Configurar Jazztel y Airport Extreme

Hola,

estoy tratando de configurar mi Router Huawei HG532c con el Airport Extreme pero no puedo. Si pongo el Airport como bridge, puedo crear la red sin problemas, pero me marca doble NAT. Por esta razón mi intención es dejar el modem de Jazztel como modem neutro y que el Airport se encargue de gestionar el PPPoE.

He intentado de todo, pero nunca lo consigo conectar. Además, la IP del modem me aparece como 0.0.0.1. ¿Alguien con una configuración similar que pueda ayudarme?
Gracias.
No sé como debe funcionar, ya que el Airport Extreme no tiene conexión de teléfono, ya que es un router neutro.
Además, por lo que tengo entendido (que no estoy totalmente seguro) en conexiones PPPoE tienes que identificarte mediante nombre de usuario y contrasela ¿no?, la verdad es que no tengo ni idea de como puede acceder el router de Apple y enviar esa información si no se conecta primero el modem.

A menos que el modem/router de jazztell haga un puente de red con el router de Apple y sea éste último el que envie esos datos.
Claro, esa es la idea. Dejar el modem de jazztel en modo bridge, y luego, conectado por ethernet al Airport, que sea este el que marque el PPPoe (ya que sí tiene esta opción).

Trato de hacer esto, pero nunca consigo conectar. ¿Alguien tiene una configuración similar?
pjexposito escribió:Claro, esa es la idea. Dejar el modem de jazztel en modo bridge, y luego, conectado por ethernet al Airport, que sea este el que marque el PPPoe (ya que sí tiene esta opción).

Trato de hacer esto, pero nunca consigo conectar. ¿Alguien tiene una configuración similar?

Yo tengo Telefónica ADSL y la siguiente configuración: modem TP-LINK + Time Capsule + Airport Extreme. El módem está configurado en una subred distinta (si la subred de mis equiposes 192.168.1.1, el módem está en modo bridge en 192.168.2.1) y los pantallazos de la Time Capsule son los siguientes:

Imagen Imagen

Ignoro si te sirven de algo.

nesquik escribió:No sé como debe funcionar, ya que el Airport Extreme no tiene conexión de teléfono, ya que es un router neutro.
Además, por lo que tengo entendido (que no estoy totalmente seguro) en conexiones PPPoE tienes que identificarte mediante nombre de usuario y contrasela ¿no?, la verdad es que no tengo ni idea de como puede acceder el router de Apple y enviar esa información si no se conecta primero el modem.

A menos que el modem/router de jazztell haga un puente de red con el router de Apple y sea éste último el que envie esos datos.

¿Desde dónde escribes, tío? [+risas] ¿Un navegador MS-DOS? :P
nesquik escribió:No sé como debe funcionar, ya que el Airport Extreme no tiene conexión de teléfono, ya que es un router neutro.

Si, esto tambien me preguntaba yo, un poco mas y te lias con codigos ascii!
Scylla escribió:
pjexposito escribió:Claro, esa es la idea. Dejar el modem de jazztel en modo bridge, y luego, conectado por ethernet al Airport, que sea este el que marque el PPPoe (ya que sí tiene esta opción).

Yo tengo Telefónica ADSL y la siguiente configuración: modem TP-LINK + Time Capsule + Airport Extreme. El módem está configurado en una subred distinta (si la subred de mis equiposes 192.168.1.1, el módem está en modo bridge en 192.168.2.1) y los pantallazos de la Time Capsule son los siguientes:

Imagen Imagen

Ignoro si te sirven de algo.

¿Desde dónde escribes, tío? [+risas] ¿Un navegador MS-DOS? :P

Gracias por la información. Lo tengo configurado de forma similar, pero no se el por qué no va. De todas formas, esta tarde volveré a probar, a ver si estoy haciendo algo mal.

Por cierto, en el modem, ¿tienes el DHCP desactivado o algo más cambiado?
Si, uso Lynx de vez en cuando. XD
Acabo de volver a probarlo sin éxito.

Es que ocurre una cosa rara. En tus capturas puedo ver como en Dirección IP te aparece 79.151.149.43. A mi en cambio me aparece 0.0.0.1. Supongo que el problema estará ahí, que el modem no es capaz de darle una IP al Airport. ¿Cómo lo configuraste tú?

Gracias
7 respuestas