Configurar Fedora Core 2

Buenas grupo,

después de mucho tiempo con las ganas de tener tiempo libre para ponerme, he instalado una distro "reciente" para retomar mi aprendizaje de linux.

Digo retomar porque yo estuve estudiando linux haciendo el módulo de administración de sistemas informáticos, y estuve haciendo prácticas con Red Hat 7.

Y precisamente por ahi viene el problema (y mis ganas de aprender). En el módulo nos hicieron aprender mucho la linea de comandos, servidores, programación en bash, perl, etc... pero ahora me encuentro con algo mucho mas simple, pero que no se hacer...

Acabo de instalar Fedora Core 2, y lo primero es que me detecta mi tarjeta de sonido, pero no se escucha nada (el volumen esta a tope). La placa es una Abit AN7 (nForce2). He visto que hay drivers en la web de nvidia, pero siguiendo las instrucciones me da error y no consigo instalarlos.

Tampoco consigo configurar mi ATI Radeon 9600Pro. Al parecer Fedora da soporte, pero al cambiar el controlador VESA por este, me pide reiniciar, pero sigue usando el VESA.

Ya os digo, mucho comando, mucho servidor Apache, Samba, etc, pero no se recompilar el Kernel, ni instalar un simple driver o programa...

La verdad que tengo muchas ganas de aprender, trabajo en servicio técnico, y la verdad es que como te quedes solo con windows te quedas estancado en dos dias, y me apetece mucho aprender y abrirme nuevos caminos (siempre autodidacta, por supuesto).

A ver si me iluminais un poco el camino.

Muchas gracias.

P.D. He usado busqueda avanzada sin exito, he googleado y he mirado en las news, pero no he encontrado nada (debo haber buscado mal, pero mi ingles no da para mucho mas).

Editado: Ya se cual es el problema del sonido, es por la webcam! Si desenchufo la webcam y reinicio se escucha perfectamente! Es una Logitech. Alguien sabe como puedo configurar que aunque este enchufada pueda escuchar el sonido?
Mira que con el sonido, en fedora core una chulada, en el Fedora 2, durante la instalación, de pelos, pero despues no oía nada ¿solución? desde la consola movi los controles del alsamixer y el aumix.

Suerte.
Mira que aparte de tener el volumen alto, no lo tengas silenciado, en alsamixer los canales silenciados aparecen con dos M (MM) arriba.
No, no, si ya se escucha, ha sido desenchufar la webcam y ya se escucha, con lo que supongo que configura la webcam como dispositivo de audio principal.
Alguien me enseña a modificar esto? :)

Un saludo!
3 respuestas