Configurar ordenador del año 2000 para Internet

Hola
Le estoy intentando poner a un familiar internet en un ordenador con windows me. Le he puesto la tarjeta de red y se enciende la luz verde pero parece que no la reconoce, me he bajado los drivers de la tarjeta de red a ver que tal y lo tengo que probar aún. La duda es si con el internet explorer de hace 10 años podré conectarlo finalmente a internet, puesto que ya tiene conectado el router y todo a falta de encontrar todas las compatibilidades. Ah y no me digais de intalar otro windows que estoy hartoooo. graciasss
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Hombre, digo yo que Windows XP si que le funcionará, le pones Chrome o Firefox y eso irá de lujo.

¡Un saludo!
Mientras te detecte la tarjeta de red con los drivers y la configures correctamente, ¿no debería haber ningún problema a la hora de usar el internet explorer. Es más, lo puedes actualizar si quieres o utilizar otro explorador si te apetece. Mientras todo esté bien configurado, como si quieres usar un explorador en texto.
1. Por favor, intentad de no poner todo el título EN MAYÚSCULAS, queda feo y...

2. Me plantearía instalar alguna distribución light de GNU/Linux, usar cualquier Windows por debajo de XP es un suicidio.
Yo estoy de acuerdo con coyote.

Incluso antes que instalar windows xp probaría con linux. En un pc viejo que tengo, creo que también del 2000 se nota y mucho que le pesa el windows y es el xp. Y más aún si le metes algún service pack.
Funcionar funcionará pero ten en cuenta que con el explorer que llevará habrá un montón de páginas que le cargarán con errores o directamente no le cargarán. Y el Me probablemente sea el peor Windows que ha salido jamás.
coyote escribió:2. Me plantearía instalar alguna distribución light de GNU/Linux, usar cualquier Windows por debajo de XP es un suicidio.

Nada más que añadir.
coyote escribió:1. Por favor, intentad de no poner todo el título EN MAYÚSCULAS, queda feo y...

2. Me plantearía instalar alguna distribución light de GNU/Linux, usar cualquier Windows por debajo de XP es un suicidio.

Completamente de acuerdo salvo que tengas poca RAM, porque como tengas 64 o 128 MB tanto XP como la gran mayoría de distros populares van a ir lentísimas. No estaría de más conocer las características del PC (por lo menos procesador, ram y GPU)
Windows Me para mi gusto uno d elos peores S.O. que han existido. Usa mínimo Xp o sino alguna distribución de linux.
coyote escribió:1. Por favor, intentad de no poner todo el título EN MAYÚSCULAS, queda feo y...

Windows 2000. Rapido, bonito, y estable

En un PC con 128mb corre bien, y con 256mb es el que uso en mi habitacion para musica, internet y ver DVD, y 10 puntos
Windows 2000 está abandonado desde el año 2010, tu verás lo que haces.
coyote escribió:Windows 2000 está abandonado desde el año 2010, tu verás lo que haces.

Y? sacando algunos programas muy modernos contados, el resto funciona en un W2k SP4 de "fabrica"

Ademas, si te gusta trastear un poquito, esos programas reveldes los corres casi sin problema. Corro Firefox 15 en Win2k por ejemplo sin problema alguno, o uso programas Net 3.5

Y abandonado, al menos no por la comunidad, esta mas vivo que nunca, con la salida del nuevo Service pack no oficial en breve por ejemplo

Asi que en resumen, haces practicamente lo mismo que con XP, con menos recursos. A mi parecer, ideal PC antiguo (y moderno incluso si eres manitas)

Y para el autor del hilo, fijate si el dispositivo no sale con una interrogacion amarilla en el administrador de dispositivos, y si esta correcto, que la placa, tenga los IP y DNS dinamicos, si la concectas a un ruter

El ME no es muy recomendable, pero tampoco va tan mal. Aunque te recomiendo instalar, fijate en los foros de http://www.msfn.org donde encontraras ayuda para correr todos los programas modernos que quieras en estos windows antiguos
No me parece buena idea ni recomendable usar un S.O. abandonado, sin soporte oficial ni nada de nada, y con cada vez menos software soportandolo, pero va, es tu PC y puedes hacer lo que te rote, por supuesto.
coyote escribió:No me parece buena idea ni recomendable usar un S.O. abandonado, sin soporte oficial ni nada de nada, y con cada vez menos software soportandolo, pero va, es tu PC y puedes hacer lo que te rote, por supuesto.

