Configurar modem en Ubuntu ?????

Hola, he instalado ubuntu en mi portátil, pero me da que el modem no está funcionando...

¿cómo puedo comprobar si el modem está operativo o no?

Me da la sensación de que no está operativo.... ¿¿¿ cómo instalo los drivers del modem ???
¿Que modem?
¿Que Ubuntu?
¿...?
Si no sabes lo que tienes menos lo vamos a saber nosotros, da todos los datos que puedas o ayudarte va a ser imposible. Modems los hay a millones entre marcas, adsl o no, con router integrado o no, conectados por USB o LAN, y ya hay hasta modems para conectar a internet por usb con tarjetas de movil, al menos con marca/modelo y como esta conectado al ordenador ayudaria.
Bueno, hay una prueba muy sencilla. Si estás usando ese mismo PC desde Ubuntu para escribir este hilo, y necesitas que el modem funcione para conectarte a Internet, es que está funcionando. Por lo demás, o inviertes más de 10 segundos en exponer tu caso, o no hay nada que podamos hacer.
Segun Windows 7 tengo el modem: HDA CX11254

Es el modem que trae mi portátil Acer Aspire 6534.

El Ubunto que tengo es el 9.04

Desde el XP el modem aparece como: HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP

Lo dicho, querría saber si existe alguna forma de comprobar que está operativo.... y si no... saber como isntalar los drivers del modem...

Gracias...
yo pensaba que ya nadie se conectaba con modem de telefono antiguo... hasta cualquier cuota de internel por movil sale un poco mejor.

tendras que ver que programa se usa para hacer la conexion y la llamada de telefono en ubuntu, sobre ver si es detectado o no puedes mirar el "visor de sucesos" podras ver en el los drivers y dispositivos que ha ido rulando en el arranque.
Darumo escribió:yo pensaba que ya nadie se conectaba con modem de telefono antiguo... hasta cualquier cuota de internel por movil sale un poco mejor.

tendras que ver que programa se usa para hacer la conexion y la llamada de telefono en ubuntu, sobre ver si es detectado o no puedes mirar el "visor de sucesos" podras ver en el los drivers y dispositivos que ha ido rulando en el arranque.

Bueno, básicamente lo quiero para poder mandar faxes....
Pues si no tienes la suerte que te lo soporte el kernel,lo veo bastante crudo que lo pongas a funcionar.
Al parecer tienes un modem conexant o al menos con ese chip,
Todavia recuerdo hace ya bastantes años que conexant tenia una pagina donde ofrecia sus driver's para linux,eso si previo paso por caja.
http://www.linuxant.com/company/
es bastante curioso que para windows los ofrecieran gratis y a los usuarios de linux nos tocara rascar.
Recuerdo que ofrecian un driver capado "gratuito",que iba a mitad de velocidad ,eso si habia uno para cada version del kernel que sacaban. y por lo que he visto el proyecto esta discontinuado,
Te puedo decir que en otros foros amigos y entre todos los que participamos en la discusion se logro echar andar el driver a su correspondiente velocidad, pero vamos eso es otra historia....
suerte saludos
7 respuestas