Configurar red en VMWare

Buenas.

Estoy corriendo vmware en windows xp y mi idea es tener dos máquinas virtuales con debian. Me gustaría que las dos máquinas virtuales se pudieran conectar entre si y con el host, y que ademas todas tengan acceso a internet, pero no soy capaz ni de dar acceso internet a una sola. En el proceso de instalación de debian siempre me da fallo al configurar la red.

He probado configurando la red virtual como NAT y como bridged, eligiendo directamente mi tarjeta de red real pero no hay manera.

De todas formas no me queda muy claro las diferencias entre las opciones de la red virtual que son host-only, NAT y bridged. Si alguien me diera algo de información le estaría agradecido.

Gracias de antemano.
Prueba virtualbox, lo he probado bastante y va muy bien, la red funciona tan solo activándola cuando creas la máquina virtual y funciona perfectamente.

Un saludo
Sobre qué versión de VMWARE trabajas? la SERVER o la WORKSTATION? Tienes la útlima versión del VMWARE? Recuerda que la última versión del VMWARE WORKSTATION es la 6.5.1 (tiene soporte para aceleración 3D, creo que las anteriores no) ..que da soporte a versiones del Workstation 6.5, 6, 5 y la 4. Si corres una versión antigua del VMWARE , puede que la versión de DEBIAN que instalas no sea 100% compatible con tu versión.

Por el contrario, recuerda instalar las VMWARE TOOLS, qué són las utilidades que necesitas para finalizar correctamente, la instalación correcta de los sistemas operativos virtuales (para instalarlas, en los menús sale la opción).

En caso contrario, tal y como dice KABANYA, puedes probar VIRTUALBOX, que es gratuïto, y también va perfecto...aunque "creo" que no da soporte a aceleración 3D.
Seguramente el problema venga de que debian no detecta la tarjeta de red virtual, de las que tiene vmware la vmxnet funciona en debian como amdpc net o algo similar. Prueba a hacer desde una consola de debian un ifconfig a ver que datos te saca de la red, y para que busque dhcp usa dhlient.
Me paso con una debian que la tarjeta me la pillaba como eth1 no como eth0 y en /etc/network/interfaces solo estaba configurada la eth0 por lo que no funcionaba de primeras.

De las opciones de vmware de lan deberías usar bridged para que tenga una ip pública para la máquina local y la otra máquina virtual. Si usas NAT vmware hace de router y no tendrás acceso por IP pero si salida, como host only es para solo local.

Sobre máquinas virtuales si quieres vmware tienes el player que es gratis y las máquinas virtuales te las puedes hacer aquí http://www.easyvmx.com/ la verdad que vmware va mejor para algunas cosas avanzadas, pero para hacer lo que vas a hacer virtualbox te llega y te sobra además es más visual hablando de versiones gratuitas claro.

Un saludo
Gracias a todos.

En realidad ya he estado usando VirtualBox y como decís funciona muy bien. El caso es que quiero aprender a usar VMWare para ir metiendome poco a poco en cosas mas avanzadas. (Se aceptan ideas xD)

Estoy usando VMWare Workstation 6.5.1. El error que daba era bastante extraño. Al instalar debian aparecía "configurando tarjetas de red" y a continuación "su tarjeta se ha configurado correctamente" entonces justo después aparecía otra pantalla que decía "ha habido un problema al configurar la tarjeta de red". Los mensajes no eran exactamente así pero para que os hagáis una idea de que era bastante raro.

Al final hice una instalación sin red y luego me fui al /etc/network/interfaces y lo configure a mano.

Ahora tengo dos maquinas conectadas por la tarjeta virtual 8 que en principio es la que esta configurada para NAT. Las dos tienen conectividad entre si y ademas con el host.

El caso es que sigo teniendo muchas dudas, os las voy a poner aquí a ver si me podéis echar una mano.

1.- Mi idea era que las maquinas tuvieran conectividad entre si y con el host pero ademas quiero que sean accesibles desde el exterior por ssh. ¿Esto no seria posible con NAT? ¿debería configurarlas como bridged? Y si es así ¿como se hace?

2.- En configuracion de redes de windows aparece la tarjeta 8 con ip 192.168.0.211, en la configuracion de vmware la misma tarjeta aparece con ip 192.168.211.0 y finalmente la maquina tiene una ip 192.168.211.128. ¿Por que la ip de la tarjeta de red esta en windows al reves que en vmware? ¿Para que ip tengo que abrir puertos?

Gracias de nuevo.
Boidon escribió:1.- Mi idea era que las maquinas tuvieran conectividad entre si y con el host pero ademas quiero que sean accesibles desde el exterior por ssh. ¿Esto no seria posible con NAT? ¿debería configurarlas como bridged? Y si es así ¿como se hace?

2.- En configuracion de redes de windows aparece la tarjeta 8 con ip 192.168.0.211, en la configuracion de vmware la misma tarjeta aparece con ip 192.168.211.0 y finalmente la maquina tiene una ip 192.168.211.128. ¿Por que la ip de la tarjeta de red esta en windows al reves que en vmware? ¿Para que ip tengo que abrir puertos?

Usando NAT no se si se puede y en caso que se pudiese como abrir puertos. Ponlas como bridged e ips del mismo rango para todas las maquinas, por ejemplo PC fisico 192.168.10.10, VM1 192.168.10.11 y VM2 192.168.10.12, usando la misma mascara y gateway y DNS si quieres que salgan a internet. De esta manera vas a tener 3 máquinas en la misma red con acceso total.
Sobre la asignacion de IPs de VMWare, vete tu a saber porque pone esas.

Un saludo
Virtualbox si tiene aceleración 3d, al menos en la versión más reciente ques la que uso, antes creo que no tenia.
Lo de verse las virtuales con el host a mi con virtualbox me funciona, de hecho lo probé cuando me dio problemas el pasar isos de ps2 por red, monte una maquina virtual con xp desde vista 64, y compartiendo carpetas instalé juegos desde esa máquina virtual, supongo que de la misma manera se veran entre las máquinas virtuales.

Un saludo
6 respuestas