Configurar internet en mandrake 10.1

Hola buenas, resulta que me acabo de instalar Mandrake 10.1 y me gustaria poder utilizar internet en ese S.O.

Tengo cable-modem a 1mb, usb, y me detecta la tarjeta de red, pero esta la uso para la red que tengo en casa, cosa que no tiene nada k ver con la conexion..

como podría configurar lo k kiero??

Gracias
cada modem usb tiene sus propios drivers (si es que los tiene) si el modem tiene opción para conectarlo por la tjt de red, cambialo a tjt de red y tu vida será más feliz

si no, a buscar drivers para tu modem
Por lo que veo tienes tres opciones:

- Buscar los drivers de tu cable-modem para conectarlo al usb
- Instalar una segunda targeta de red en tu ordenador
- Comprarte un router nulo, al qual conectarias el cable modem via ethernet i el resto de ordenadores.

Yo te aconsejo que te decantes por la 2ª o 3ª opción, es la más senzilla y "menos sucia" por decirlo de una manera, ya que no hay que instalar drivers. Si te sirve de algo, yo hace un mes que me puse cable 1mbps y me dieron un cable modem igual al tuyo (en tipo de conexion al pc), y tenia 2 ordenadores en red, asi que me compre un router nulo por 32€ y ahora tengo red e internet en mis pc's.

Salu2
jeje, este problema me suena.

A mi me paso algo parecido con el Modem USB de Timo, fui incapaz de hacerlo rular en linux cawento

Hasta que pille un router con su correspondiente t, de red, configuras el router y linux detecta la configuracion el solito ( te hablo de Red hat 9, MDK 9.2 y MDK 10.1, los demas no pero supongo k tb).

Pillate un router baratejo y veras como va a la primera.

Salu2
3 respuestas