Configurar profundidad de color en 1080Ti + televisor Samsung KS900

Hola buenas,

Justo ayer me instale mi nueva 1080Ti para usarlo con mi televisor y me sucede que no puedo cambiar profundidad de color mas allá de 8 bpc (usando la resolución nativa del televisor, 4k) Creo que con mi anterior tarjeta, una Radeon R9 290, podía poner hasta 10 (o 12?) Se me está escapando algo? He instalado los últimos drivers pero no veo manera de poder configurarlo bien.

A parte de esto, he podido comprobar que si pongo el escritorio a 1080p, si que me aparece la opción, y la puedo activar, aunque luego se ve fatal y tengo que desactivar el HDR de Windows (se activa cuando hago esta última acción, muy raro...)

Alguna sugerencia o si sabéis si hay algún tipo de incompatibilidad entre Nvidia, Samsung y W10?

Un saludo y gracias de antemano.
Las geforce son algo curiosas en el tema del color, limitaciones del mismo controlador que hay que desbloquear segun recuerdo.

Ve si este patch te soluciona el problema, sino tendras que buscar la clve en el registro de windows que le indica al controlador geforce que habilite el tema de 10bpc/12bpc.

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

Aparte de lo anterior.

Tambien no esta por demas usar la tecnica de OVERDRIVE para crear tu propio archivo *.INF para el televisor, asi podras personalizar algunas cosas como es el tema del color. Los fabricantes de monitores ofrecen un controlador; que en realidad solamente es el archivo *.INF y archivos ICC para el calibrado del color; y en el archivo *.INF vienen especificados ciertos parametros para ese monitor en particular, asi el controlador de video puede leer esos parametros y usar de mejor manera el monitor. Cuando dejas el controlador generico de windows, pues esos parametros en el archivo INF son tambien valores genericos, entre ellos pueda venir a que solo es un panel de 8bit. ues bien, con el OVERDRIVE podras editar el archivo INF y cambiar a que use 10bit por ejemplo.

En si buscaras un software que permita leer y editar el EDID, el EDID es informacion que esta en el monitor/televisor/proyector mismo, con el software leeras el EDID del televisor y crearas un archivo *.INF este archivo lo podras editar, luego, vas al administrador de dispositivos, buscas el TELEVISOR y buscas la opcion de ACTALUZAR CONTROLADOR y usaras la opcion de actualizacion MANUAL y DESDE ARCHIVO, ahi abriras el archivo *.INF que has creado y modificado.

EDID: Extended Display Identification Data

.
TRASTARO escribió:Las geforce son algo curiosas en el tema del color, limitaciones del mismo controlador que hay que desbloquear segun recuerdo.

Ve si este patch te soluciona el problema, sino tendras que buscar la clve en el registro de windows que le indica al controlador geforce que habilite el tema de 10bpc/12bpc.

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

Aparte de lo anterior.

Tambien no esta por demas usar la tecnica de OVERDRIVE para crear tu propio archivo *.INF para el televisor, asi podras personalizar algunas cosas como es el tema del color. Los fabricantes de monitores ofrecen un controlador; que en realidad solamente es el archivo *.INF y archivos ICC para el calibrado del color; y en el archivo *.INF vienen especificados ciertos parametros para ese monitor en particular, asi el controlador de video puede leer esos parametros y usar de mejor manera el monitor. Cuando dejas el controlador generico de windows, pues esos parametros en el archivo INF son tambien valores genericos, entre ellos pueda venir a que solo es un panel de 8bit. ues bien, con el OVERDRIVE podras editar el archivo INF y cambiar a que use 10bit por ejemplo.

En si buscaras un software que permita leer y editar el EDID, el EDID es informacion que esta en el monitor/televisor/proyector mismo, con el software leeras el EDID del televisor y crearas un archivo *.INF este archivo lo podras editar, luego, vas al administrador de dispositivos, buscas el TELEVISOR y buscas la opcion de ACTALUZAR CONTROLADOR y usaras la opcion de actualizacion MANUAL y DESDE ARCHIVO, ahi abriras el archivo *.INF que has creado y modificado.

