Configurar el almacenamiento en la nube

Aunque por el título parece bastante obvio, la verdad que no encuentro esta opción en la consola. Ayer actualicé la consola (porque me lo pidió el NBA 2K18) y he decidido hacer respaldos de mis partidas en la nube ya que he descubierto que aunque muevas el juego en un Disco Duro externo, las partidas no se transfieren.

El caso es que en la página de soporte de Xbox hay un tutorial de como configurar el almacenamiento en la nube, pero en la consola no es así como aparece. Según el tutorial:

Paso 1: Activa las partidas guardadas en la nube (para una consola)

En la interfaz Xbox, ve a configuración y selecciona Sistema.
Selecciona Almacenamiento y, a continuación, selecciona Juegos guardados en la nube.
Selecciona Habilitar juegos guardados en la nube.

Bueno, pues en la consola no aparece la opción "Juegos Guardados en la Nube", por lo que no se como demonios voy a hacer esto. Hay tres opciones, pero ninguna es esa.

La cuestión es: ¿Como configuro la Nube para las partidas? ¿Está en otro lugar esa opción?

P.D. Me estoy empezando a hartar es esta consola. Cuantos quebraderos de cabeza para jugar. Al final vuelvo a PC.
En ciertas ocasiones, como esta, cuesta distinguir si esto es una duda seria o si es solo otro intento de flameo.

Las partidas se sincronizan automáticamente con la nube por defecto, no tienes que cambiar nada, ya seas gold o no. Si esa información está tal cual dices en la web de MS (cosa que desconozco) quizás sea por como se accedía a esa opción en alguna versión anterior del dash.

Lo que si puedes hacer es borrar una partida guardada ya sea de la consola, la nube o ambas (como, por ejemplo, para iniciar una nueva partida en el AC- Unity) y es tan fácil como irte a cualquier juego, darle al botón pause (el de las 3 rayas) => Administrar juego => Datos guardados y ahí elegir el save que quieras, pulsas "A" y puedes elegir borrarlo de forma local o en todas partes (lo cual borra la partida en la consola y en la nube).

Además, si por lo que sea la partida en la nube cambia y no están correctamente sincronizadas (por ejemplo, te vas a casa de un amigo, logeas con tu perfil, arrancas el juego (automáticamente se descarga tu save para tu perfil en la consola de tu amigo), sigues jugando, guardas y te vas), la próxima vez que se inicie el juego en tu consola detectará que el save de la nube es distinto y te PREGUNTARÁ si quieres continuar con el de la consola o sincronizarlo.

A mi siempre me ha parecido un buen ejemplo de "sistema a prueba de novatos"; sin tocar nada mantiene siempre la versión más actual de tus partidas, sea donde sea que las hayas jugado por última vez, pero supongo que para algunos no es tan fácil.

PD: Curioso que la consola, por mucho que esta generación se parezca cada vez más al PC con parches y demás, te de más quebraderos de cabeza que un PC.
@CrowX y a mi que me suena que las indicaciones que menciona son del menú de Xbox 360...... Porque lo que menciona es para "activar" la opción de la nube (el mismo lo dice). Eso solo es posible en 360 al ser opcional la nube. En One la nube es Si o Si. Asi que no tienes que activar nada. Ya tienes la opción.

Además que en One no existe eso de crear 20 mil copias de seguridad de tu partida como se hacía en 360 y que es exactamente lo que quiere esta persona realizar.
CrowX escribió:En ciertas ocasiones, como esta, cuesta distinguir si esto es una duda seria o si es solo otro intento de flameo.

Las partidas se sincronizan automáticamente con la nube por defecto, no tienes que cambiar nada, ya seas gold o no.

Lo que si puedes hacer es borrar una partida guardada ya sea de la consola, la nube o ambas (como, por ejemplo, para iniciar una nueva partida en el AC- Unity) y es tan fácil como irte a cualquier juego, darle al botón pause (el de las 3 rayas) => Administrar juego => Datos guardados y ahí elegir el save que quieras, pulsas "A" y puedes elegir borrarlo de forma local o en todas partes (lo cual borra la partida en la consola y en la nube).

Además, si por lo que sea la partida en la nube cambia y no están correctamente sincronizadas (por ejemplo, te vas a casa de un amigo, logeas con tu perfil, arrancas el juego (automáticamente se descarga tu save para tu perfil en la consola de tu amigo), sigues jugando, guardas y te vas), la próxima vez que se inicie el juego en tu consola detectará que el save de la nube es distinto y te PREGUNTARÁ si quieres continuar con el de la consola o sincronizarlo.

Me has dejado como estaba :-?

