Configurar las opciones de los Juegos (Graficas Chip AMD)

Tengo dudas sobre la configuración de los gráficos de mis juegos.

Solicito consejos o ayuda de modo de sacar el máximo partido a todo.

-Tengo la opción de configurarlos en el "Catalyst control center" pero después veo que cada juego tiene la opción de configuración en el el propio menú del juego.

Mi pregunta:

1-¿Donde configuráis vosotros los gráficos a Ultra, Medio, Bajo, etc? en el propio menú del juego siempre?
2-¿A que resolución soléis jugar vosotros?
-LCD de 22 suelo ponerlo a 1680x1050 (Para jugar en habitación del pc)
-LCD de 47 suelo ponerlo a 1980x1080 (Para jugar en salón HDMI)
3-¿Y sobre los Hz? 60Hz no?

Un millón de gracias!!!!
La resolución siempre la nativa, es decir, si juegas en ese monitor de 22 y este es 1680*1050, pues esa, si juegas en la tv y esta es 1920*1080, pues esa. Los herzios a los que refresque tu pantalla, normalmente 60.

El catalyst lo normal es dejarlo todo predeterminado sin tocar, y tocar las configuraciones de los juegos..ahí ya entra tus gustos personales en cuanto a calidad/rendimiento...lo que más suele "comer" gráfica y hace bajar el rendimiento son cosas como la oclusión ambiental, la calidad de las sombras o el tipo de antialiasing. Otros filtros como el anisotrópico lo puedes poner siempre al máximo(16x) que apenas impacta sobre el rendimiento. Depende del juego que sea y la potencia de tu gráfica pues podrás poner unos u otros valores, todo es ir probando y en cuanto te acostumbres serán cosas que no te lleven más de 2 minutos para saber que bajar o subir para dejar el juego a tu gusto.

Luego, si juegas en 2 pantallas de distintas resoluciones, has de tener en cuenta que a más resolución más potencia hace falta..eso quiere decir que un juego con X opciones gráficas te irá a más frames en la pantalla de 1680*1050 que en la de 1920*1080.
Excelente aportación....más o menos es lo que pensaba :) que alegría de artístas!!! que estais echos!!!
En juegos viejos y ports malos sí que conviene tocar el catalist. Un ejemplo claro es el juego de "padre de familia", que si no recuerdo mal con el juego por defecto se veía horrendo y con los gráficos borrosos y tocando las opciones de la gráfica conseguías que se viese bastante bien.
Perfecto!!! Gracias!!!!
4 respuestas