Configurar Mando en Kega Fusion?

hola

A ver si me podeis ayudar un poco, os cuento.... tengo un pc antiguo y lo voy a usar para emular lo básico: MAME (solo 2D), NES, SNES, MD, SMS, GG, PCE y N64 que es lo maximo que puedo conseguir con el pc.
La cosa es que estaba configurando el mando en kega fusion para jugar a megadrive y me viene la primera duda y es cual es la mejor configuracion para un mando del estilo ps2 como este.

Imagen

Tengo que poner A B C X Y Z y MODE que no se para que sirve. Cual es la configuracion mas mejor para poder jugar bien.

gracias y saludos
ABC son los tipicos 3 botones de la mega.
XYZ son para algunos juegos (2 o 3 como el de la liga de la justicia y el street figther)
El mode es el select, en emulacion con el pad puedes moverlo.

Asi que en tu mando yo lo pondria ABC 142

XYZ 3,r1,r2

Mode Select
Yo para jugar a Megadrive con mando de PSX pongo:

ABC-4.3.2,simulando los botones en linea de la Mega

XYZ-L.1.R,por hacerlo lo mas practicamente posible...

Mode-el select mismamente o el R2 que te pilla menos retirado :)
Blaster Master escribió:Yo para jugar a Megadrive con mando de PSX pongo:

ABC-4.3.2,simulando los botones en linea de la Mega

XYZ-L.1.R,por hacerlo lo mas practicamente posible...

Mode-el select mismamente o el R2 que te pilla menos retirado :)

Así mismo es como alguna vez lo utilicé yo. Prefiero configurarlo lo más fiel al pad original.
Igual es un coñazo para juegos como SF2, MK, etc.

Para mi lo mejor, es que te hagas con algún pad que tenga 6 botones frontales + L y R, como éste. Para la gran mayoría de sistemas clásicos cumple muy bien. Se puede usar sin problemas para NES, SNES, MS, MD, SS, Arcades, etc. El único pero es que para PSX no va muy bien. Para N64 no va bien ninguno lamentablemente, aunque con el que es tipo PSX se puede hacer el apaño en algunos juegos.
Gracias por las respuestas.

Tengo un mando con 6 botones frontales en concreto este
Imagen
Lo que pasa es que quiero conectar el pc a la tele plana por VGA y usar MALA frontend para lanzar los juegos. Entonces con ese me faltan botones porque necesito uno para salir de los juegos y si es en mame necesito aun mas, una para crédito, otro para 1 player..... pero eso lo de usar uno estilo psx.

saludos
4 respuestas