Configurar el mozilla/firebird en linux

Bueno,no se si le interesará a alguien (espero que sí) ,pero por fin he logrado configurar el mozilla de tal forma que el 90% de las páginas webs se puedan ver correctamente (el 10% que falta son las hechas por tíos que no tienen ni idea de diseño ya que si solo se ven en el IE significa que no cumplen los estandares de la W3C)

Nos vamos a Edit/Preferences/Appearance/Fonts
Proporcional=Serif (size=16)
Serif= Times New Roman
Sans-serif=Arial
Monospace=Courier New (size=13)
Display Resolution= 96 dpi

Yo,al menos,he conseguido ver mis webs favoritas sin problemas :)

Ah,se me olvidaba,como veis uso fuentes de windows,hay que importarlas al KDE ;)
Además es recomendable poner como tamaño de fuente mínimo 11 puntos ;)

Las fuentes se importan a las X, no a KDE ;)
Escrito originalmente por Churly

Las fuentes se importan a las X, no a KDE ;)

muy cierto,perdon por el lapsus
mis disculpas pero ¿Qué tiene que ver el tamaño de las fuentes con que las páginas se vean correctamente?

Imagino que te refererás a que te salgan a un tamaño "lógico" para la presentación de la página, pero yo creo que a mí me salen siempre bien. Además, ¿eso iría en la hoja de estilo, no?

[OT] Sigo sin poder ver subrayados los links de eol, mientras que los demás tiran perfectos :( [/OT]

Saludos.
Escrito originalmente por billyberjas
mis disculpas pero ¿Qué tiene que ver el tamaño de las fuentes con que las páginas se vean correctamente?

Imagino que te refererás a que te salgan a un tamaño "lógico" para la presentación de la página, pero yo creo que a mí me salen siempre bien. Además, ¿eso iría en la hoja de estilo, no?

Saludos.

hay muchas páginas (terra,las de algunos bancos,ect) que no estan bien hechas y si no pones el tamaño de las fuentes correctamente en el mozilla,las vas a ver o muy pequeñas o muy grandes (claro que se soluciona haciendo un ctrl+ o un crtl-)

[OT] Sigo sin poder ver subrayados los links de eol, mientras que los demás tiran perfectos :( [/OT]

Saludos.

Prueba el Mozilla Firebird compilado para GTK2+ ;)

ftp://ftp.mozilla.org/pub/firebird/nightly/latest-trunk/MozillaFirebird-i686-linux-gtk2+xft.tar.gz
Escrito originalmente por fostiator
[B]Bueno,no se si le interesará a alguien (espero que sí) ,pero por fin he logrado configurar el mozilla de tal forma que el 90% de las páginas webs se puedan ver correctamente (el 10% que falta son las hechas por tíos que no tienen ni idea de diseño ya que si solo se ven en el IE significa que no cumplen los estandares de la W3C)

Nos vamos a Edit/Preferences/Appearance/Fonts
Proporcional=Serif (size=16)
Serif= Times New Roman
Sans-serif=Arial
Monospace=Courier New (size=13)
Display Resolution= 96 dpi

Yo,al menos,he conseguido ver mis webs favoritas sin problemas :)

Sugerencia:

Si te gusta así (es bastante discutible de todos modos), lo mejor es que pases del menú de preferencias y lo añadas directamente en el user.js. ¿Por qué? Porque lo que hagas a través del menú de preferencias se almacena en prefs.js que es un archivo que continuamente sobreescribe firebird y del que normalmente no se suele hacer copia cuando guardas un perfil. Yo al menos (y supongo que la mayoría) sólo hago copia de user.js. De este modo, no tendrás que tocar esa parte de la configuración cada vez que haces u nuevo perfil (porque reinstalas o porque te da la gana).

Así que te sugiero que abras el fichero prefs.js, localices las líneas que hacen referencia a las fuentes (son fáciles de distinguir) y las copies en user.js
Escrito originalmente por Churly

Prueba el Mozilla Firebird compilado para GTK2+ ;)

ftp://ftp.mozilla.org/pub/firebird/nightly/latest-trunk/MozillaFirebird-i686-linux-gtk2+xft.tar.gz

Asias, esta tarde lo probaré. de todos modos, no vendría mal un tuto acerca de gtk2, qt, qt3 etc etc .

Saludines
GTK: Librerías antiguas de GNome, sin antialias
GTK2: Librerías nuevas de GNome, con antialias
QT: las de KDE
etc XD

de todos modos, no vendría mal un tuto acerca de gtk2, qt, qt3 etc etc .

Haz lo que te dice Churly, creo que fue él el que me lo dijo en un hilo que abrí para comentar lo de los links no subrayados, y desde entonces problema solucionado.
En cuanto a lo de gtk, gtk2, etc apoyo totalmente tu propuesta, no hago más que leer "tal programa está compilado con soporte de gtk2" y lo único que saco en claro es que se verá mejor, pero no llego a comprender cómo van estas cosas.

Saludos :)
9 respuestas