Configurar Procesador y Ram en Bios

Puse este tema en hardware pero veo que nadie contesto asique imagino que este sera el correcto...

Buenas queria saber si me podeis ayudar con una configuracion optima, para sacar el maximo rendimiento sin necesidad de overlock, o en el caso subir un 5% maximo, os cuento un poco :

No soy muy entendido en el tema, pero algo me defiendo e intento aprender dia a dia, asi que de antemano pido disculpas si digo alguna cosa que puede resultar obvia.

Ahora mismo tengo un procesador amd athlon 64 x 2 3800+ con 2 slots de memoria ram ( supuestamente el que me los vendio por ebay decia que eran pc 3200 ) pero son pc 2700 o al menos eso me dice tanto el aida como el cpu-z , la placa base es una gigabyte Ga-k8nf9 ultra que hoy mismo actualize la bios y creo que he experimentado una mejoria muy grande ( llevaba con la bios desde 2005 , ahora tiene la ultima de 2008 ) de antemano se que es un ordenador tirando a viejo, pero ami para jugar al wow al warcraft 3 y dota 2 me llega y me sobra ( no me da ningun problema ).

Bueno a lo que vamos , me dio por trastear , y en la bios tengo una opcion en la que me permite cambiar :

La frequencia de la cpu , estaba en 200 y la he puesto a 210
El multiplicador lo he dejado en auto ( cuando trabajan salta a x10 , cuando esta en reposo se queda en x5 , creo que es una opcion buena para no calentarlo si no lo uso )
la ddr en auto estaba en 333 ( supuestamente lo maximo que puede soportar la ram que tengo ) y la he puesto en el modificador a 2/2 , que se queda en 400, pero como he subido el procesador , automaticamente se me ha subido a 420 ( no se si esto es bueno o malo )

Con todo esto, ahora el cpu-z me da un bus de 210 , y 2100 de velocidad de procesador , en el aida me sale lo mismo 2100 y en la fsb de la cpu 210 ( 5% de overlock me pone ) aunque a veces he visto que salta un pico y se pone a 300 y pico y 60% de overlock ( creo que esto no debe ser bueno )

Por este lado , quisiera saber si lo tengo bien, si necesito cambiarlo o mejor dejarlo como estaba.

Vale , otro apunte , tengo un disipador normal con un ventilador de 8cm a 1800 rpm , la temperatura no me suele subir de los 55 grados en el core 1 , el core 2 siempre da menos ( asique creo que esto esta bien )

La grafica es de 1 gb ddr3 normalita , una que tenian en pc-box por 30 euros.

PARTE 2

ahora la segunda parte de mi tocho post ( disculpad pero me gusta exponer todo para que no queden dudas )

Mañana me llega un Amd Opteron 180 64 ( creo que trabaja a 2.400 ) y 2 slots mas de 1 gb ddr 400 cada uno , aunque supongo que viniendo del mismo vendedor de ebay , seran pc 2700 a 333 .

Entonces me quedaria con 4 gb de ram y este procesador, ahora vienen mis preguntas :

Que configuración seria la optima en este caso teniendo en cuenta todo lo que tengo ? como maximo me gustaria tener un 5% de overlock , pero si puedo evitarlo mejor , pretendo que me aguante al menos 2 o 3 añitos mas el pc si la placa me da su permiso ( ya tiene 7 años , y la verdad que lo da todo ^^ me va a dar pena cuando se me muera )

El disipador en si se que me va a ir bien, pero el ventilador a tan pocas rpm no se si ira bien , ya que el opteron tiene un consumo de 110 W y el que llevo ahora creo que no llega a los 70w ( entiendo que a mayor consumo de W, mas se calienta ) he mirado uno en pc-box por 16 euros multi socket que me han dicho que esta muy bien para procesadores de 110 W , que opinais ?

Y otra cosa aunque esta realmente ya la tengo decidida practicamente, pero al tener ahora 4 gb de ram con un procesador que en su dia valia 800 euros ( tiene el doble de cache o algo asi que lo normal ) , ( me ha costado 70 ) me merece la pena pasarme a windows 7 64 bits ? ( en el world of warcraft hay cliente 64 bits que aprovecharia la arquitectura del procesador y el sistema , e indican que se ganan de 5 a 15 fps con ese cliente , ahora mismo en raids de 25 con mucha carga no me suben de 5 -8 )

Pues creo que no se me olvida nada, de antemano, muchas gracias a las personas que se lean el post tan largo , y pedir disculpas por lo largo, pero como digo, me gusta preguntar todo y que quede claro todo ^^

Un saludo !!
El límite del OC te lo va a dar la temperatura de la cpu y la frecuencia a la que pueda llegar la ram; ve subiendo hasta donde puedas y luego comprueba si el aumento de rendimiento merece la pena, porque sino ¿para qué queremos mayor consumo de corriente, aumento de temperatura, etc?
A partir de 4GB de ram yo le pondría un 64bits
1 respuesta