Configurar Home Cinema 7.1 con ps4 y TV

Hola buenas a todos, necesito ayuda respecto a la configuración del equipo home cinema con la ps4 y TV. Seguro que algunos de vosotros ya disfrutáis de ello, por eso estoy pidiendo ayuda. No se si tengo mal el conexionado, pero cuando hago pruebas de sonido de Youtube no se reproducen los traseros...
¿Home Cinema?... ¿a que le llamas Home Cinema?...

** Un Home cinema es un reproducgtor DVD/BRD con el amplificador 5.1 integrado, tendra una entrada de audio digital y alguna entrada de audio analoga.

** Un Home Theater, es un aparato de audio/video con varias entradas de audio digital y varias entradas de audio analogo.

Luego, ¿como tendras conectado el aparato de sonido a la consola?, es decir, ¿ conectado directamente o con la television como intermediario entre consola y amplificador de audio?

Por cierto, en youtube es raro-raro muy-raro que tenga sonido 5.1 real. Mejor ve a este hilo y baja el video de TEST SOUND el cual ira probando bocina por bocina.

hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

Dolby_Channel_Check
Imagen

Otro que te podria servir es este:
Imagen
http://wooferbasstest.com/test-tool-ac3 ... sound-test

.

.
si pones el modelo del amplificador sera mas facil ayudar
Hola buenas tardes. Pues mira el equipo que tengo es un Home Theater, concretamente el Samsung HTF 9750.
http://www.samsung.com/uk/audio-video/b ... em-f9750w/

La Tv es una Samsung HU8200. Tengo conectado el equipo hacia la Tv mediante el hdmi 4 Arc, y la consola por medio del amplificador.
El sonido cuando juego con la Ps4 no me da opción a poner dts o Dolby, siempre en PCM. O cuando pongo el YouTube mediante el smart tv, y hago pruebas de test de sonido tampoco me sale, a veces me deja poner Dolby.
En realidad ni Samsung ni LG tienen un Home Theater, como ya habia dicho anteriormente lo que tienes es un HOME CINEMA [reproductor DVD/BRD con amplificador de audio integrado]

En la consola me parece raro que no admita cambiar la salida de audio HDMI a Dolby o a DTS, pero con todo, si te deja ponerlo en PCM 5.1/7.1 pues da lo mismo [de hecho es la mejor opcion de calidad de sonido en cuanto a fidelidad], de todas maneras conectas la consola directamente al HOME CINEMA.

En el caso del televisor y la conexion HDMI ARC con el HOME CINEMA, el audio siempre debera estar en DOLBY, ni en DTS ni en PCM, solo en DOLBY se admite el tener los 6 canales de sonido [5.1]. SI el audio lo envias al televisor en DTS o en PCM en el puerto HDMI ARC del televisor tendras un sonido estereo. Luego tambien, en el televisor DEBES SI-O-SI, habilitar la funcion PASS-THROUGH [RAW, BitStream, BitStream_RAW] para que el televisor envie TAL CUAL Y SIN MODIFICAR los datos del audio DOLBY DIGITAL que le esta llegando por las entradas HDMI [o cuando estas viendo los canales de television, donde las televisoras emiten el audio en formato Dolby].

REPITO, youtube no tiene videos en formato Dolby o DTS, lo que usa es formato de audio AAC

Por cierto, sino puedes [o no quieres] bajar el video de TEST SOUND DOLBY 5.1/7.1, puedes comprar un disco limpiador DVD o BluRayDisc, porque estos discos incluyen varios videos de prueba de audio y prueba de color de video.

.
4 respuestas