Configurar gráfica nvidia a tv4k xf9005 ....ayuda por fa

Los que tengais la tv conectado al ordenador y con una gráfica nvida habeis podido cambiar la profundidad de color de 8 a 10 o 12 y el rango de hdmi salvo que la tengas en rgb .???????
yo no he podido y me aparece muy poca info o no estaré buscando bien..

tengo el hdmi de rigor de 2 metros
por medio de algún adaptador sacando la imagen de la gráfica por displayport???
Antes que nada ¿tu televisor es de 10bit su panel?, lo habitual es que sea de 8bit.

Como sea, prueba este parche que desbloquea al controlador de video.
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

.
Si fuese de 8bits ni hubiese escrito,doy por supuesto que es de de 10 bits sino Sony la ha metido doblada a unos cuantos .
No me creo mucho los análisis de las webs pero en todas ellas pone que es de 10 bits,etc.
Probaré el parche,gracias
@virtus miralo bien, algunos los venden como 10 y luego son 8+2 xD Truiquiñuelas de las marcas!

No me lo he leido enterio, pero aqui hablan de ello:
http://es.tab-tv.com/?p=1059

https://www.tvhifipro.com/blog/diferenc ... l-10-bits/
Segurísimo de que es de 10 bits ya que en reproductores como el media classic en los filtros tengo el hdr,4k,10bit etc.en las otras que he tenido nada de 10 bits.
DATO CURIOSO ES QUE AL PONER LA RESOLUCIÓN FULLHD TE DEJA TOQUETEAR RANGO,PROFUNDIDAD DE COLOR ETC
Yo tb he leído en foros giris y en algunos de ellos comentan que los buenos de Nvidia capa los drivers,no sé que con finalidad .hay bastantes quejas al respecto pero de momento es lo que hay.
El modelo del año pasado si hace lo que comentas del 8+2.
POR MI PARTE NVIDIA CONMIGO TIENE LOS DÍAS CONTADOS SI AMD SACA ALGO BUENO.
SALUDOS
Suena a hdmi no compatible, hasta las tv 8+2 bits te da la opcion de 10 bits. Yo probaria con otro cable.
colado escribió:.. hasta las tv 8+2 bits te da la opcion de 10 bits.

Ciertamente.

virtus escribió:Si fuese de 8bits ni hubiese escrito,doy por supuesto que es de de 10 bits

Ah, eso si no lo se, hay muchos hilos con preguntas similares donde el interesado no sabe si el panel es de 10bit, asi que es lo primero a preguntar si es que el interesado no lo especifica desde antes, ¿no crees? ;-)

..sino Sony la ha metido doblada a unos cuantos .

Hhhmmm... no seria la primera vez por parte de sony, pero si hay confirmaciones; varias; de terceros ya es otra cosa.

Como sea, ¿probaste de aplicar el parche o no?

E igual hay varios hilos similares donde el controlador de nvidia no permite el cambio de profundidad de color, aun en tarjetas de gama alta. Aqui algo se a logrado usando el OVERDRIVE EDID, cambias algunos parametros del EDID de tu televisor/monitor y lo exportas como un archivo *.INF el cual cargas en windows como si fuera un controlador, asi windows en lugar de usar los parametros por defecto que trae [usa un controlador generico para el televisor] ya puede usar los parametros personalizados que has creado. Con el software CRU [Custom Resolution Utility], por ejemplo cargas el EDID del televisor y lo editas y luego exportas.

hilo_configurar-profundidad-de-color-en-1080ti-televisor-samsung-ks900_2251109
hilo_dsr-en-pantalla-4k_2204853
https://www.avsforum.com/forum/26-home- ... d-114.html

.
hola de nuevo gracia por contestar....
-descarto lo del cable , ya he probado dos diferentes 2.0 y lo mismo .
-cada vez estoy más seguro que es cosa de nvidia o el propio win 10
-dar los 4k a 60 hz los da , cuando lo pones en 1080p se hace la luz y te deja k si profundidad de color ,rango etc , eso me suena a nvida y sus mierdas.
-podría ser limitación en los hdmi 2.0 y que no dan para más?
En cuanto pueda puedo el parche y miro los enlaces , estuve liado ..
muchas gracias de nuevo
Es HDMI 2.0 a o b? yo estoy a 10 bit en mi monitor, con la tv tambien ( en los dos casos me da la opcion de 12 bit tambien pero no lo son y se ve raro). Yo sigo pensando que es cuestion del cable, para 4k 10 bit se necesita un 2.0b o 2.1
8 respuestas