Configurar MAC para hacer de proxy para un PC

Buenas,

No soy muy entendido de MAC asi que igual no consigo expresarme bien o dar los datos que hacen falta.

La cosa es que tengo un MAC con version del SO 10.5.8. Este tiene 2 tarjetas de red. Tal y como tengo la red hay 2 conexiones de red y 3 equipos (2 MAC y un PC). Mi idea es conectar las 2 tomas de red a los MAC, y hacer que el PC se conecte al MAC, a su 2º tarjeta de red, y compartir la conexion a traves de este.

En MAC, en Preferencias del sistema > Red he visto que hay un apartado de proxy. He estado probando a meter numeros pero no he conseguido hacer ni siquiera un ping del MAC al PC o viceversa.

Alguna idea?

Gracias
Yo uso 10.6.8 (Snow Leopard) y desde el icono de la Airport, al pulsar sobre ella me aparece una opción que es "Crear red" para habilitar una red de ordenador a ordenador. Supongo que con esa red creada (y viendose entre 2 ordenadores) tendrías la opción de "compartir internet" desde las preferencias de "Compartir" dentro de las preferencias del Sistema. Ahí puedes elegir si la quieres desde la Airport o bien desde Ethernet.

No sé cómo será en la versión del S.O. que tienes tu, pero no debe ser muy diferente (creo).

Salu2
La verdad en MAC no se como se hace pero en Linux es:
· Activar el pc que vas a usar en medio (en este caso el mac) para que enrute (supongo que el mac estara conectado al router para tener internet).
· En el ultimo equipo (el conectado al MAC) tienes que poner los datos de ip estaticos, si no tienes en el mac (que será la puerta de enlace) activado un servidor dhcp que reparta direcciones.

Con eso en Linux debe bastar, pero en MAC yo no te puedo ayudar lo siento...
Preferencias del sistema.
compartir.
una vez dentro marcas la opción compartir internet.
Y en las opciones que tienes pones. Compartir conexión desde: aquí pones el cable ethernet que viene de internet, o el router interno, o la wifi... como lo tengas montado. el internet que entra en el mac.
y dónde pone Con otros ordenadores vía: aquí marcas como vas a compartir. pones la otra tarjeta de red que va al pc windows.

Adjuntos

Sin título.tiff (124.58 KB)

Te pongo un ejemplo con mi ordenador.
3 respuestas