Tengo varios problemas:
1.- No tengo internet. Cada vez que tengo que hacer algo en la consola me cuesta llevar todos los "trastos" a casa de un familiar (como me ha pasado con el reciente NBA 2K18, que si no actualizo no me deja jugar).
2.- No tengo cerca un amigo que tenga Xbox ONE para probar "experimentos" :(
3.- La ultima vez que borre algo me quedé sin una partida de la cual llevaba un montonazo de horas jugadas (con lo cual dudo que se sincronizara nada).
@Jinete1805 lo que dices parece ser de 360, no en One

En One las partidas se cargan en la nube directamente y algunos juegos crean saves en el disco duro interno de la consola (saves locales)

En One no se puede modificar las sabes en la nube, más alla de eliminarlas
@Jinete1805 Olvidate, en One no puedes hacer copias de tus partidas como se hacía en 360. Si quieres hacer copias en la nube, solo necesitas conectar tu consola a los datos de tu móvil.... que supongo que es lo que usas para escribir aquí. No gasta apenas nada, con lo que te ahorras llevarte todos los trastos a casa de tu colega.

Solo puedes tener una partida en local y una partida en la nube. En el momento que te conectes a internet se sincronizarán siendo la misma, pero antes te pregunta cual de las dos es la que quieres conservar.

@LoSJaVieR95 Que juegos no hacen copia en el disco duro ? xD Porque si es así sería imposible jugar al juego sin conexión [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Yui Shojei me refiero a la partida xD o al menos hay juegos que no me salen con el save local
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei me refiero a la partida xD o al menos hay juegos que no me salen con el save local

Y yo tb me refiero a la partida.... grabar te la tiene que grabar de forma local si o si, o te estarían obligando a jugar conectado. A no ser que sea un juego tipo Overwatch o World of Tank... que como es exclusivo de juego online no es necesario grabar partida de forma local, lo cual desconozco porque no juego a ninguno "exclusivo" online ^^
@Yui Shojei eso si, no me acuerdo cuales eran pero posiblemente sean juegos que se basan en el online xD
LoSJaVieR95 escribió:@Jinete1805 lo que dices parece ser de 360, no en One

En One las partidas se cargan en la nube directamente y algunos juegos crean saves en el disco duro interno de la consola (saves locales)

En One no se puede modificar las sabes en la nube, más alla de eliminarlas

No lo he explicado bien y creo que todos nos estamos liando con el tema.

Estoy hablando de Xbox ONE, no de Xbox 360. Yo también creía que los datos se sincronizaban directamente cuando conectabas, pero no es así. Yo no juego Online, por lo que todos los guardados se hacen de forma local (en la consola). Lo que yo quería hacer es sincronizar los guardados, creados offline, de mis juegos con la nube y así poder borrar los juegos a los que de momento no voy a jugar. Si más adelante quiero volver a jugar a aquél juego que desinstalé, quería hacerlo mediante una partida que ya tuviera.

Creo que ahora lo he explicado mejor ;)

La consola no tiene opción de sincronizar partidas alojadas localmente. Me explico; Para poder sincronizar una partida con la nube, antes debes de haber iniciado el juego mientras estabas conectado, se crea el guardado y ya puedes jugar offline al juego en cuestión. Cada vez que conectes la consola te permitirá sincronizar tu partida. Si por el contrario el guardado lo creas offline, la consola no te permite sincronizarlo con la nube, esto se hace como medida de seguridad para evitar hackeos por parte de los usuarios.

Esto último no lo sabía, lo he descubierto después de comenzar el hilo.

¿Entendéis ahora el título del hilo? Yo no me he explicado bien y creo que os he liado :(

Resumiendo: No se pueden sincronizar partidas guardadas creadas de forma offline.
@Jinete1805 eso ni idea

Pero yo el otro día, jugué al Gears 4 en pc y al iniciarlo en Xbox me salía continuar con la partida local en la Xbox o con la partida en la nube que se guardo de cuando jugué al pc...
@Jinete1805 Los que hemos respondido creo que sabemos ese detalle de iniciar el juego. Pero es cierto que tu has planteado el problema de otra forma, de ahí que te hayamos mencionado que ni el tutorial que has puesto es de One, ni lo que querías hacer es igual a las funciones de 360.

Yo por mi parte pensaba que querías guardar varias partidas distintas....

A la cuestión de "actualizar" las partidas, pues sí, no te cabe otra que entrar a cada juego conectado online para "respaldar" tus partidas ^^
Bueno, pues problema solucionado.

Como dice el compañero @Yui Shojei aquí todos damos por sentado que se sabe eso; en muchos juegos es automático y ni se llega a ver, pero en muchos otros en cuanto lo inicias te sale la pantalla de "sincronizando datos". No hay ninguna opción que permita sincronizar todo lo almacenado localmente del tirón, sino que cada vez que inicias el juego conectado se sincronizan.

Para partidas de juegos concretos que te de especial miedo perder puedes usar, como te han dicho, el teléfono móvil en modo "punto de acceso", conectas la one, inicias juego y cuando se sincronice ya puedes desactivar el Wifi del móvil.
12 respuestas