configurar internet?

lo cierto es que sólo llevo unos días jugando a la wii. llevo un rato mirando y no he visto encontrado la respuesta, por eso lo pregunto aquí.
un coleguita modificó el soft de mi wii para poder cargar backups (realmente no sé ni lo que tengo; en el menú pone USB Loader). he instalado algunas copias de seguridad en un disco duro externo usb y todo ok. el problema es que no me aparecen las carátulas de esas copias de seguridad cuando las cargo desde el disco duro. alguien me ha dicho que es debido a que no tengo la wii conectada a internet. y esto último es lo que quiero consultar. no quiero actualizar la versión del soft de la wii, para poder seguir cargando copias. ¿existe riesgo de que si conecto la wii a internet se me actualice automaticamente el software o me preguntaría si quiero actualizarlo? en su caso, ¿como configuro la consola para que no se actualice si la conecto a internet?
muchas gracias!! saludos!!
Las carátulas las puedes meter en la sd y se te verán en el loader, mira en los turoriales de los USB loaders que lo explican, o usa google. Otra opción es que si tienes la wii conectada a internet te las descargas desde la aplicación. Para conectarla es muy fácil, necesitas un router wi-fi o un "USB Wifi de Nintendo" y no, no hay riesgo de baneo ni que te deje de funcionar el soft (al menos de momento), pero al conectarla recuerda: si te lo pide, NO ACTUALICES.

Saludos!
Al configurar la conexion a internet la wii te preguntará quieres actualizar y tu le daras a no. sin más
3 respuestas