Configurar la salida de imagen a 28 o 32 en tv de 50

Hola, llevo un tiempo haciéndome un lio con este tema, k si agenciándome el cable por componentes y etc...pero el caso es k creo k para jugar a wii potablemente para mi gusto en mi TV actual (50 pulgadas) debería poder con alguna aplicación conseguir hacer lo mismo k hacen todos los reproductores de dvd/divx y hd........es decir, la opción de zoom a menos k concentra la imagen en 28 o 32 pulgadas dejando el recuadrito negro alrrededor.

Me han dicho k existe una aplicación para hacer eso en la scene y k buscara "Wiiscenebeta" pero no encuentro lo k sea y además tengo dudas, por lo k expongo mi situación.

Tengo la Wii con wiikey 2 k no he actualizado nunca (el chip es lo k no he actualizado porke tampoco tengo ni idea tb XD ). La consola deje de actualizarla cuando en su momento salieron juegos k ponía k tenían peligro de capar algo (Supermariomross, mariotennis...esos tiempos).

Tan solo me interesaría meter esa aplicación en la wii........¿cómo narices lo hago de manera facil y fiable? y ¿donde esta la aplicacion esa en si?

Gracias
No se entiende que es lo que quieres hacer.
¿Quieres hacer un zoom out para ver todo del Wii en un cuadro pequeño dentro de tu TV?
Hasta donde sé es imposible.

Si te refieres en un emulador, WiiMC o así, entonces tendrías que buscar en las configuraciones de dichos programas ya que en algunos es posible.
Podría ser con algun loader supongo en todo caso.

Lo mejor es que la actualices a 4.3 y luego sigas softmodii por ejemplo:

hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

y así tendrás las mismas ventajas que con el chip pero sin depender del lector
Uf, pues me da mucha pereza pero tendré k sacar tiempo y ponerme con el tuto.

Si lo k kería es exactamente eso, un zoom al revés, como se pùede hacer con los reproductores de pelis (dvd,hd, etc...) de manera k al kedarme toda la imagen de wii comprimida usando solo media pantalla, pudiera seguir jugando a wii dignamente en una tv de 50 aunke fuese a mitad de tamaño.
Entonces kería saber el nombre de la aplicación en cuestión de k se trata, ya k eso no se puede hacer con las opciones de la wii en si.
Por otro lado, supongo k lo del tuto hay k hacerlo si o si para cualkier aplicación, no?
Es k si hubiera posibilidad de tenerlo sin hacer todo eso lo haría.
Ok, ya confirmaste lo que pensé.
Como he dicho no es posible.

De todas formas esto es una mala idea.
Verás si existiera alguna app que pudiera hacer eso, lo que haría sería recortar los pixeles del juego en el framebuffer para que la Wii al enviar el video lo haga a 480i o p pero la imágen real sea menos que eso, tal ves 240i/p y el resto sería imagen negra.

Lo cual sería una degradación total en la imágen, y al parecer eso es lo que quieres evitar. Provocaría que los bordes como sierra se vean mas aún y la definición por lo tanto sea peor.

No, definitivamente tu mejor opción es conseguir una tele que permita cambiar los modos de video y pueda hacer un Zoom Out... aunque yo nunca he visto alguna, todas hacen Zoom pero no out, ¿tal ves escaladores/conversores de video?.
(mensaje borrado)
Tmv_Josue escribió:Ok, ya confirmaste lo que pensé.
Como he dicho no es posible.

De todas formas esto es una mala idea.
Verás si existiera alguna app que pudiera hacer eso, lo que haría sería recortar los pixeles del juego en el framebuffer para que la Wii al enviar el video lo haga a 480i o p pero la imágen real sea menos que eso, tal ves 240i/p y el resto sería imagen negra.

Lo cual sería una degradación total en la imágen, y al parecer eso es lo que quieres evitar. Provocaría que los bordes como sierra se vean mas aún y la definición por lo tanto sea peor.

No, definitivamente tu mejor opción es conseguir una tele que permita cambiar los modos de video y pueda hacer un Zoom Out... aunque yo nunca he visto alguna, todas hacen Zoom pero no out, ¿tal ves escaladores/conversores de video?.

Vaya, había leido k existía algo en la scene.
Es k me vuelvo loco de mirar cosas cada 2x3 pa ver si configuro una salida de imagen potable para la wii en un plasma de 50.
Ya uso componentes...y el otro día, a raiz de un divx k puse k se veía mal, le hice un zoom a menos y vi la peli bien y se me ocurió de hacer lo mismo con la wii e incluso con ps2, ya k con ke me ocupara la imagen sólo la mitad de la pantalla con el marco negro entiendo sería una buena manera de seguir manteniendo estas consolas activas sin kedarse ciego. Las TVs llevan zoom pero a más, no menos; en cambio todo reproductor k he conocido lleva ese zoom a menos, por eso preguntaba porké kizas un reproductor metido por scene si hacía eso......pero igual es k si lo hace sólo para videos...
Es que como dices, por ejemplo WiiMC y MPlayer (reproductores de Audio, Video, etc.) pueden hacer un Zoom out para hacer la imagen mas pequeña, al igual que muchos emuladores si no me equivoco, pero en los juegos no es posibe que yo sepa, ni en los de Wii ni GC, ni consola virtual.

Y como te digo, esas técnicas degradan la imagen de todas formas, se podrá percibir "mejor", pero en el fondo solo quitan resolución. Si ya tienes la Wii por Cable de componentes supongo que la tienes configurada a 480p no? si no hazlo que mejora la imagen en pantallas digitales, o mejor aún si tu consola es PAL elige 576p, reduce los frames a 50Hz pero mejora la imagen y de todas formas 50Hz es una muy buena velocidad de frames.
Si, creo k la puse a 480p.
Lo k no me suena es ver lo de 576p, ya lo miraré esta tarde. La consola si, es pal. Igual es k hay k reducir antes los hz a 50.
No hay opción para modificar los Hz, 576p ya viene así por defecto.
10 respuestas