Configurar gcc o g++

Hola.
Vamos a ver. He instalado la debian sarge a través del netinstaler. He puesto el KDE y Gnome (el KDE está en inglés y la terminal en español y el Gnome está en español y el teclado de terminal en inglés, pero no importa).

Y vamos a lo que importa. Con el apt-get instalo la versión 2.95 de gcc o g++ (no sé la diferencia), y no problema. Entonces quito la versión posterior, la 3.x, con apt-get remove. Le doy a g++ -c ... y me dice "command not found", estando como root. Si luego instalo la más reciente de g++ si que me deja compilar. He desintalado todas las versiones, y vuelto a instalar solo la 2.95, y lo mismo.

Por si acaso he visto la variable PATH, y creo que no hay ningún problema.

¿Me podeis ayudar a compilar con g++-2.95?
GRACIAS.
Muy buenas,

Para poner Kde en español tienes que instalar el paquete kde-i18n-es. Con el compilador no te puedo ayudar :(

Un saludo [ginyo]
[Madox escribió:]Muy buenas,

Para poner Kde en español tienes que instalar el paquete kde-i18n-es. Con el compilador no te puedo ayudar :(

Un saludo [ginyo]

algo es algo. GRACIAS!
CCP Pluto escribió:Hola.
Vamos a ver. He instalado la debian sarge a través del netinstaler. He puesto el KDE y Gnome (el KDE está en inglés y la terminal en español y el Gnome está en español y el teclado de terminal en inglés, pero no importa).

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1848

Ahí te explica como puedes castellanizar debian y algunas cosillas más.
Sobre lo de gcc, digo lo mismo que [Madox], en eso no te puedo ayudar. :(
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
gcc = Compilador de C
g++ = Compilador de C++

Tienes que tener instaldo el paquete g++ para poder usar g++, si tienes instalado gcc solo podras compilar con gcc
¿se puede saber por qué quieres usar gcc-2.95 y quitar gcc-3 ?

¡ Estos romanos están locos !
Ferdy escribió:¿se puede saber por qué quieres usar gcc-2.95 y quitar gcc-3 ?

¡ Estos romanos están locos !

Estos bárbaros del centro de cálculo, que quieren conquistarnos a base de versiones antiguas. Bueno, que en la universidad, pues las prácticas las tenemos que hacer sobre su máquina, y tienen esa versión.

Y gracias a todos, y perdonad mi estupidez, que es que soy muy tonto. Si en lugar de poner g++ -c -ansi... pongo g++-2.95 -c ... pues furula, utiliza la versión correcta, y compila bien (con la versión nueva daba errores, me hará una gracia cuando a mitad de curso cambien la versión).

Pues nada, me repitiré otra vez, muchas gracias.
Intenta mantener gcc-3 a la vez que gcc-2 si no quieres romper tu toolchain

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Intenta mantener gcc-3 a la vez que gcc-2 si no quieres romper tu toolchain

Salu2.Ferdy

Parece chino. Nada, esto de meterse en mundos nuevos, al principio cuesta, pero poco a poco comprenderé más cosas.
Sí, hay dos versiónes de g++, la 2.95, y supongo la ultima (apt-get install g++) que es 3.x.
Gracias, y ¡que vaya bien!
¿y qué es esa cosa tan especial que sólo funciona en una version antigua y no en una nueva? ¿que estáis haciendo?

Saludos.
billyberjas escribió:¿y qué es esa cosa tan especial que sólo funciona en una version antigua y no en una nueva? ¿que estáis haciendo?

Saludos.

Bueno, no estoy muy seguro pero creo que el error me lo daba en esta parte del código

...
// Imprime el racional
void racional::print (ostream& os) const
{
cout << numerador << " / " << denominador << endl;
}
...

Si, el .h nos lo daban en la uni, y los derechos (yo lo pongo por si acaso), pues es de los profes o becarios de la fib o espevg.
10 respuestas