configurar GA-8IPE1000 Intel 865pe

Pues algun puesto en el tema que me ayude como tengo que configurar este apartado de la bios para sacarle maximo rendimiento a mi PIV 2.8 HT modulo ddr 400 exilir . Veamos

Frequency/Voltage Control

cpu clock ratio 15x

cpu Host Clock Control [ disable]

Cpu Host Frequency (Mhz) 100

AGp/Pci/SRc fixed 66/33/100

Memory Frequency For [Auto]

Memory Frequency (Mhz) 266

AGp/Pci/SRc frequency (Mhz) 66/33/100

DIMM OverVoltage Control [Normal]

AGP OverVoltage Control [Normal]

Cpu Voltage Control [Normal]

Normal CPU Vcore 1.4750V
Yo tengo un ordenador con tu placa y el mismo procesador ( aunque hay algunos numeros que pones que no coinciden, a mi el bus de fabrica me dice que es de 200, no de 100 y el multiplicados de 14 ( 14 * 200 : 2800 ) ¿?, yo te pongo un overclock normalito ( dejarlo en PIV 3 Ghz), en negrita lo que te he cambiado:

cpu clock ratio 14x

cpu Host Clock Control [enable]

Cpu Host Frequency (Mhz) 214

AGp/Pci/SRc fixed 66/33/100

Memory Frequency For [2:2]

Memory Frequency (Mhz) 430

DIMM OverVoltage Control [+0.1V]

Normal CPU Vcore 1.55V ( si va bien, prueba 1,525 haber, y si en cambio va mal, subelo a 1,575, aunque deberia irte bien, tampoco es mucha subida)

Y tengo otro ordenador con el mismo procesador pero la 8IK1100 ( igual pero con el 876PE en vez del 865), este lo tengo subido a 3,4 Ghz, y Mem a 485 Mhz con CAS 2,5, pero, claro, con unas memorias de 500 Mhz. El otro lo usa mi padre, por eso no esta mas subido, no quiere decir que el mio suba mas ni nada por el estilo, simplemente yo lo he overclockeado más.

Ese procesador hasta 3,2 o 3,3, no deberia darte problemas, pero la memoria mas alla de 430, puff, segun que marca, pueden poner ratio mas bajo de memoria de tal manera que en 3,3 Ghz la memoria este a 375 Mhz y ver con algun test si asi ganas algo o no te compensa.

Salu2
es que los valores que he puesto en el post son los del manual de la placa por eso no coinciden .[poraki] [poraki] gracias colega voy a probar esa configuracion a ver que tal.Saludosssss [oki] [oki]
Normal CPU Vcore 1.55V ( si va bien, prueba 1,525 haber, y si en cambio va mal, subelo a 1,575, aunque deberia irte bien, tampoco es mucha subida)

Tiene que aguantar "fijo" a 1,525, es muy poca subida. Hoy mismo he probado 253x14 y no necesitaba más voltaje... seguro que los 3,6Ghz los coge el mío con el vcore por defecto. Eso si, la placa con el disipador de serie no da más de si... en el FarCry salen rayas y demás por enmedio, por el calentamiento del chipset.

Saludos.

PD: ederto, por curiosidad, cuanto bus te aguanta estable la 8IPE1000? Gracias.
CaDeTe1 escribió:

Tiene que aguantar "fijo" a 1,525, es muy poca subida. Hoy mismo he probado 253x14 y no necesitaba más voltaje... seguro que los 3,6Ghz los coge el mío con el vcore por defecto. Eso si, la placa con el disipador de serie no da más de si... en el FarCry salen rayas y demás por enmedio, por el calentamiento del chipset.

Saludos.

PD: ederto, por curiosidad, cuanto bus te aguanta estable la 8IPE1000? Gracias.

el IP1000 ya le daba problemas a 3,36 Ghz, despues de llevar un rato, aunque como tu dices perfectamente puede ser por el disipador pasivo que trae el northbridge ( ¿poniendole un ventiladorcillo pequeño puede que no diera esos problemas?). El mio, IK1100. si tiene disipador activo, aunque es el ventilador que mas se "nota" en el ordenador, con un sonido bajo pero agudo, pero bueno lo puedo poner hasta mas de 3,5 Ghz quitando sincronismo con las memorias, pero prefiero bajar hasta 3,4 Ghz ( 242 * 14) y que las memorias esten asi de alto. Respecto al voltaje. yo si lo pongo menos que 1,575 a como lo tengo, el ordenador se reinicia en ocasiones como cuando el DVDShrink me esta comprimiendo un DVD9 a DVD5. Aunque todo dependera del Stepping que tenga cada uno.

¿Tu crees entonces que el chipset puede estar cortando al overclock de mi father?

Salu2
¿Tu crees entonces que el chipset puede estar cortando al overclock de mi father?

Pozi, al menos es el problema que tengo yo... subir, está visto que el procesador sube (arranca a 3,6 GHz con el voltaje de serie), el problema es que: o bien el chipset se calienta mucho, que la verdad es que si, porque con el "método digital" (osease, dedo XD) si lo estaba... o bien le falta voltaje a este, y en la BIOS oficial no se puede tocar... me voy a poner a investigar XD. Gracias.

Saludos.
Se me habia olvidado ese problema. La verdad es que seria un lujo tener posibilidad de tocar el voltaje del chipset como las ABIT, ya que mi CPU aguanta mas alla de 3,5 Ghz, y las Memorias son de 500 y llegan a 600 con un voltaje de 3,2v en las ABIT, en cambio yo no puedo pasar de 3,4 Ghz/Mem 485 Mhz sincronizadamente, ¿problema? El chipset, con 1,6v, no puedo con todo a la vez...

Salu2
Normal CPU Vcore 1.525V este es el que trae por defecto.

cpu clock ratio 14x Esto no me aparece

cpu Host Clock Control [enable]

Cpu Host Frequency (Mhz) 214 sip

AGp/Pci/SRc fixed 66/33/100 sip

Memory Frequency For [2:2] solo tiene hasta 2:1

Memory Frequency (Mhz) 430 428 es lomaximo que me deja.

DIMM OverVoltage Control [+0.1V]

7 respuestas