Yo tambien lo tengo con dyndns e ipcheck, y el caso es que el dia que consegui que actualizase la IP pense "podrias hacer un minihowto", pero al final, siguiendo mi tonica habitual, no lo hice
Bueno, esta claro que algun dia tendria que explicarlo. Eso si, te va a salir la broma por 30€
Para los que no sepan de que va esto, dire que con dyndns puedes crearte un "dominio" aunque tengas IP dinamica. Ellos ponen tu IP en una tabla y cada vez que accedes a ese "dominio" miran en sus DNS. Puedes cambiar tu IP todas las veces que quieras.
Sepho, supongo que ya tienes el ipcheck y que el problema esta en configurarlo. Te voy a poner una linea que funciona, pero tendras que poner tus datos:
# python ipcheck.py -l -r checkip.dyndns.org:8245 <usuario> <contraseña> <dominio>
por ejemplo:
# python ipcheck.py -l -r checkip.dyndns.org:8245 sepho clavesepho sepho.dyndns.org
la primera vez que lo ejecutes te creara los ficheros
ipcheck.dat,
ipcheck.html e
ipcheck.log. Creo que tambien crea uno llamado
webip.out.
Pero claro, cada vez que cambie tu IP tendras que ejecutar es linea para actualizar y, para que nos vamos a engañar, es un poco coñazo.
¿Como arregarlo?. Bueno, podemos hacer un script que se lance cada X tiempo y asi olvidarnos del asunto.
Yo tengo este. Dejo el ipcheck en /, si tu quieres otro directorio, modificalo
#!/bin/sh
cd /
python ipcheck.py -l -r checkip.dyndns.org:8245 sepho clavesepho sepho.dyndns.org
Y ahora falta hacer que se lance cada X tiempo. Para ello, editamos el fichero /etc/crontab
Yo tengo puesto que se actualize cada hora. Para ello, al final he añadido esta linea:
*/60 * * * * root sh /actualizardyndns
donde
actualizardyndns es el script comentado anteriormente y tambien esta en /.
Si quieres otra frecuencia de actualizacion cambia tambien esta linea. El primer asterisco son segundos, el /60 minutos, el tercer * son horas ... si no sabes como va consulta al tito man o al tito google que yo tampoco se mucho mas
Venga figura, espero que te sirva
Por cierto, tengo en mente hacer un minihowto sobre cómo juntar divx, pasarlos a svcd, cvcd ... espero que no me pase como con el minihowto que iba a hacer sobre esto
Saludos