Configurar RAM en la BIOS

Hola, soy un mar de dudas a la hora de configurar la RAM en la BIOS. Me salen varias opciones que no sé que significan cada una...¿me podéis ayudar?

Las opciones son las siguientes:
NOMBRE___________________VALORES (clocks)___Fijado en
DRAM CAS# Latency__________2.0/2.5/3.0________2.5
DRAM RAS# Precharge________2/3/4_____________3
DRAM RAS# To CAS# Delay_____2/3/4____________3
DRAM Precharge Delay________5/6/7/8___________8
DRAM Burst Length___________4/8______________8

¿Qué significa cada cosa y cómo ponerlo para sacarle el mayor rendimiento?

Muchas gracias
DRAM CAS# Latency__________2.0/2.5/3.0________2.5
La latencia de toda la vida, tecnicamente el tiempo de espera para el acceso a la memoria RAM. 2.0 es un mejor valor que 2.5, pero se suele conseguir en memorias buenas o subidas de voltaje o, por ejemplo en DDR400 2'5 funcionando como DDR333
DRAM RAS# Precharge________2/3/4_____________3
Cantidad de ciclos de reloj máximos asignados a la señal RAS antes de refrescar la memoria. cuanto mas bajo, mejor, pero si es demasiado bajo y la memoria no lo soporta, puede dar problemas.
DRAM RAS# To CAS# Delay_____2/3/4____________3

Tiempo que pasa entre el acceso a las direcciones RAS y CAS a la hora de refrescar la memoria. De nuevo cuanto mas bajo, mas rendimiento normalmente, pero pasa como arriba.
DRAM Precharge Delay________5/6/7/8___________8
Cantidad de ciclos que se necesitan antes de refrescar la memoria. Este valor es un poco contradictorio, ya que muchos AMD con un valor alto rinden mas que con un valor bajo.Concretamente un valor de 11
DRAM Burst Length___________4/8______________8
Cuanta "informacion" se envia en cada ciclo. Este parametro no tiene influcencia en la practica en el rendimiento. Pero teoricamente en 8 mejor.

Saludos!
Muchas gracias Sardina10, mejor explicado imposible...

Las he puesto a 2.0/2/2/5/8 y no tiran ni de coña jejeje

En Aida me dice que las memorias son:
"Latencia CAS maxima 3.0 (5ns@200 Mhz)"
"Segunda latencia CAS maxima 2.5 (6ns@166Mhz)"

Yo a 200 Mhz las tengo en 2.5 3 3 8 8. ¿Ya me puedo dar por satisfecho?
sde la calidad de la memoria. Si son unas normalitas, ya te puedes dar con un canto en los dientes con esos valores jeje :D

Saludos! (y de nada :) )
Gracias Sardina10 jejeje
Normalitas? Pues imagino que si, son unas Kingston DDR400 con chips Infineon...¿suben más todavía?
hombre si son las kingston Value Ram, no creo que vayan mas alla en cuento a latencias. Tambien depende de la frecuencia a las que las tengas. Si son DDR400 y las tienes a 333, por eso puedes ponerlas a 2'5 como te dice el AIDA. Mira a ver hasta que voltaje las puedes subir, y prueba subiendo el voltaje pero, la verdad, no creo que valga la pena "arriesgarse".

Saludos!
Son DDR400 y las tengo puestas a 440 con CAS 2.5, eso es lo raro que en el AIDA me dice que a 400 el CAS es 3.0... ¿?

Ah y sí, son las ValueRam
supongo que dependiendo quie chips monte en cada momento Kingston, daran un poco mas de rendimiento que otros. Una cosa es lo que diga la Ram que es (lo de SPD) y luego van las variaciones segun el chip. Por eso podras ponerlo a cas 2'5

Saludos!
Sardina10, las mems como dan mejor resultado en dual channel o en single channel???

Es que he visto gente que puede subir mucho más el FSB porque las tiene puestas como single channel....ya me estoy liando jejeje
a igualdad de Mhz, a dual channel dan mas rendimiento. En los AMD se cifra en torno al 5 - 7% (de forma general...) y el los intel bastante si no recuerdo mal, anda por el 20 - 30% o asi (no lo recuerdo bien, si alguien lo sabe, que lo diga, por favor) Lo que pasa que en single suben algo mas que en dual. Lo que no se (Viddax si lo debe saber) es si esa subida en Mhz compensa esa ventaja del Dual channel. Supongo que dependera de las memorias con lo que lo hagas.

Saludos!
Muchas gracias Sardina10

[tadoramo] Sardina10 [tadoramo] Todo EOL [tadoramo]

Sois la caña tios, no sé cómo os caben tantas cosas en el cerebro. Sabéis de todo y menos mal que está aqui un ignorante (yo mismo) para haceroslo recordar y que no se os olvide [fies]
no sé cómo os caben tantas cosas en el cerebro
Igual es por eso por lo que me llaman cabezon... jajajaj

Nadie nace sabiendo... en mis inicios del PC, cuando tenia el spectrum, pensaba que el disco duro era el disquete de 3 1/2 y el blando el de 5 1/4... que tiempos aquellos...

Saludos!
Una lectura interesantisima. Gracias sardina10 :)

Un saludo.
12 respuestas