Configurar la RAM.

Saludos. tengo unas gskill trident x de 2400 y estan corriendo por defecto a 1600. quisiera saber si me conviene subirlas a pesar que por el momento no voy a jugar ni hacer una tarea pesada.
¿cual seria la menera mas practica de hacerlo con una gigabyte z97x gamming 7?
gracias por la ayuda
Tienes que iniciar la bios y activar el perfil XMP para la RAM. Guardas y reinicias.
Saludos
Sotti escribió:Tienes que iniciar la bios y activar el perfil XMP para la RAM. Guardas y reinicias.
Saludos

lo hice. coloque perfil 1 y subi a 2400. ¿se supone que lo demás es automático no? el voltaje pasa de 1.5V a 1.6V
uso la UEFI BIOS de Gigabyte
fedemo escribió:
Sotti escribió:Tienes que iniciar la bios y activar el perfil XMP para la RAM. Guardas y reinicias.
Saludos

lo hice. coloque perfil 1 y subi a 2400. ¿se supone que lo demás es automático no? el voltaje pasa de 1.5V a 1.6V

Si es automatico, creo que el voltaje lo tendrás ahora a 1.65v si son iguales a la mia. De todas formas si estas usando el perfil XMP no tienes que hacer nada más. Cada vez que actualizas la BIOS de la placa base tendrás que volver a configurarlo posiblemente.
Sotti escribió:
fedemo escribió:
Saludos

Si es automatico, creo que el voltaje lo tendrás ahora a 1.65v si son iguales a la mia. De todas formas si estas usando el perfil XMP no tienes que hacer nada más. Cada vez que actualizas la BIOS de la placa base tendrás que volver a configurarlo posiblemente.

Si. quedo en 1.65V. hay cosas que no entiendo igual con respecto a una parte que un desplegable muestra diferentes modelos de RAM. pero la mía no esta. creo que eso esta por defecto en automático
No se por que cuando entro al App Center Gigabyte me sigue mostrando 1600MHZ
Miralo en el CPU Z o algún programa de ese tipo.
5 respuestas