Configurar RAID1 en Asus PRIME X670-P en discos NVMe

Hola gente...

Tengo una nueva placa base y me gustaria hacer un RAID1, pero no me aclaro muy bien con esta BIOS.
¿Alguien tiene nociones de como se configura el RAID en este placa?
Gracias de antemano.

saludos
¿Te has leído el manual? En la página 54 viene como activar RAID para los discos NVME.

Saludos.
¿Que problema tienes?

¿Los discos que quieres poner en RAID1 estan vacíos? No se si permite conservar los datos.

¿Has activado el modo RAID para NVMe? La opción está en Avanzado -> Configuración SATA -> NVMe Modo RAID
Parecido a esto (Solo activa el RAID para NVMe, no lo hagas para SATA si no lo vas usar con discos SATA):
Imagen

Luego para poder crear un RAID busca el apartado Avanzado -> RAIDXpert2 Configuration.

Te dejo una guía que he encontrado: https://www.profesionalreview.com/2020/ ... placa-amd/
Hola.

Si, pude crear el RAID1 desde configuración SATA, después hice el nuevo ARRAY, el problema esta, que después de hacer todo esto, no veo nada en información de almacenamiento, os muestro una imagen como adjunto.

Saludos

Adjuntos

juangu escribió:Hola.

Si, pude crear el RAID1 desde configuración SATA, después hice el nuevo ARRAY, el problema esta, que después de hacer todo esto, no veo nada en información de almacenamiento, os muestro una imagen como adjunto.

Saludos

No se si es normal. Muchas veces en modo RAID ya no se detectan los discos de la misma forma y quizás es normal que no salga en esa pantalla.
Lo importante es, ¿Te lo detecta el sistema operativo? Sino, revisa si tienes que instalar algún driver adicional para el RAID.
juangu escribió:Hola.

Saludos

Una vez creado el array los drivers ya no "ven" los discos individuales, sino el volumen común. Yo he tenido problemas con esto incluso dentro del SO, no pudiendo actualizar el firmware de los SSDs en cuestión sin deshacer el raid, así que menos todavía me soprende que en la BIOS, que los drivers son un tanto básicos, no vea los discos duros.

Ahora mismo no recuerdo de memoria si me salían los discos en la BIOS cuando he hecho cosas similares. No me he fijado. Si puedes instalar todo normalmente, yo supondría que todo está bien.

Dicho esto... a mí el RAID1 por hardware no me convence demasiado. Es mejor por rendimiento, pero si falla la placa estás un tanto vendido. No sé si con los NVMe es un poco "menos mala" la cosa, pero yo para cosas que tienen que ser fiables sí o sí, quiero algo independiente del hardware.

Saludos
Pollonidas escribió:a mí el RAID1 por hardware no me convence demasiado. Es mejor por rendimiento, pero si falla la placa estás un tanto vendido. No sé si con los NVMe es un poco "menos mala" la cosa, pero yo para cosas que tienen que ser fiables sí o sí, quiero algo independiente del hardware.

No se el caso con AMD, pero al menos con intel, un disco SATA que estaba en RAID1(espejo) se puede conectar suelto en otro PC y lo reconoce sin tener que hacer nada.
Con RAID0 si sería preocupante que se rompa la placa.
Aunque funcionalmente es parecido, no es lo mismo el modo espejo de Windows que el RAID 1. Si se pone ese disco en otro equipo que no tenga la misma controladora, no va a reconocerlo bien.

Saludos.
WaterDark escribió:
Pollonidas escribió:a mí el RAID1 por hardware no me convence demasiado. Es mejor por rendimiento, pero si falla la placa estás un tanto vendido. No sé si con los NVMe es un poco "menos mala" la cosa, pero yo para cosas que tienen que ser fiables sí o sí, quiero algo independiente del hardware.

No se el caso con AMD, pero al menos con intel, un disco SATA que estaba en RAID1(espejo) se puede conectar suelto en otro PC y lo reconoce sin tener que hacer nada.
Con RAID0 si sería preocupante que se rompa la placa.

La teoría está clara, la practica no suele ser tan bonita. Por ejemplo, aunque es justamente con AMD, puedes ver un caso bastante grave de hace no mucho en este mismo foro: hilo_raid-1-formateo-y-ahora-no-consigo-acceder-a-ese-disco-duro_2492752

Saludos
8 respuestas