Configurar Freesync?

Buenas.

Hace unas semanas me pillé mi primer monitor con esta tecnología.
El tema es que pensaba que era activar la opción y ya...pero ultimamente he estado leyendo que mejor bloquear un par de fps por debajo de la tasa máxima de refresco de tu monitor (en mi caso, de 144hz), que si Vsync si o no, etc
Entonces, me gustaría saber como configurar esta tecnología de la mejor manera.
Hay que activar el Vsync o no? Bloquear los fps...si el propio juego no trae la opcion (por ejmplo, el DMC 5 me da la opcion de fps en 60 o sin bloqueo, pero no 144fps), bloquearlo con el Rivaturner?
Alguna opcion mas que tocar? Uso Pc tanto con gpu Nvidia como de AMD.

Saludos y gracias de antemano!
Yo también me uno a la pregunta. También tengo un monitor 60hz con AMD freesync por HDMI aunque tengo una gráfica Nvidia y creo que no es compatible. No sé cómo evitar tearing sin vsync, he probado fijando los frames a 60 sin vsync pero sigue el tearing. No sé si al tener el monitor con esa tecnología hay algo que pudiera aprovechar. He leído algo de activar fastsync desde el panel de Nvidia pero no sé realmente si soluciona el problema

@KindapearHD Según tengo entendido al tener freesync (y habiéndolo activado en tu monitor) no debería ser necesario activar vsync ya que precisamente esa tecnología es para eso (y más en tu monitor de 144hz). Quizá el problema es que tú juego vaya a más frames que hz de tu monitor, pero vamos hasta ahí llego [+risas]
Ma92 escribió:Yo también me uno a la pregunta. También tengo un monitor 60hz con AMD freesync por HDMI aunque tengo una gráfica Nvidia y creo que no es compatible. No sé cómo evitar tearing sin vsync, he probado fijando los frames a 60 sin vsync pero sigue el tearing. No sé si al tener el monitor con esa tecnología hay algo que pudiera aprovechar. He leído algo de activar fastsync desde el panel de Nvidia pero no sé realmente si soluciona el problema

@KindapearHD Según tengo entendido al tener freesync (y habiéndolo activado en tu monitor) no debería ser necesario activar vsync ya que precisamente esa tecnología es para eso (y más en tu monitor de 144hz). Quizá el problema es que tú juego vaya a más frames que hz de tu monitor, pero vamos hasta ahí llego [+risas]

Pues a ver si algún compi sabe resolvernos la duda. En mi caso, mi monitor si es compatible con las tarjetas nvidia para aprovechar la tecnología. El tema es ese, si bloquear los FPS 2-3 por debajo de la tasa de refresco (por ejemplo, el nuevo DMC5, hay zonas que superaba los 180-200 fps) y activar o no el vsync.
Ma92 escribió:.. tengo un monitor 60hz con AMD freesync por HDMI aunque tengo una gráfica Nvidia y creo que no es compatible.

Aunque ya los GPUs recientes de nvidia soportan FreeSync, solo lo hacen por DisplayPort, y con ello monitores freesync solo con entrada HDMI quedan descartados... por ahora.

Aqui hay una guia de como configurar la tarjeta de video para usar freesync, e igual un software para optimizar las frecuencias de la 'ventana' del freesync del monitor.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
TRASTARO escribió:
Ma92 escribió:.. tengo un monitor 60hz con AMD freesync por HDMI aunque tengo una gráfica Nvidia y creo que no es compatible.

Aunque ya los GPUs recientes de nvidia soportan FreeSync, solo lo hacen por DisplayPort, y con ello monitores freesync solo con entrada HDMI quedan descartados... por ahora.

Aqui hay una guia de como configurar la tarjeta de video para usar freesync, e igual un software para optimizar las frecuencias de la 'ventana' del freesync del monitor.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

Bueno, entonces no puedo usarla pues mi monitor no tiene displayport. Gracias igualmente. Entiendo que no me queda más remedio que activar vsync para evitar el tearing, aunque no sé la diferencia de hacerlo desde el panel de Nvidia o desde cada juego.
TRASTARO escribió:

Gracias, ahora le hecho un vistazo, que yo si lo tengo conectado por DP
Nada, con fast Sync desde el panel de Nvidia sigo teniendo tearing. Solo me queda como opción activar el vsync? O hay alguna opción más (que no sea comprar otro monitor [+risas] [+risas] [+risas] )
6 respuestas