Configurar memoria DDR2 @1066Mhz

Hola buenas, tengo 4 modulos "OCZ XTC SLI OCZ2N1066SR1G", y bueno resulta que si monto solo 2 modulos puedo trabajar a 1066, pero cuando monto los 4 windows se me cuelga, tanto XP como Vista. Si en la BIOS seleccion el modo de trabajo MaxMemClk, se queda a 667, para ponerlo a 1066 tengo que ponerlo en manual, pero ni siquera carga, para que windows cargue y además sea estable (Intel Burn Test), lo máximo que puedo ponerle son 800Mhz, pero aún a 800 el Everest me sigue diciendo que son DDR667 aunque tienen un perfil de "High Performance" de 1066, me dice que DDR2@667 con 1.8v, DDR2@1066 con 2.1v, actualmente tengo el voltaje de la memoria en 2.2v, por si acaso al poner auto en la BIOS me la colocara a 1.8v. Los voltajes de NB Chip, CPU NB, los tengo en auto ya que no sé muy bien como manejarlos, y el CPU NB Multiplier esta en auto tambien.
Aquí esta la captura de el Everest en lo referente a la memoria, la captura del CPUid, CPUidMEM, CPUidSPD:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno, alguien me comento que quizás tendria que subir tambien el voltaje del Northbridge, pero ahí la verdad no se que poner, me da opción de subir el NB chip voltaje y del CPU-NB voltaje; tambien me han dicho que algunas placas te aceptan 2 slot a máxima velocidad pero que si pones 4 no tiran bien; y por otro lado, en la lista de los QVL (qualified vendor list) de la placa no aparece ninguna memoria de 1066, aunque en las especificaciones pone que las soporta. ¿Alguien sabe una posible solución? ¿Podría ser debido a falta de suministro electrico y/o potencia? ¿Podria llegar a los 1066 subiendo el FSB o me arriesgo a quemar el sistema y/o que sea inestable?

Bueno, aquí dejo los datos de la configuración del equipo:
QuadCore AMD Phenom Black Edition 9850
Asus M3N-H/HDMI
4xOCZ XTC SLI OCZ2N1066SR1G (4Gb DDR2@1066)
MSI NX8800GTS-T2D320E-HD-OC
RAID 0: SATA Seagate 160Gb
Fuente BeQuiet StraigPower 450w

Un saludo y gracias por todo
loxley escribió: tambien me han dicho que algunas placas te aceptan 2 slot a máxima velocidad pero que si pones 4 no tiran bien


Eso mismo es, seguro. No te comas la cabeza, tienes una placa con gráfica integrada que seguramente no se pensó para instalar 4 módulos al mismo tiempo funcionando a la máxima velocidad, el nForce 730a no da para más.



Saludos!
1 respuesta