Configurar dos routers entre si

Buenas.

Necesito algo de ayuda con mi red. Actualmente tengo:

Un router de ono, por dónde entra internet, y que tiene wifi n.
Una pareja de PLC, que me lleva internet desde el router a mi viejo router (un linksys)
El lyncsys, con wifi abierto.

Vamos, que tengo dos wifi en casa, lo que por un lado es bueno ya que no tengo problemas de señal y por otro es un coñazo, porque los dispositivos tienden, por la ley de Murphy, a coger la wifi más alejada que encuentran [+furioso]

El problema, aparte de ese, es que si quiero poner una impresora en la red "principal" (la que viene directa al router del ono), y quiero acceder desde algún equipo instalado en el lynksys, ni la ve, ni se le espera :-(

Lo mismo con el DLNA, y cosas similares.

¿Cómo podría configurar el linksys para que la red fuera una única red? Ahora mismo tengo hasta IP diferentes, pero imagino que aunque usara un rango de IP iguales, el problema sería el mismo. El cable del PLC que va al linksys está conectado a la boca de "internet", es decir, dónde enchufaba ONO en su día. Pero creo que lo probé enchufándolo al puerto 1, y me daba problemas.

¿Algú tuto para conseguir una sóla red en casa?

Un saludo.
Dos formas:

- Dejar el Linksys solo como Punto de Acceso WiFi [AP WiFi], deshabilitando el servidor DHCP. Con ello el modem/router sera el encargado de administrar la red, mientras el Linksys solo sirve de puente entre la LAN y la WLAN [LAN inalambrica]. El modem/router sera el unico encargado de poner la IP a cada aparato que se conecte a el, sea por cable o sea por el WiFi, mientras el Linksys solo servira de conexion entre ese aparato inalambrico y el modem/router.

- Configurar ambos routers para administrar la misma LAN, un router administra hasta 254 dispositivos conectados a el, podemos hacer que cada router se encarge de 126 dispositivos nada mas.

Por ejemplo, digamos que la IP del modem/router es 192.168.1.1, la submascara de red debe ser 255.255.255.0. En linksys configuraremos su IP como 192.168.1.128, pondremos como mascara de subred 255.255.255.0. y como puerta de enlace [el dispositivo que nos dara salida a la red publica, en este caso internet] la IP del modem/router [que en este ejemplo dijimos que es 192.168.1.1]. Despues a cada router le indicaremos hasta cuantas IPs pueden asignar, asi a cada una le diremos que podra usar hasta 126.

Con esto el modem/router asignara de la IP 192.168.1.2 a la 192.168.1.127
El linksys asignara de la 192.168.1.129 a la 192.168.1.254

Todos los dispositivos estaran en la misma LAN, pero esta LAN estara administrada por dos routers, pero el modem/router sera el encargado de dar la salida a internet, asi el linksys, cuando un aparato conectado a el requiera internet, lo transferira al modem/router
Gracias por la información.

Después de escribir mi mensaje, tiré de mi amigo google, y efectivamente me indicaba lo que dices, que desactivara DHCP para que el nuevo router de ono fuera el que diera las ip. Para ello he entrado en el linksys y he configurado dhcp en off y servidor dhcp en la ip del router de ono, que coincide con la puerta de enlace, claro.

Pero, mi problema desde el principio debió de ser que no configuré las ip como tocaba y por eso acabé poniendo el cable que viene del plc por wan, en lugar de por lan, que es lo suyo. Ahora está en el puerto 1, con una ip que coincide con la del router de ono, incrementando uno en el cuarto valor y funciona.

El modem de ono me da todo lo que entra por wifi en el linksys como conectado por cable (porque los dos wifi diferentes los mantengo, que me viene muy bien para la 3DS, aunque me fastidia para los móviles y demás).

Pero, en resumen, ya funciona. Por si alguien sigue mis pasos... no conectar por wan (es decir, en el puerto que entraba el modem de ono antes de que me lo cambiaran por un router), si no por el puerto 1 del linksys, y deshabilitar DHCP. Así, funciona muy bien. Ya he podido incluso imprimir por la impresora que tengo compartida en mi equipo, desde un portatil conectado por wifi en el otro punto de acceso :-)

Y la xbox360, se ha visto a la primera con mi windows... Mañana me llega la tele nueva, a ver si configuro el linux con dnla y widi, para seguir trasteando XD

Un saludo.
De hecho, debia ser el puerto WAN para conectarlo al otro router [o a un swich para expandir las conexiones fisicas] y hacer lo que decia de dos routers en la misma LAN. Y configurado el linksys como AP WiFi da lo mismo cualquier puerto, ya que estaria solo como un swich integrado al AP WiFi.
3 respuestas