El soporte de software es casi total, especialmente con un PC antiguo, donde no intentara instalar el Photoshop CS4, o probablemente el ultimo Firefox, si no que lo logico es poner el Firefox 3.6 o 12

Lo del soporte, no creo q a muchos le importe eso...

Segun mi criterio, si hablamos de un PC antiguo, y que probablemente tenga 128 o 256mb, veo mas ilogico recomendar una distor linux
el soporte es casi total? eso tengo que verlo yo... llama a cualquier compañía de software y diles que tienes problemas con su programa en un sistema obsoleto a ver lo que te dicen...

Controladores de tarjetas de red para win ME? mucha suerte hay que tener ya para encontrar si es una tarjeta que se le ha puesto ahora.

¿Ilógico instalar una distro linux ahi? mucho mejor irán que cualquier windows seguro...

Para meter ahi ME, mejor un XP con servicios inútiles desactivados, al menos tendrá "soporte" (aunque ya no mucho) por un año mas, se le podrá actualizar navegador si es necesario, tendrá mas compatibilidad de software, y si, puede correr decentemente con 128 de ram si está bien configurado.
coyote escribió:No me parece buena idea ni recomendable usar un S.O. abandonado, sin soporte oficial ni nada de nada, y con cada vez menos software soportandolo, pero va, es tu PC y puedes hacer lo que te rote, por supuesto.

Bueno, puede correr perfectamente windows 2000, y solamente debe tener la precaución de no entrar a páginas sensibles desde ese pc (banco, etc) ni tener información valiosa para él. Lo demás... pues que más dá si hay bugs... que le meten un troyano y se enteran que ve páginas guarrillas? Pos bueno. Que se baja mp3? Pos fale.
suskie escribió:

Bueno, puede correr perfectamente windows 2000, y solamente debe tener la precaución de no entrar a páginas sensibles desde ese pc (banco, etc) ni tener información valiosa para él. Lo demás... pues que más dá si hay bugs... que le meten un troyano y se enteran que ve páginas guarrillas? Pos bueno. Que se baja mp3? Pos fale.

Cierto, para cosas así, lo malo es que ya no navegas ni aquí, te roban la cookie para liarla te banean y tomar por culo, y así en cualquier sitio que te registres :/
Pero instalar un xp recortado que los hay a patadas... incluso windows 7 recortados para maquinas cutres

y en gnu pues ya ves... puedes hacer andar un casio con una distro xD
El problema del 2k es q se siguen descubriendo bugs pero no se parchean.

XP aligerados hay varios, y tiran con 128mb de ram

Yo lo último que he instalado ja sido Lubuntu en un portátil viejuno y estoy navegando en 50 segundos, eso sí, biene corto de software, aunq lo básico viene, pero tiene un gestor de software muy intuitivo
aunque no se da soporte a windows tocados... te recomiendo algún XP versión Light
Mikel24 escribió:aunque no se da soporte a windows tocados... te recomiendo algún XP versión Light

+1, incluso puedes hacerla tu mismo, hay bastantes tutoriales por Google. Y si pudieras, aumentalé la memoria todo lo que puedas, sea el SO que sea, los navegadores tragan de lo lindo..

Esto que te recomiendan lo he probado en AMD Duron 600mhz y 256mb de RAM, y aunque la cpu iba justita a veces, se podía navegar decentemente y tener abiertas varias pestañas, Windows apenas consumía memoria.
20 respuestas