¿Configurar netbook con linux?

Buenas, estoy pensando en ponerle Archlinux + xfce a mi netbook (AMD 1,2 Ghz, 2GB RAM, Radeon X1270), pero me surge la duda, ya que yo con linux he estado poco... ¿Cómo podría hacer para que consiguiese reproducir 720p con fluidez, como hago en XP (casi sin problemas)?

No he encontrado ningún post en la búsqueda que hable sobre codecs y tal para netbook, así que lo siento si he buscado mal y está repetido.

Saludos Imagen
Ese CPU es dual?, tendrias que buscarte un "mplayer-mt" o usar los comandos para activar mplayer con multithreads que no recuerdo bien, creo que añadiendo a tu mplayer.conf esta linea
lavdopts=fast=1:skiploopfilter=all:threads=2
esto deberia poner la decodificacion a 2 hilos, aun asi mplayer-mt creo haber escuchado tenia algunas optimizaciones pero no se de donde se puede sacar para Archlinux.

Por que esa grafica aceleracion de video HD h264 creo que no tiene y aunque tuviese ATI no da soporte para "modelos antiguos" en sus drivers ahora.
Tengo un netbook con intel Atom 1.6ghz (1 core) y GMA950. En windows, con ffdshow+mplayer classic, incluso los 3 o 4 MKV 1080p que he probado han ido fluidos, y jamas un 720p me ha dado un tiron.. con coreAVC puedo incluso reducir la velocidad del atom con los videos 720p!!

En linux, con el mplayer por defecto la cosa no funciono tan bien, y el VLC ni hablar, un desastre.

Entonces, entre otras puebas, compile el mplayer-mt-git a mano, y probe un video con este comando (no recuerdo exacto)

mplayer -lavdopts fast:threads=2

(aunque el comando de Darumo, por lo q veo, se salta la mejora del video para ganar velocidad)

Usando mt-git la cosa mejoro bastante, y casi funcionaba igual que windows, aunque no igual de bien, espero tu tengas mejor suerte
coyote escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-arch-linux_1367414 <- Imagen

Decía en linux en general también xD
theelf escribió:Tengo un netbook con intel Atom 1.6ghz (1 core) y GMA950. En windows, con ffdshow+mplayer classic, incluso los 3 o 4 MKV 1080p que he probado han ido fluidos, y jamas un 720p me ha dado un tiron.. con coreAVC puedo incluso reducir la velocidad del atom con los videos 720p!!

Pues a mí los MKVs 720p se me van pillando... ¿Me puedes pasar la configuración de tu ffdshow y MPC? D:
Pues a mí los MKVs 720p se me van pillando... ¿Me puedes pasar la configuración de tu ffdshow y MPC? D:

Lo siento, el netbook lo tengo en mi tienda, mañana te la paso, porque si recuerdo, que algunas cosillas le cambie, en especial en el menu de video decoder, cambie el por defecto por otro para mejorar

En todo caso, asi como venia por defecto, ya me pasaba bien los 720p

Si todo falla, prueba con el coreAVC, es el codec mas rapido que he visto
theelf escribió:

Lo siento, el netbook lo tengo en mi tienda, mañana te la paso, porque si recuerdo, que algunas cosillas le cambie, en especial en el menu de video decoder, cambie el por defecto por otro para mejorar

En todo caso, asi como venia por defecto, ya me pasaba bien los 720p

Si todo falla, prueba con el coreAVC, es el codec mas rapido que he visto

Vale, gracias, es que tengo ahora mismo el de CCCP, y no me va mal, pero sufro alguna ralentización, cosa que no me mola [+risas] [+risas]
6 respuestas