Buenas! Decir que antes de publicar esto he buscado en Google y aquí en el foro sin encontrar lo que buscaba.
Al lío: Estaba buscando un editor para programador y diseñador web en Linux y al final el que más me ha gustado ha sido Kate por encima del Sublime, el Gedit, o el Geany (y no, no quiero otro, me gusta este), pero me faltan un par cosas:
1.
No consigo hacer que cuando marco una etiqueta HTML me indique cual es su pareja, es decir, si tengo <p>...</p> y hago click en la etiqueta de cierre me resalte de alguna manera la que abre párrafo.
2.
No sé si existe un plugin que mediante una combinación de teclas cuando le des cierre la etiqueta actual en la que estás. Lo explico también por si no se entiende: yo abro <p>, empiezo a escribir su contenido y cuando quiero cerrarlo pulso una combinación y se cierra con </p>. Eso que tienen otros editores de cerrarla automáticamente cuando abres etiqueta no me gusta, debería ser mediante combinación de teclas.
Gracias por la ayuda. Parece mentira que el mayor escollo con el que me he topado en la migración a Linux halla sido por el editor. Estaba acostumbrado al notepad++ en Windows que me parece un gran editor e incluso lo he instalado mediante Wine, pero quería algo puramente nativo de Linux