Configurar juegos en Multi-monitor, dos y tres pantallas

Buenos dias.
Hay un hilo a antiguo ( que esta archivado ) referente a este tema.
Estoy planteando comprarme un par de monitores para ponerselo al que tengo y jugar a 3 monitores.
Estoy totalmente verde a cerca de esto.
Algun forero lo tiene y puede decir como se configura o si merece la pena?.
Mi grafica es esta: Sapphire Radeon HD 7850 OC Edition 2GB GDDR5
Supongo que no tendre problema para poder ponerlo.

Un saludo.
Yo hace tiempo que le doy vueltas al tema del multimonitor en general.
Y no me refiero a configuraciones en las que la imagen principal se divida en 2 o 3 partes a lo ancho, como podría ser en un juego de coches, me refiero a lo siguiente:
Teniendo un monitor principal en un shooter, en el monitor secundario tendríamos toooooodo tipo de información de la partida, para de esta forma mantener la pantalla de la acción principal lo más "limpia" posible.
En el auxiliar podriamos tener:
-Las armas y municiones que portamos
-Inventario objetos
-Mapa
Y muchas más funciones que no se decir por no ser jugador habitual de shooters.

Igualmente en un juego de futbol:
-Estadísticas de los jugadores, con barras de cansancio…
-Mapa del campo con las zonas de mayor control por parte de cada equipo, las zonas de más pérdida de balones… etc,etc.

Pienso que la experiencia multimonitor sería mucho mas interesante la verdad…

Incluso voy a ir más lejos, pienso que las transmisiones deportivas están absolutamente estancadas, sería mucho mas bonito ver un partido de tenis o de futbol con 2 o 3 TV´s.
La principal sería lo actual, y las 2 auxiliares mostrarían:
-Repeticiones, OTROS ANGULOS ¿De verdad solo se puede ver el futbol desde la perspectiva actual? A mi me gustaría poder ver un partido, o al menos a ratos con una perspectiva tipo Sensible Soccer.

Y la Formula 1 es el caso mas sangrante de la necesidad imperante de multipantalla.
Como es posible que nos perdamos la lucha entre el 2º y el 3º porque el primero esta entrando en meta con el dedito señalando a su mamá?

Yo tengo multimonitor en el pc desde 2001 (2 Samsung syncmaster de 17" de tubo) y actualmente 2 monitores normales y corrientes LCD de 19" y 17" (Si ya se que es una aberración no tener ambos monitores iguales…)

Un saludo.
sabeis donde hay tutoriales o como se puede configurar eso? llevo teniendo multintalla muchos años y al menos en cod,battlefield y etc las opciones para su uso son nulas.
ejido escribió:Buenos dias.
Hay un hilo a antiguo ( que esta archivado ) referente a este tema.
Estoy planteando comprarme un par de monitores para ponerselo al que tengo y jugar a 3 monitores.
Estoy totalmente verde a cerca de esto.
Algun forero lo tiene y puede decir como se configura o si merece la pena?.
Mi grafica es esta: Sapphire Radeon HD 7850 OC Edition 2GB GDDR5
Supongo que no tendre problema para poder ponerlo.

Un saludo.

Hola,
yo hace un añito que juego con 3 monitores y estoy encantado de la vida. La experiencia es mucho mas inmersiva que jugar con un monitor.

Te cuento:
Dispongo de un proyector con una pantalla de 120",a parte del mencionado surround de 3 pantallas. y no hay color. Con esa comparación vengo a decirte que con una pantalla grande es inmersivo,pero no se puede comparar con la resolución de 3 monitores. Me quedo con el surround antes. Cuando te acostumbras no quieres volver a un monitor. Parece que es como si te taparan un ojo.

Pero como todo en esta vida tiene sus peros.

- Necesitas un ordenador potente para poder mover los juegos decentemente. No se si eres muy exigente, pero esa 7850 puede quedarse corta. Que CPU gastas?
-Los 3 monitores tienen que disponer de la misma resolución.
-Hay algunos juegos que no disponen de esta opción.Por ejemplo en Starcraft no funciona por temas de ventaja en el online.
-En muchos te tocará pelearte un poco para poder jugarlos en eyefinity/surround.
-Necesitas una buena mesa si pillas unos monitores grandes.
-Mujer permisiva o con mucha paciencia.

No se como funcionará con ATI , pero con nvidia es muy sencillo configurarlo. Por eso no te preocupes.

Esta Web ayuda mucho en temas juegos http://www.wsgf.org/

Yo en su dia también dudé, no sabia si montarlo o no. Un amigo me lo enseñó en su casa,y fué el último empujón.
Mi opinión es que si puedes permitirtelo, no lo dudes!

salu2
logitech888 escribió:Yo hace tiempo que le doy vueltas al tema del multimonitor en general.
Y no me refiero a configuraciones en las que la imagen principal se divida en 2 o 3 partes a lo ancho, como podría ser en un juego de coches, me refiero a lo siguiente:
Teniendo un monitor principal en un shooter, en el monitor secundario tendríamos toooooodo tipo de información de la partida, para de esta forma mantener la pantalla de la acción principal lo más "limpia" posible.
En el auxiliar podriamos tener:
-Las armas y municiones que portamos
-Inventario objetos
-Mapa
Y muchas más funciones que no se decir por no ser jugador habitual de shooters.

Igualmente en un juego de futbol:
-Estadísticas de los jugadores, con barras de cansancio…
-Mapa del campo con las zonas de mayor control por parte de cada equipo, las zonas de más pérdida de balones… etc,etc.

Pienso que la experiencia multimonitor sería mucho mas interesante la verdad…

Incluso voy a ir más lejos, pienso que las transmisiones deportivas están absolutamente estancadas, sería mucho mas bonito ver un partido de tenis o de futbol con 2 o 3 TV´s.
La principal sería lo actual, y las 2 auxiliares mostrarían:
-Repeticiones, OTROS ANGULOS ¿De verdad solo se puede ver el futbol desde la perspectiva actual? A mi me gustaría poder ver un partido, o al menos a ratos con una perspectiva tipo Sensible Soccer.

Y la Formula 1 es el caso mas sangrante de la necesidad imperante de multipantalla.
Como es posible que nos perdamos la lucha entre el 2º y el 3º porque el primero esta entrando en meta con el dedito señalando a su mamá?

Yo tengo multimonitor en el pc desde 2001 (2 Samsung syncmaster de 17" de tubo) y actualmente 2 monitores normales y corrientes LCD de 19" y 17" (Si ya se que es una aberración no tener ambos monitores iguales…)

Un saludo.

yo estoy muy interesado en esa posibildad de un monitor con informacion adiccional para los juegos, si alguien sabe algo, lo mas minimo, que lo postee. Tambien si alguien que tenga un buen ingles y pueda buscar algo de info de forma precisa, yo lo he intentado pero no encuentro nada.
4 respuestas