Configurar receptor tv Woxter en Ubuntu.

Tengo un receptor usb de Tv digital de la marca Woxter. Es el TV Stick Memory75, y no consigo hacerlo funcionar en Ubuntu.

He probado con el MeTv, pero no me lo reconoce. Me dijeron que quizas habia que compilar los drivers o algo, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

¿Alguien sabe como hacerlo?
Abre una terminal, desenchúfalo, enchúfalo, lanza dmesg y a ver si te pone algo. En mi caso, con otro tdt usb distinto, me decía que me faltaba el firmware y me indicaba el nombre del archivo, así que lo busqué y lo encontré por ahí.

Programa para ver la tdt, te recomiendo el dios kaffeine, uso la versión 0.8.8, que es la de kde3, la de kde4 creo que no está terminada.
Tengo la version 0.8.7 del Kaffeine, y no funciona.
Vamos a ver si nos entendemos, el driver va por un lado, y el programa para usarlo, por otro. Primero te tienes que preocupar de que el sistema cuente con todo lo necesario para hacer funcionar el cacharro, así que sigue las indicaciones del compañero amuchamu, que te ha dicho lo que hay que hacer y lo has pasado completamente por alto. Qué programa uses o dejes de usar, es simplemente trivial.
¿No te encanta cuando ignoran el 80% de lo que respondes para ayudarles?
He lanzado el comando dmesg y no encuentro nada relacionado con el receptor de tdt.

He probado con lsusb, y parece que detecta algo relacionado con el receptor. Me dice que uno de los usb hay un dispositivo llamado DiBcom (buscando en google parece que es la empresa encargada de fabricar el chipset del aparato)

Con lsmod tampoco se ve nada relacionado.

Ubuntu parece que solo la detecta como dispositivo de almacenamiento (ya que tiene una memoria interna de 4g)

- La he probado con windows y tampoco va muy bien. Apenas pilla 4 canales y la señal es pésima aun conectándola a la toma de antena (con otras tarjetas que he probado, si recibían bien la señal), asi que me da que voy a devolverla en la tienda, porque si ni en windows funciona del todo bien...

Por cierto, ¿Hay algún problema si se usa una tarjeta de tv pci-expres en una maquina virtual, o funcionan bien?
Ya que si cambio la que tengo no se si probar con una que sea pci-express o seguir usando una por usb.
El interfaz también es un dato trivial, lo realmente importante es que el chip esté soportado. No puedo decirte cuáles lo están, en todo caso la mía, una LifeView Not Only TV.

http://linuxtv.org/wiki/index.php/List_ ... ce_Vendors
http://linuxtv.org/wiki/index.php/Main_Page
6 respuestas