz/ips`

if [ $var != $var2 ] ; then
ddclient -ip $var -host jibarz.homelinux.net
ddclient -ip $var -host jibarz.homelinux.org
ddclient -ip $var -host jibarz.homelinux.com
echo $var >> /home/jibarz/ips
fi

lo tengo puesto en /etc/cron.hourly/ pa q se ejecute cada hora, lo que hago es pillar la ip y compararla con la ultima ip que he tenido que se encuentra al final de /home/jibarz/ips. I si son diferentes pues actualizar, y guardar la ip al final del fichero, no tiene nada mas...

Saludos y gracias!!!
2 respuestas