EDID: Extended Display Identification Data

.

Gracias por la info. Como primer paso me voy a mirar lo del color, y luego miraré lo del EDID, también tengo que mirarme bien mi televisor, porque no se si soportta por ejemplo el color 4:4:4: y 12 BPC. De nuevo gracias por la ayuda =)
Pues solo si es profesional soportara los 12bpc y puede hasta los 16bps, si es casero pues lo 10bpc seria lo maximo.
Busca en el foro, hay un hilo con el tema.

Yo tengo tu misma configuración (entiendo ke es el ks9000) y si me deja activar los 10 bits. No has comentado nada, pero hasta que no tengas un cable hdmi 2.0b no aprovecharas todo el ancho de banda de la grafica y del tv. Yo quiero pillar una xboxone s para ver el par de BD hdr que tengo, pero cuando bajen o lo hagan los reproductores de 4k.

Imagen

Es terco como una mula y se vuelve al estado anterior, pero insiste y aplica. Primero la confi de nvidia después, el formato de salida a 422, a 444 teóricamente no lo soporta el hdmi, seria dp. Y cuando te lo aplica, veras que puedes desplegar los bits a 10 y 12.

Desde hace un par de versiones de los drivers de nvidia en prederterminada yo no noto diferencia, pueden ser mis ojos no lo se. En el panel de control de win deja el hdr en off, xk se ve fatal y dicen que lo aplica 2 veces. Pero te aseguro que no va bien el hdr en win aun con las nvidia.

Tengo varias demos de videos en Hdr y pelis en mkv que hay las ya que se notan, no se si sera igual o habrá diferencia en una xboxone, a verlas en un HDD en la tv directamente, a verlas en un reproductor en win es un abismo. Lo configures como lo configures, ni el powerdvd ultimo va bien, parece que quiere pero nanai... Los juegos ya es otro tema.

Ya nos cuentas a ver que tal. Pero merece la pena el peaso pantallon.
Pues creo que podría ser por el cable, creo alguno de los dos (uno va del PC al decodificador y otro del deco a la tele) no es HDMI 2.0b lo miraré bien. También he visto que poniendo a 4:2:2 si que puedo poner el BPC a 12, la verdad que no se ni que es mejor, 4:4:4 a 8, 4:2:2 a 12, etc... Voy algo perdido, :-|
Siempre sera mejor a 10bit o mas de color.
Esa es otra, yo también tenia hasta hace poco otro hdmi al deco y he desistido. El win se raya muchismo con las 2 pantallas, tanto al clonar como al extender. Ademas el rendimiento en juegos baja una burrada, ya no esta la opción en los drivers de nvidia de rendir en una sola pantalla. Tire por el camino corto y enchufe el cable óptico a la placa. Cero problemas... Una lastima perder el dtshd pero me keda el reproductor lg para ver y oir los conciertos en condiciones. Parece que a microsoft le cuesta que tengamos todo a la vez... [+furioso]
Cyan escribió:Pues creo que podría ser por el cable, creo alguno de los dos (uno va del PC al decodificador y otro del deco a la tele) no es HDMI 2.0b lo miraré bien. También he visto que poniendo a 4:2:2 si que puedo poner el BPC a 12, la verdad que no se ni que es mejor, 4:4:4 a 8, 4:2:2 a 12, etc... Voy algo perdido, :-|

Al final todo es ancho de banda, lo que tenemos hoy dia no da para mas y peta el hdmi hasta que saquen el 2.1

Sobre que es mejor pues RGB 12bits xD que seria 444 12 bits pero a esa resolucion/hz no te dejara pero a otras sí ( foto ), mira el panel de nvidia y tienes 422 12bits limitada o rgb completa lo que mejor veas tu, yo prefiero rgb o 444 8 bits para escritorio, para juegos ya es otro cantar.

Imagen
8 respuestas