Bueno, si hay por aquí algún especialista en óptica, que me corrija, pero tengo entendio que para el ojo humano, es mucho mejor que estén las franjas negras. La sensación de colorimetría es mejor.
Me explico: Al parecer, cuando la imagen que está viendo el ojo humano está rodeada por una franja negra, la sensación de contraste aumenta. (no aumenta el contraste en sí, sino la sensación de contraste. Creo que es algo similar a la "sensación de frío" y la temperatura real del clima). Eso lo tiene bien aprendido todos aquellos que tienen proyector en casa. Por eso las pantallas de proyección para cine suelen tener siempre borde negro. Porque el principal enemigo de la proyección es el contraste de los negros. Lograr con luz la ausencia de luz (negro) es realmente complicado jejeje.
Algo parecido pasa con los plasmas. Si os fijáis, incluso la mayoría de las televisiones, si no tienen las carcasas negras, dejan una franja negra que envuelve la imagen. Como por ejemplo los sistemas ambi-light estos (o como se escriban ejjeje). El único modelo de plasma que recuerdo al vuelo que no lleva marco es el blanco de samsung.
PD: Yo lo he explicado en modo "andar por casa". Si hay algún especialista, que nos ilustre sobre el tema jejejej